Consejo sobre compra 523 touring

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 26 Abr 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Hola. Voy a disponer a cambiar mi 318 por un 523 touring. Haber si me podis ayudar.

    En principio por mi 318 m con 3 años, negro met (nacional y nuevo)y 70.000 km, (con xenon, pdc, asientos abatibles, gancho, apoyabrazos, computadora, cargador), me ofrecen unos 18.000 €, que creo que es muy poco y estamos peleando los 20.000 €.

    Primero pensé en un 3 touring, pero tiene muy poco maletero para lo que yo lo quiero, luego pensé en el 5 touring.

    Este tiene algo menos maletero que un 5 normal, pero me interesa mas la capacidad de carga del touring. Merece la pena. En principio el T solo tiene 500 litros de maletero....que me aconsejais.

    Sobre los extras, al final si le pondré el M, Pdc, techo, gancho, cristales tintados, color Carbon, xenon, control de crucero, galleta, y radio profesional (mp3)....algo que me recomendeis interesante de practico.

    Blutus no porque no hablo con le movil mientras conduzco (ni lo necestio).

    Que tal con cambio automatico?

    Que me aconsejais.
    Gracias.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido a este subforo.

    Buen coche te vas a comprar, yo añadiría a ese equipamiento la dirección activa (para un coche de casi 5 metros se hace necesaria en ciudad) y teléfono bluetooth (teniendo en cuenta si realmente lo utilizas).

    En este subforo verás que hay luchas internas respecto al tipo de cambio. Yo te aconsejo automático :)

    PD. Ponle unas llantas diferentes a las de serie y así evitarás :rain:

    PD2. como veo que estás pensando en la reventa, no has pensado en un diesel??? siempre te lo valorarán mejor :-s
     
  3. Clue

    Clue Forista

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    Hola. Yo tengo un touring. La verdad es que me sobra maletero, excepto en vacaciones, que vá a tope...

    Hay una opción, la de apertura automática del portón, que no pedí, pero que me hubiera gustado tener, xq abro y cierro muchas veces el mismo.

    La ayuda sonora de párking me ayuda mucho al no ver nada x detrás.

    X lo demás...como dice Rauro, todo lo que sean buena iluminación bienvenida sea, y yó estoy un poco decepcionado con la amortiguación de serie, por lo blanda que és. Ojo al intentar cambiar xq el sistema de nivelación hidráulico trasero exclusivo de los Touring, impide cambiar a deportiva después...
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Otro detalle que quieía incluir es el control de velocidad qeu tampoco es de serie....Sobre la dirección y ciudad, me da igual porque le coche no callejeo con el (ando en moto), y el "blutus", no necesito habla por tlf mientras conducco...además, distrae mucho aunque se manos libres....

    Por cierto, el eje trasero me decis que es neumatico?....

    Sobre los diesel...se que los pagan mejor, pero me encantan los gasolina.....

    El cambio me gusta automatico, pero es que luego me da mucha rabia vender los coches y que no te den mas por unos extras que cuestan muy caros además el coche se vuelve mas economico con el manual y anda algo mas, cosa eu no va muy sobrado el 2500 cc

    Lo de las llantas y así evita´re.... el qué?.....:-s Por cierto le prondré los normales con su rueda de recambio, que me han dicho que van mejor.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    El control de velocidad es algo que a mí también se me ha olvidado comentarte.

    El cambio automático es de los pocos extras que sí tienen en cuenta en la reventa.

    En este subforo consideramos que el E60 se merece otra cosa mejor que las llantas de serie, vamos que son feas de narices, por eso decía que si le cambias las llantas evitaras el cachondeo del personal y tu coche ganará en imagen muchiiiiiiismo.
     
  6. Trekie

    Trekie En Practicas

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    Te aconsejo el techo panorámico. Yo lo tengo y es una gozada. Tienes múltiples posibilidades de apertura. Cuando lo llevas abierto sientes un "fresquito" por todo el coche muy agradable (salvo con mucho calor, que te asas, pero lo cierras y punto). Si tienes hijos, disfrutarán un montón, incluso cerrado. Si no los tienes, te lo puedes ahorrar, dado que se disfruta más en las plazas traseras.
     
