Duda Consejo compra BMW530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Cesar83, 23 Sep 2016.

  1. Cesar83

    Cesar83 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 530d 2004
    Hola compañeros, lo primero un saludo a todos los foreros ya que es mi primer post.

    Tengo la oportunidad de comprar un BMW 530d del 2004, si 12 añitos de coche, pero 81000km y siempre en garaje, y bastante cuidado, consucción muy suave de una persona mayor.

    Las condiciones del coche son reales porque conozco bastante al dueño y es el único propietario que ha tenido.

    El caso es que estoy pensando en comprarlo 12000e tienen la culpa, el coche lleva de todo debia de ser de los mas completos.

    Me gusta pero el tema de los 12años me tira mucho para atrás, porque no se la fiabilidad que va a tener a partir de ahora mientras vaya sumando años y claro yo busco coche para años.

    Como lo veis, creeis que es una buena opción, o descartariais y comprariais coche nuevo, claro que de buscar coche nuevo mi limite presupuestario es parecido 13 o 15000 maximo, por lo que la comparación es con coches de otra gama, aunque nuevos eso si.

    Gracias, un saludo
     
  2. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Yo he comprado uno hace un mes... llevava tiempo buscando este coche , son muy pocos km intenta sacarlo mas barato pero sinson reales es su precio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Bienvenido..., tienes coche para otros 12 años , si es real y auténtico lo que dices.... No te defraudara y no habrás tenido coche como este..., esos mismos tiene el mío ... Llevo casi 10 con él y es una auténtica pasada y tengo ya 200 y mucho mil km y hay esta no se cansa..., eso sí como te dice el compa pelea un poco el precio son coches de unos 10000 si va con extras como dices valóralo también...., aunque sabiendo y conociendo al dueño... Es lo esencial para estos coches... Aun así regatea que está de moda.., saludos y yo aprovecharía la compra....
     
  4. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    El coche seria para quedártelo hasta que rompa o tienes idea de venderlo en pocos años?
    Te lo digo porque el precio no es barato, son 10 años de coche, en nada, cuando te des cuenta, tiene ya 15 años, cuanto crees que te darían por un coche de 15 años?
    Por 12.000 euros, no lo veo.


    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  5. Cesar83

    Cesar83 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 530d 2004
    Gracias!.

    El coche lleva faros bixenon, la tapicería es la de piel color crema, cortinillas electronicas, navegador actualizado... vamos que lleva unos cuantos extras. Tambien tiene cambiado de antes de verano el Damper, es la única avería que le ha dado, por lo que me han comentado el tema de Damper es bastante normal, sobre todo cuando el coche está mucho parado.

    Mas del precio que os comento no consigo bajar, pero claro porque el dueño pago en su día cerca de 60mil y claro el ve que es un coche que no ha usado casi, por lo que es dificil ya de hacerle bajar mas.

    Lo km y todo que os cuento es real, porque es una persona que conozco bastante, por lo que para mi es una fiabilidad muy importante.

    El tema de lo de Damper como lo veis, tras una avería de éste tipo puede sufrir algo el motor o alguna otra cosa?
    Comprariais este coche, o un coche mas nuevo de una gama normalita?

    Gracias, un saludo
     
  6. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Perdón, he vuelto a leer y veo que son 12 años.

    Yo no me gasto 12.000 eur en un coche viejo, sinceramente. Por poco más puedes tener similares de 2008, 2009 (330d, 530d, A6, clase E...) Con más kms, sí, pero es que un motor de estos no te lo acabas.

    En cuanto a la avería que comentas, es típica, se ha reparado y no tiene más trascendencia ni problema más allá de eso.

    Busca un poco que haberlos haylos.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    con 81000 kms tienes coche para años.los 6 cilindros de bmw son eternos.en el precio yo ya no entro,eso ya cada uno
     
  8. Mani.Almeria

    Mani.Almeria En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E39 525d Aut.
    Te contaré mi experiencia por 16.700 euros yo me traen un 525d frutero de 2008 LCI de Alemania con 180.000 kms; llevo 50.000 kms con él y estoy encantado. La compra me parecería justa por 9.500-10.000 euros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. fon318cie46

    fon318cie46 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    487
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d e60 M
    A mi me parece bien precio si el coche esta como dices.
    Ademas por "viejo" que sea que te compras con 12.000ahora??? Te compras un hibrido de esos plasticosos o gamas bajas de otras marcas que son una mierda como una pierna.
    Ademas piensa en el futuro...algun dia vendra la burbuja de los e60 como pasa en la actualidad con los e46 jajajajajaja que la mayoria estan mas quemaos que la moto un hippie

