Consejo E39 530 D

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Tsato, 23 Abr 2007.

  1. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola todos,

    Acabo de vender un E36 325 tds. La verdad es que estaba en muy buen estado, pero ya tenía 190.000 km. Aun así creo que lo he vendido bien, era del 96 y le he sacado 7500 €.
    He pensado pillarme un E39 530 d, pq creo que es el que mas encaja con mis necesidades. Datos técnicos tengo muchos, pero son solo teóricos.
    Por favor, me gustaría conocer vuestras opiniones de su comportamiento, consumo medio, potencia, problemas mas frecuentes.
    POr cierto, soy muy desconfiado, y no me fío de los km que anuncia la gente. Hay algúnmétodo para comprobar los km reales?
    Muchas gracias, y espero poder formar parte de este foro en breve.
  2. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    graná
    compralo nacional , en concesionario o particular, con historial completo en bmw.
    525d es una buena opción...no tiene nada que vwer con el tds...anda el doble...yo iba a por un 530 y alfinal 525d¡¡¡
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.965
    Me Gusta:
    26.797
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Esto le decía yo a un compañero, la semana pasada ;-)


    Bienvenido al foro.

    La carrocería e39 es absolutamente fantástica, vehículos fantásticos cuando funcionan bien :D Es un vehículo amplio, y donde mejor podrás apreciar sus cualidades, será en los viajes largos.

    Ahora bien, debido a la cantidad de años que indicas (sin saber los kilómetros, pero que imagino que serán bastantes, tal vez...) estás próximo si no ya inmerso, en una serie de tareas de mantenimiento y desgaste.

    En estos vehículos, enumero: principalmente, el taco motor (el izquierdo) y los silentblocks suelen tener una corta vida útil (por aplastamiento) y son piezas de desgaste que seguramente si no te las han cambiado antes de comprar el vehículo, sería conveniente que tu mismo revisaras.

    Los motores de la marca bávara son excelentes, pero los adláteres pecan de una calidad inferior; los soportes del motor (tacos) los silentblocks (ya indicados anteriormente) y los inyectores y el turbo, requieren una especial atención. Para preservar los mismos de una muerte prematura, refiriéndome al turbo, no le debes exigir rendimiento al e39 antes de que alcance una temperatura óptima, y siempre que vayas a apagarlo dejarlo un rato para que enfrie. Y también es importante que hagas el mantenimiento de filtros debidamente, sobre todo el de gasoil.

    Ya irás leyendo -que debes- más posts del subforo e39 y poniéndote al dia de incidencias, y cómo resolverlos. Sobre todo, porque hay muchas cosas que se pueden comprar en el mercado blanco (paralelo) e instalarlas tu mismo (bricomanía :rambo:)

    Saludos desde la Costa del Sol :typing:
  4. negro530

    negro530 Guest

    nada que añadir a lo que comenta gavira, es un gran coche

    bienvenido por estos lares del foro
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Muy bien vendio el E-36 (7.500€) me quedo perplejo....

    EL 530d, te dara satisfacciones increibles y algun que otro quebradero de cabeza, pero que la final si te aplicas en el foro, veras que es de facil solución "casi siempre".

    Como te han dicho , un buen mantenimiento y buen trato es muy recomendable, nada de salir con el coche como una bala una fria mañana de invierno, dejale que en unos minutos ya tienes a la bestia despierta....
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Gavira está en lo cierto en todo lo que dice. Además quiero añadir que tanto el 525d como el 530d te darán muy buen resultado al igual que te lo daba el 325 que tenías anteriormente sólo que andaran mucho más, tendras más amplitud, mucha más seguridad (sin quitarle mérito a la serie 3) y el consumo quizá que baje con respecto a tu anterior coche ya que son motores más avanzados.

    Si quieres ver los consumos del coche puedes consultar un post que hay por ahí en el que hemos puesto los km que podemos hacer con un depósito.
  7. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos.

    Qué consumos teneis aproximadamente?
    Qtal se comporta con el agua?
    Algún problema con la bomba de gasoil?
    Esta semana espero ver unos cuantos, y quisiera saber, si tengo que prestar especial atención a algo en concreto, además de las cosas habituales.
    Es muy ruidoso en el interior?
    Qtal es el cambio automático secuencial?
    Sabeis alguna forma de comprobar los Km reales?
    Muchas gracias.
    A ver si tengo suerte, y me lo pillo rápidamente, pe estoy sin buga
  8. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    graná
    mira en autoscout y segundamano hay varios en madrid sobre 15000 de 2001 en adelante con libro...
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    La suerte no se tiene, se busca...jejejjejejej

    _
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.536
    Me Gusta:
    12.909
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Llevo tres años con mí 530d y todo es satisfacción, anteriormente tenia el 325td (E36) y el cambio se nota en todo, para mejor.. Poco puedo añadir despues de leer a los anteriores comentaristas. Tengo un amigo con el 525d y está encantado con el. Saludos
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.965
    Me Gusta:
    26.797
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    ;-)
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    408
    Buenos días
    En mi opinión,el e39 525d vapulea al e36 en todo...salvo en prestaciones
    Si no recuerdo mal,el e36 hacía el 0-1000m en 30,5 seg y el 525 d en 30 seg asi que las diferencias no son nada significativas.
    Otra cosa será el agrado de uso etc

    saludos,
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Sevilla
    Pásate por el foro de compra-venta, que hay algunos muy interesantes (el de Sevillano, sin ir más lejos).
  14. negro530

    negro530 Guest

    esa seria una buena opcion:rolleyes:
  15. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    el coche está impecable y tiene hecho de todo.
  16. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.730
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Tierras charras
    ya te digo, porq el mio me entro por los ojos, si no el coxe de jose ya era mio... :wink:
  17. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Te he mandado un mensaje privado. saludos
  18. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No he recibido el mensaje privado

Compartir esta página