Configuracion del 530, a ver que os parece

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JPM, 20 Sep 2005.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    totalmente de acuerdo..., el aguaplaning te puede pasar con un tracción delantera, trasera o total...:ar:
     
  2. IWAN

    IWAN Guest

    En mi opinion no es tan simple, las tracciones cuatro actuales llevan reparto de par, la trasferencia de este a las ruedas no es fija, varia en funcion de el agarre, una traccion cuatro tecnologicamente avanzada como supongo q sera el caso, la trasferencia se efectua variable y a cada rueda si es mas sencilla el reparto lo hace a cada eje, normalmente se comporta como un traccion trasera, pero varia el reparto en funcion de las necesidades.
    Por ello los beneficios dinamicos de ese tipo de tracciones no pueden ponerse en cuestion, otra cosa es que hablemos de mas peso y por tanto mas consumo, mas inercias, mas piezas piezas moviles sujetas a desgaste incluso menos prestaciones.
    Saludos
    IWAN
     
  3. Rav4, no es el cambio es el par motor, mucho más adecuado el d para el steptronic, yo tuve un 328ia E46, y hasta el X5 parecia tirar más.
    Salu2.
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Es más simple aún:

    Si no hay agarre de los neumaticos (aquaplaning, hielo, ...), no sirve de nada todo lo demás (DSC, ABS, tracciones totales, ...) [-X

    Lo que quiero decir con esto, es que no os confieis ;-)
     
  5. IWAN

    IWAN Guest

    Ves, no hay nada como el dialogo y el talante, estamos de acuerdo ambos en que es simple la cosa.
    Pero por seguir mareando la perdiz, el agarre sin amortiguacion (flexion y compresion del amortiguador) es hasta contraproducente, mientras los neumaticos intentan agarrarse al firme la amortiguacion no sujeta la carroceria con el consiguiente desaguisado, ademas sin traccion, chasis, reparto de pesos, ayudas electronicas, etc etc.. no sirve de mucho, asi que.... llego a la misma conclusion.... en cualquier caso "No os confieis" (que los carga el diablo). Y si teneis ocasion de probar un buen traccion cuatro, dadle cuerda en una rotonda con firme deslizante y ya nos contareis.
    Es cierto que tienen los inconvenientes que expuse en el anterior post y que segun en la zona que se vaya a circular esos mismos inconvenientes son muy, poco o nada importantes, pero dinamicamente las bondades de la traccion son muy claras.
    Saludos
     

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