Configuración llave (2) "Abrir capota con mando" (Experiencia Conce)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jota_M, 1 Feb 2006.

  1. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Buenos días,
    Hace tiempo os comenté que me gustaría poder abrir la capota desde la llave. Algunos foreros me comentasteis q en vuestro Z4 venía de serie.
    Pues el Lunes llevé el Z4 al Conce y me dijero que me lo mirarían, y ayer cuando lo recojí me dijeron lo siguiente, poner atención pq es para estar allí y oírlo:

    "Te hemos configurado la llave, para que se te cierren los pestillos cuando inicies la marcha (ok, también lo pedí) y para que cuando abras el coche haga doble parapadeo de los intermitentes (no lo pedí pero bueno...)"

    Le digo yo:
    "Y bueno, sobre la configuración del la llave para poder abrir la capota desde la llave?"

    Él: No, eso no se puede en tu Z4.

    Yo: Bueno imagino que es pq es una función q sólo traen los modelos del 2005 y el mío al ser del 2004 no se puede no?

    Él: No, no. No se puede ni en el tuyo ni en ningún otro Z4 con ese tipo de techo, es por el sistema anti-aprisionamiento. Cómo mucho metiendo la llave en el bombín pero desde la llave IMPOSIBLE. Al igual q abrir o cerrar cristales desde el mando no se puede en el Z4 por lo que te he dicho del sistema anti-aprisionamiento. Sólo se podría configurar en caso de tener TECHO-DURO"

    Yo: Pues no sé, yo tengo un conocido que tiene un Z4 sin TECHO-DURO y sí puede abrir la capota desde la llave, el de él es del 2005. Y además, si tuviera techo duro, para que me serviría la apertura de capota con el TECHO-DURO PUESTO?:-s

    Él: Es que depende del techo duro. Hay uno fijo, q ese no se puede plegar ni poner tampoco la función apertura con la llave, pero con el otro TECHO-DURO QUE SE PLIEGA y se guarda en el maletero, como el del SLK ó el 206CC, en este caso al tener marco, SÍ se puede poner la función de apertura de capota"

    (Os podeís imaginar mi cara depués de soltarme semejante perla, aguantando la risa como podía:descojon: )

    Después de tal afirmación decidí no continuar, y decirle que sí, que tenía razón y que gracias.

    Así que estoy pendiente de un forero, q cuando tenga un rato libre me confirmará si se puede o no con seguridad, pero gracias a Dios este forero si es competente en la materia pq desde luego hay cada uno en algunos Conces...
     
  2. twenty

    twenty Guest

    j*der si estoy yo me escojono vivo....
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Es para llamar a Bmw Ibérica y comentarselo. Vergüenza ajena que una persona con esos conocimeintos este certificado para tocar nuestros coches. Un saludo
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Efectivamente, si con un tema tan simple como cómo es el coche se lía, q no harán cuando lo tengan q abrir...
     
  5. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    que conce es ese, para alucinar
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    dime que conce es, en cuanto a tu consulta posiblemente se pueda hacer, aunque el tio todavía me lo tiene que confirmar, mira que es lento, pero tampoco quiero darle el coñazo todos los días (me ha hecho unos favores con el coche)
     
  7. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Dile que no te diga misa..... que si la capota es electrica si se puede abrir desde la llave..... y sino le enseñas el libro. dile tb que sino sabe hacerlo o no sabe ingles (por si el software de configuracion de llave esta en ingles) que no diga tonterias.
    Saludos
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya friki....... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    quiero un z4 con el techo duro de un 206cc!!!!!!!!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juassssssssssssssssss,:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ande habra hecho este la formacion eh fer? :descojon: :descojon:
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ceac!!!!!!
     
  13. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.475
    Me Gusta:
    5.268
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Fer316, teneis ya el configurador de llaves para el Z4 ?
    Salute.
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¿Sabéis si se puede hacer lo mismo con el Z3???

