Consejo con compra

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por calimero36, 31 Ene 2015.

  1. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola a todos. Aunque llevo mucho tiempo registrado, apenas posteo por problemas que no vienen al caso. Recurro a vosotros para que me orientéis:

    Tengo un 525 da e60 del año 2.004, y aunque el pobre no me ha dado más que alegrías, pienso que va tocando cambiarlo ya. El vehículo que tengo en mente es el 530 da (automático), con menos de 80.000 kms y del año 2.011 o 2.012, cuanto más nuevo mejor.

    El presupuesto, hasta 25.000 pavos + mi e60, si es menos, mejor. ¿Algún fallo de este modelo?. Ya he leído el tema de las vibraciones, y estaré atento a ello. ¿Más cosas en las que me deba fijar?. O si sabéis de alguno del foro, por favor, ponedlo aquí.

    Tengo visto uno por internet, pero es de un compraventa, y ya sabemos como se las gastan, así que no me convence mucho.

    Gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.824
    Me Gusta:
    221.093
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay fallos, la verdad yo no los he leído, salvo las vibraciones. Motor roca, cambio zf8v acojonante, .....

    Buen cambio ese que quieres hacer. ;)
     
  3. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Yo que tu huiría de los compraventa, sobre todo los importados sin un historial limpio y que hayas podido comprobar personalmente.
    Aunque no te plantees comprartelo en Alemania hecha un vistazo en mobile.de o autoscout24 el mercado allí, mírate los kms, año y precio que tienen y luego compáralo con lo que te ofrecen los compraventas aqui,y veras que incluso con su margen de beneficio y gastos de impuestos y transporte, a veces incluso son mas baratos que en Alemania, blanco y en botella.
    Sobre todo si es importado calcula que es difícil que hagan menos de 20000kms al año.
    Si aun así te te decides por un compraventa, comprueba el historial en la BMW, incluso si es importado, pregunta directamente en los concesionarios alemanes donde se hayan hecho las ultimas revisiones, seguramente no tendran objeción en informarte. Si el vendedor no te facilita que hagas estas comprobaciones huye.
    Si no buscas un equipamiento especialmente completo también puedes buscar un particular nacional, a mi me daría mas garantía.
    Suerte con tu busqueda.
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.824
    Me Gusta:
    221.093
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta que vayas de aventura en Alemania porque los premium en España están muy bajos de precio. Mira los premium selection que yo creo que algo hay. Además al ser BMW el tuyo, puedes intentar entregarlo por el bps.
     
  5. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Gracias por las respuestas. El que tengo echado el ojo es nacional, del 2011 y con 84.000km. Claro que me convence mas comprárselo a un particular, de hecho el e60 fue así. Pero...... ¿que hago entonces con mi e60?.
    Lo de ir a Alemania a por uno, ya lo hice hace años con un camión, y me Ahorré dinero, pero no me compensa, días perdidos, gastos, papeleos....
    Y claro, intenta vender por tu cuenta el e60 con casi 11 años, a ver que te dan por él.
     
  6. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    No me refería que fueras, solo que mirases los precios comparados con los compraventas que importan, pero ya veo que algo sabes del tema,je,je.
    En cuanto a vender el tuyo, si lo pones en venta por lo mismo que te da el compraventa seguro que lo vendes muy rapido también, en cualquier caso, nunca negocies el precio con tu coche, mira a ver en que precio final podrías conseguirlo y al final incluye tu coche ,así sabes exactamente cuanto negocias por el nuevo y cuanto por el viejo.
     