    Saludos
     
    A clemfu le gusta esto.
  10. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Es raro fíjate que von 80000 km haya fallado ya....( pero bueno puede darse el caso)..., estos suelen fallar al pie de los 200000...., yo lo cojearía... Si es como dices.., no tiene nada que ver con esa gama que hablas..., claro que son 12000€..., intenta negociar algo y yo no me lo pensaría..., saludos
     
  11. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Porque será que muchos de los BMW - Mercedes de segunda mando que se venden en España tienen. Menos de 100 mil km..... luego si miras en otros países más legales tienen muchos más. Como dato curioso si buscas f10 con 4 años muchos tienen ya 130-140 mil . Y los e60 aparecen un montón con menos de 100 mil y 10 años. Ahí lo dejo
     
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Eso no es por que al llegar a 200000 km ya no van para delante.empieza a ir el contador marcha atras :floor::floor:
     
  13. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Puede ser perfectamente que tenga los kilómetros que dice
    Yo tengo un 307 hdi 90 cv del 2002 con 132 mil
    Hace tres años atrás tenía 98 mil



    Enviado desde mi iPhone 6s Plus con Tapatalk
     
  14. luiscarlos340

    luiscarlos340 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Con 80000 kms el coche está nuevo y una cosa muy importante, que conoces al dueño y sabes como es y único dueño. .....yo iría a por él, por 12000 e te compras coches "guarrindongos" esto es otro nivel

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A Antonio525tds le gusta esto.
  15. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Totalmente de acuerdo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Más que pensar si pagaràs 12.000 o 10.000€, piensa en lo que vale el mantenimiento. El coche lo pagas una vez y ya está, pero el mantenimiento cada vez que pasa por el taller.
    Si vas a ir a BMW te puede salir caro.
     
  17. Cesar83

    Cesar83 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 530d 2004
    Tienes razón en lo que dices, pero como he comentado, es de una persona de mi confianza y todavía recuerdo cuando se lo compro...

    En cuanto al mantenimiento, corregirme si me equivoco, pero tengo entendido que los cambios de aceite en BMW duran mucho, porque lleva un detector que te avisa cuando el aceite está degradado, o he visto casos de cambiar los aceites con 40milkm, pero no se si este coche es asi.

    Por otro lado tambien tengo entendido que llevan cadena, en vez de correa de distribución, en mi modelo no lo sé, pero imagino que si.

    Y en el tema de ruedas, el dueño de este coche las ha cambiado con 70milkm, una pasada vamos, y según me dijo las cambió cuando llegaron a los testigos.

    Si es así me parece un mantenimiento muy llevadero, otra cosa son las averías...

    Me asusta un poco el tema de la electronica, entiendo que no dará problemas de aqui a unos años no?

    Muchas gracias a todos.
     
    A Antonio525tds le gusta esto.
  18. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Eso del detector no sabía yo nada de eso me gustaría saber cómo funciona la verdad gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    @Cesar83 , si conoces el coche y al dueño, el precio a mi no me parece mal, pero si realmente como dices lleva sus buenos extras. El que en su día costase 60 mil € no quiere decir nada. Este es un coche que puede llegar a costar de configuracion muchos euros.

    Si quieres, nos puedes poner aquí las ultimas 7 cifras del numero de bastidor, y te decimos los extras que lleva (o lo puedes mirar tu en http://bimmer.work/).

    Hasta aquí, todo lo bonito. Ahora viene lo malo. Este es un coche que cuando se avería, lo hace como un coche de 60 mil €. Es decir, que averías típicas que le pueden empezar a salir, por años, pueden ser muy caras, y eso no lo vas a tener con un coche nuevo de 12 o 13 mil €. Vamos, que siempre tienes que tener ahorrados entre mil y dos mil euros, para lo que te pueda ir saliendo (colector, inyeccion, filtro antiparticulas si tiene, MULF, ...).
     
    A GELI///M le gusta esto.
  20. Cesar83

    Cesar83 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 530d 2004
    Hombre entiendo que las averías son mas caras, pero me acojonas con lo de "averías típicas", jeje yo siempre he entendido que estos coches son mas robustos, y la idea de comprarlo precisamente es por tener un coche robusto al que se le pueden hacer muchos km sin pisar los talleres, son 12 años pero tambien entiendo que el verdadero desgaste de un coche es por kilometros y por estar en la calle, no se si voy equivocado si es asi por favor corregirme.

    Saludos.
     

Compartir esta página