    Es decir, que parpadeen los intermitentes al cerrar el coche, que se cierren las puertas al iniciar la marcha o subir las ventanillas con el mando,...
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ni idea si se puede, lo q si se puede es meterle un techo como el del 206cc...:ANAL:

    aora en serio, JOTA_M cual es el conce
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    En el mío con la alarma si q parpadean los intermitentes tanto al abrir como al cerrar y suena un pitido. Probé el otro día lo de abrir las ventanas o cerrarlas y no iba. En un E36 316 Compact q compramos en el año 96 y q llevaba la misma alarma q el Z3 si q lo hacía. Puede q ser q mi alarma, al haberse estropeado un par de veces, no vaya bien...
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Las ventanas se cierran si cierras con la llave y mantienes la llave girada durante unos segundos.

    Xtl, A lo mejor se referían a que le ponían unas bisagras al techo duro y al quitarlo podrías plegarlo en 40 trozos pequeños hasta que quepa en el maletero del coche. :)
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Probaré esta tarde. Gracias Salamanca!
    En los E60, E39 y Mini si q va con el mando de la llave. incluso si llevas el techo solar eléctrico también lo cierra o lo abre.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Està al caer,:) ;-).
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    en mi coche pasa igual que con el de factoni,con la alarma parpadean los intermitentes,pero nada mais!!
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ami no parpadean los intermitentes, y tengo alarma
     
  22. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Verás, el tema es q encima de todo, el que me lo ha dicho es cuñado de un amigo mío y trabaja allí:-s
    A pesar de la tremenda barbaridad que ha dicho entendereís que no voy a especificar nombres, primeramente por respeto a él y pq pienso q no es muy ético decir el Conce pero vamos, no tiene mucho secreto puesto que en Alicante "sólo" hay dos concesionarios oficiales BMW.

    xtLSport, no te preocupes. A mí no me corre prisa, me gustaría si se puede activar, tenerlo activado pero vamos que no es nada que me urga ni mucho menos, muchas gracias.
     
  23. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    la verdad esta de mala ostia y me has hecho reir....ya los iento pero es asi ....habria pagado por ver tu cara jajajja un saludo
     
  24. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Corroboro que se puede hacer en los e39 al menos ya que en nuestro ex 540i e39 se podia a traves de la llave pulsando el boton hacer que se bajaran las ventanas.

    Saludos
     
  25. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Para lo demás MasterCard, a ver si esta semana sacamos entretodos algo en claro pq la duda continua ahí (la de abrir capota desde la llave eh! no la del... Z4 CC:descojon: )
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si yo fuera tan malo en mi curro (o tuviera tan poca idea) no duraría ni dos días.
     
  27. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    siento decir q a mi no me sorprende nada de nada, en el conce son unos auténticos inutiles.......... al menos por aquí, no dan una a derechas, ni con los llaveros.............. ahí q irles siempre con numero de referencia y demás pq sino no se enteran ni del nodo......
     
  28. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    por cierto.......... a ver si es posible, pq si q estaría muy interesado en poder subir los cristales desde la llave.......................y si se puede tb la capota pues aún mejor................
     
  29. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    http://perso.wanadoo.es/katrastra/carkey.htm

    espero que esto os valga para algo, creoq ue se lo copie a Factoni, aunque sigue sin estar lo de la capota(creo). Por cierto, en el mini no se abre de serie la capota con el mando.Me pase media tarde intentandolo, con el mando...el bombin...y nada.Al menos de serie, auqnue confio en que se pueda activandolo como una opción de las que habla la página
    La página trae muchas cosas guapas,aqui os la dejo
    http://perso.wanadoo.es/katrastra/info_bmw.htm

    Un saludo a todos
    __________________
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejeje, Katrastra es forero del FAQ y ha quedado a cenar alguna vez (y nos hemos visto en alguna quedada)... controla mucho de electrónica, doy fe. ,-)
     

Compartir esta página