  7. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hay de todo con los compraventas. Malo..... y peor, ja, ja. Ha habido uno que me ofreció 4.000 euros por el e60:metra::metra::metra:.¿Serán ladrones?. El problema es ese, que no voy a buscar una unidad de particular, y ver que pasa con el mío. Haré caso a Obi y miraré de Premium Seleccion, a ver que hay.:):)
     
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.699
    Me Gusta:
    9.136
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo tengo uno traido de Alemania con mucho equipamiento y no hay color, prefiero la calidad de vida que da el equipamiento abundante, en Alemania es mucho más fácil encontrar unidades hiperequipadas por el mismo precio que otras peladas en España. Eso si yo solo buscaría en el Premium Select alemán.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola de nuevo. Tengo una oferta: bmw 530 da 245cv. Con los típicos extras que traen estos coches (xenón, cuero, gps, etc). Con km certificados y certificado de no siniestralidad, y un año de garantía. Año 2011, 84000 km. El precio 24.000 + el mío. ¿Que os parece la oferta, compañeros?

    P.D. El coche es nacional.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto te piden sin el tuyo?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.824
    Me Gusta:
    221.093
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuánto sin el tuyo?
     
  12. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    31.000€ + 200€ de la transferencia + 800€ de la garantía. Esto último no lo tengo muy claro. ¿No deben dar garantía por ley?.
    En el mensaje de esta mediodía me equivoqué: la tapicería parece mixta en las fotos, cuero y tela, aunque este detalle no lo he comentado aún con el vendedor.
     
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    32000 con esos km y tiempo no me parece tan barato, viéndolo así te esta dando 8000 por el tuyo, no se como estará eso de precio
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.824
    Me Gusta:
    221.093
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Caro. Y un e60 525d de 2004 no vale 8.000 euros, vale un poquito más.

    Si quieres dinos tu presupuesto máximo y prioridades de equipamiento y entre los que estamos por aquí te ayudamos a buscar.
     
  15. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Pues a mi 8000 euros por el e60 del 2004 me parece bien valorado.
    Y no se te queda colgado... me parece buena oferta en conjunto.
     
  16. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Gracias Obi. El presupuesto lo puse por ahí arriba, hasta 25.000 napos + el e60. ¿Equipamiento?. Navegador, cuero, a ser posible beige, bixenon, cambio automático, clima bizona, aunque creo que esto lo traen todos, ayuda al aparcamiento y poco más. No soy muy exigente.
    Por otra parte os diré que les he hecho una contraoferta: 22.000 pavos y el e60. Dicen que no pueden, pero me llaman cada x días.

    Gracias por la ayuda.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.824
    Me Gusta:
    221.093
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos 22.000 euros más el e60 suenan mucho mejor si ya va incluida la transferencia y la garantía.
     
  18. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Ya veremos en que queda esto. De momento a esperar y buscar con paciencia. No es urgente, y además con prisas no se compra bien.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola otra vez. Después de mucho buscar, he visto coches de todos los precios y colores, el problema sigue siendo el E60. En ningún sitio me ofrecen más de 7.000/8.000 euros por él, así que he decidido darle un repasito de chapa, tintar lunas, y alguna pijada más y disfrutarle un tiempo más. Para regalarle siempre hay tiempo. Gracias por los consejos.
     
  20. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema de estos coches es que te planteas cambiarlo, no porqué el coche dé problemas, sino porqué "ya toca"...
    Yo me saqué el mío con 13 años y 300.000km por ese motivo pero podría haber hecho como tu. Arreglarle alguna cosilla que fallaba y aguantarlo unos años más.
    Si esperas un poco ya podrás ir a por el modelo 2016 y inaugura nuevo foro.
    Saludos.
     
  21. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    La cabra tira al monte. Vuelvo a las andadas. El caso es que tengo casi apalabrado un 535d del año 2.011, 54.000 km. Es de importación, por lo que los kilómetros no me fío, pero hemos quedado para el viernes en llevarlo a un servicio oficial bmw y que lo miren con lupa. ¿Algún problema de este modelo?.
    Opiniones, plis.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si es de un compraventa de cerca de Algete mándame un mp.
    Pocos km para eso años y más siendo importado. Y el E60 al final?
     
    Última edición: 4 Jun 2015
    A ObiWan le gusta esto.
  23. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Es de un compraventa del centro de Madrid. El e60 se lo queda el mismo cv. ¿Alguna forma de comprobar los km, aparte de la comprobación en el conce?
     
