Bueno, pues aburrido en casa hoy, he decidido bajar al coche a hacerle cosillas. En primer lugar iba a seguir estudiando el Checkcontrol, con muy pocos avances. Segundo, investigar porqué no funcionaba el mechero y tercero resetear el indicador del aceite. Checkcontrol: no he descubierto mucho nuevo. Tengo un croquis de las tensiones que le entran con llave y sin llave, y lo que creía sobre las señales eléctricas creo que no es correcto. Lo dicho, se me está resistiendo y he avanzado muy poco. Mechero: directamente he ido al cuadro de los fusibles. Vi uno fundido de 30A y tenía uno de repuesto de 15A. Lo cambio y funciona!! RESETEO DEL ACEITE: me armo con el polímetro ya aburrido de no conseguir resetearlo y me centro. 1 con masa, no, 2 con masa, no... Total. No se si era el pin 4 o el 6, pero lo conseguí. Se hace de esta manera: SE PUENTEA EL CONTACTO 4 (no recuerdo si fue el 4 ó el 6) CON EL CONTACTO PUESTO, A MASA. TENÉIS QUE ESPERAR UNOS 6 SEGUNDOS. AUTOMÁTICAMENTE EN EL CUADRO SE ANULA SU ANTERIOR ESTADO (Oil service con LED rojo, por ejemplo) Y SE ENCIENDEN LOS 5 LEDS VERDES. YA ESTÁ LISTO!!! Más fácil, pasos a seguir: 1o Bajar al coche (lógico) 2o Quitar la tapa del conector de diagnosis, situada muy próxima al panel de los fusibles, y es redonda. Puede estar dura! 3o Poner el contacto en el coche 4o Puentear el pin 4 (o el 6) a masa, y esperad unos 6 segundos 5o En el cuadro deberían iluminarse los indicadores verdes y, listo!! 6o Mover el coche, quitar el contacto o lo que os de la gana. Lo habéis conseguido!
Nacho: A mí me dijeron que era en el 7. Yo lo puse en el 7, y nada, y otra vez y nada, y otra vez y nada, hasta que hoy me aburrí y fui uno por uno excepto en dos que se seguro que da corto, entre el 14-GND y el 16-GND. No me gusta el díesel nada de nada, pero para haberme costado 0 euros... Freki: Gracias!!! Espero que a alguien le sirva cómo resetearlo!!
Ya te digo..... Curioso....:-s como te dice Nacho....siempre el 7 a masa y pista.:roll: Siempre se aprende algo...
Pues si que es raro, Yo lo hice varias veces y todas en el 7 y en todas se me quitó. Por cierto, ¿para que son los restantes numeros?,a ver si me haceis una investigación de esas..
c**o lo raro es que no jodas la centralita con tanto mete saca. pues yo creo que de todos los post este debe ser el mas repetido. Bueno que no se te olvide ;-)
En su día lo reseteé, pero se me ha vuelto a poner mal... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=152634