Conseguí resetear el aceite!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 31 Ago 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, pues aburrido en casa hoy, he decidido bajar al coche a hacerle cosillas. En primer lugar iba a seguir estudiando el Checkcontrol, con muy pocos avances. Segundo, investigar porqué no funcionaba el mechero y tercero resetear el indicador del aceite.

    Checkcontrol: no he descubierto mucho nuevo. Tengo un croquis de las tensiones que le entran con llave y sin llave, y lo que creía sobre las señales eléctricas creo que no es correcto. Lo dicho, se me está resistiendo y he avanzado muy poco.

    Mechero: directamente he ido al cuadro de los fusibles. Vi uno fundido de 30A y tenía uno de repuesto de 15A. Lo cambio y funciona!!

    RESETEO DEL ACEITE: me armo con el polímetro ya aburrido de no conseguir resetearlo y me centro. 1 con masa, no, 2 con masa, no... Total. No se si era el pin 4 o el 6, pero lo conseguí. Se hace de esta manera:

    SE PUENTEA EL CONTACTO 4 (no recuerdo si fue el 4 ó el 6) CON EL CONTACTO PUESTO, A MASA. TENÉIS QUE ESPERAR UNOS 6 SEGUNDOS. AUTOMÁTICAMENTE EN EL CUADRO SE ANULA SU ANTERIOR ESTADO (Oil service con LED rojo, por ejemplo) Y SE ENCIENDEN LOS 5 LEDS VERDES. YA ESTÁ LISTO!!!

    [​IMG]

    Más fácil, pasos a seguir:

    1o Bajar al coche (lógico)
    2o Quitar la tapa del conector de diagnosis, situada muy próxima al panel de los fusibles, y es redonda. Puede estar dura!
    3o Poner el contacto en el coche
    4o Puentear el pin 4 (o el 6) a masa, y esperad unos 6 segundos
    5o En el cuadro deberían iluminarse los indicadores verdes y, listo!!
    6o Mover el coche, quitar el contacto o lo que os de la gana. Lo habéis conseguido!
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    pues que raritos sois los petroleros, en los demás no es ni el 4 ni el 6, es el 7 :descojon:
     
  3. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Con 2 cohone, Maklein:rock:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nacho: A mí me dijeron que era en el 7. Yo lo puse en el 7, y nada, y otra vez y nada, y otra vez y nada, hasta que hoy me aburrí y fui uno por uno excepto en dos que se seguro que da corto, entre el 14-GND y el 16-GND.

    No me gusta el díesel nada de nada, pero para haberme costado 0 euros...

    Freki: Gracias!!!

    Espero que a alguien le sirva cómo resetearlo!!
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ya te digo.....:descojon: :descojon:

    Curioso....:-s como te dice Nacho....siempre el 7 a masa y pista.:roll:

    Siempre se aprende algo...:)
     
  6. Catuxera

    Catuxera En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Escobedal- Salas- Asturias
    Pues si que es raro, Yo lo hice varias veces y todas en el 7 y en todas se me quitó.

    Por cierto, ¿para que son los restantes numeros?,a ver si me haceis una investigación de esas..
     
  7. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y la masa cuala es?
     
  8. Catuxera

    Catuxera En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Escobedal- Salas- Asturias
    la masa es la chapa
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    [​IMG]
     
  10. calamarderio

    calamarderio En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    jeje lo k os gusta urgar por ahi !!
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta
    [​IMG]
     
  12. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    c**o lo raro es que no jodas la centralita con tanto mete saca. pues yo creo que de todos los post este debe ser el mas repetido. Bueno que no se te olvide ;-)
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39

Compartir esta página