  24. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    ¿Nadie?. La prueba es mañana, así que hablad ahora o Callad para siempre
     
    A josete_perez le gusta esto.
  25. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    El mio despues de mucho mirar y varios viajes por diferentes CV y particulares sin mucha fortuna finalmente lo compré a un compraventa, de importación, con pocos kms y solamente fiandome de mis conocimientos y mi instinto. La verdad que me fijé en muchos detalles de desgastes y como te comentan por aquí es raro que un coche con 3 años tenga menos de 50.000 kms como era mi caso. Todos los detalles en los que me fijaba me cuadraban (casualmente tenia un amigo con un F10 con 53.000 y que había inspeccionado previamente con "lupa") pero hubo uno que me saco de toda duda: la fecha de fabricación de los neumáticos, eran los de serie y el desgaste me coincidía con los kms que tenia el coche. Así que finalmente lo compré y actualmente le he hecho 50.000kms y no puedo estar más encantado con la compra.

    Le hice una revisión en BMW, una actualización y ya de paso que me sacaran de dudas de que me había comprado y me confirmaron que el coche estaba impoluto.
    Espero que tu tengas la misma suerte y si puedes fijate en el detalle que te comento de la fecha de fabricación de los neumáticos siempre y cuando no sean nuevos claro.
    Un saludo
     
    A ObiWan y calimero36 les gusta esto.
  26. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Es un buen detalle el tema de los neumáticos. No se me había ocurrido. Aún así, pienso comprobar la fecha de fabricación del coche con el nº de bastidor, que coincida con la fecha de 1ª matriculación. Lo de los kms, pues estar muy atentos a posibles desgastes en el volante, asiento del conductor, pedales...... Y lo que diga la diagnosis en la bmw. Le diré que incluya el dato de los kms. en el contrato y en la factura, por si acaso. Si ha tocado los kms, se lo pensará, supongo. A ver qué pasa, hoy es el gran día.

    Gracias por tu ayuda @Bna20 :):)
     
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.824
    Me Gusta:
    221.093
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En BMW, haciéndole la última revisión al coche hace dos días con cargo al bsi, mientras me leían la llave, me dijeron que los datos de mantenimiento y km salen a nivel internacional para toda la red de concesionarios oficiales de BMW.

    Desconozco si eso es así. Pero también cuando se le pasa la itv al coche ya anotan los km y los vuelcan en tráfico también. De hecho el permiso de circulación del dueño nuevo sale con una anotación abajo con los km a fecha de itv.

    Mira fechas de fabricación de faros también para descartar porrazos delante/atrás, aunque si te digo la verdad, no se como ni donde van inscritos.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  28. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Pena no vivir mas cerca. El tuyo no se me hubiera escapado.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Ten mucho cuidado con los compraventa, una unidad con 150k km puede no presentar apenas desgaste, de hecho no es mala compra, pero el precio cambia.
    Lo de los km ojo, ya que muchas veces lo que reflejan en el contrato es que no se han tocado o garantizan que son los km reales con los que vino el coche, por lo que si les descubres siempre podrán decir que ellos lo compraron así, de hecho los suelen rebajar antes de traerlos a España y la Itv refleja ya los km trucados.
    Pide la Itv alemana, ya que allí se pasa a los 3 años la primera, si no te la dan sospecha.
    Pide el libro, una revisión mínimo tiene que tener en Alemania, si es así escribes al conce alemán y probablemente te informes de las veces y revisiones que ha pasado, si no te dan el libro original huye.
     
  30. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Bueno, ya esta hecho. Lo han revisado de arriba a abajo en BMW Madrid y han dicho que esta todo ok, kilometraje también. Tenía el mantenimiento vencido, pero por fecha, no por km, así que el vendedor se ha comprometido a hacérselo. Ya OS iré dando la Tabarra con mis dudas. Prometo fotos cuando lo tenga. Y gracias a todos por vuestra ayuda.
     
    A GELI///M y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página