  7. sadratak

    sadratak Guest

    has valorado el 525D? con ese numero de km igual te interesa, piensa que tiene mas par y si vas a utilizar la capacidad de carga entiendo se justifica mas;-)
     
  8. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

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    Hola. Por mi parte te aconsejo:
    - Automático sin duda.
    - Buena opción pensar en un 525d. Su valor pasados algunos años será mucho mayor que el gasolina.
    - Control de crucero. Es muuuy difícil ir a velocidades legales con estos coches. Yo no lo tengo y me arrepiento... Te pones a 190 sin darte cuenta !
    - Teléfono. Aunque no hables, o creaas que no hablas, lo considero imprescindible.
    - La bola de enganche la pondría fuera de BMW. Yo la he puesto, de Enganches Aragón y no se ve nada. Extraíble y por 620 euros ya instalada. En un taller de Guadalajara que encontré por Internet...
    - Llantas NO de serie. Son horrorosas y desmerecen el pedazo de coche que es. Yo, en cuanto tenga que cambiar neumáticos, las cambio. Odio las tortugueras !!
     
  9. sadratak

    sadratak Guest

    APOSTILLO LO DE LAS LLANTAS:zartyman
     
  10. Chew

    Chew Guest

    Bienvenido al foro, y suscribo lo que comentan el resto de compañeros. Yo automatico, sin duda, y eso que el mio es primero que tengo.
    Lo de las llantas, esta claro, pero la mayoria cometemos el error de las tortugueras, y luego deseando quemar neumaticos para cambiarlas.
    Pero bueno elijas lo que elijas, es un buen coche.
     
  11. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Sois "quasi malignos"...como le monte las llantas al final me merece la pena montarle el pack m que se queda precioso.....

    Lo del techo, donde vivo hace muchisimo calor en verano (40 a la sombra), y de noche no refresca nada, y tienes que ir con el AA desde marzo hasta octubre, por lo que lo de los techos acristalados, te pone el coche excesivamente calentito....

    Automatico será

    Lo del diesel....no os digo que no...pero es que para mi modesta opinión, un gasolina es un gasolina...me encantan

    En mi zona, solo hay un especialista "serio" de remolques, y al final no quisieron montarmelo en el serie 3 (por miedo al cableado) y tube que pasar por el original...por lo que lo pondré de serie.
     
  12. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

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    No te olvídes del control de crucero y el bluetooth...
     
  13. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Veo que hay mucho "gasolero"...pero alguno me puede hablar del motor dle 523...alguno lo teneis, como va....

    había pensado en el 525, pero todos me lo desajonsejan, incluido los mecanicos de Bmw; se vende poquisimo, y luego ne la practica no se aprecian tanto las diferencias (si cronometro en mano).

    Al final montaré el kit M, y el techito, qu ehe visto uno y me parece magnifico tener un techo abierto...por ejemplo en invierno, dandote el solecito, con los asientos enchufados y la calefacción en los pies...En verano, imagino que la cortina que trae, aislará bastante, ya qeu no quiero que me de una insolación...

    para el 523 también me desajonsejan el automatico, ya que lo lastra bastante y si encima le montas los neumaticos del kit m....
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Yo tuve el 523i (e39),el modelo anterior,e iba de fabula ;-)
     
  15. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Lo que si me han comentado que la caja 60, el motor del 520 (creo que 2200 cc), no dio buen resultado e iva muy falto de par y tenia unas prestacinoes muy modestas....Según me dice el vendedor, va muy bien, pero es que no tengo ocasión de probar ninguno.....
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    520i no cojas....yo iria a por el 525i pero el de 218cv no el de 192;los primeros 525i (e60) venian con el motor antiguo de 190cv,ahora vienen con el de 218cv ;-)
     
  17. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Eso había pensado yo, que el 525, pero hay pocas unidades en el mercado (no está muy probado aún), y el el mismo motor que le 23 pero con 40 cv menos (motor nuevo de hace 2 años), y que no merece la pena las 600.000 pts de diferencia...Según todos a los que le he pregutnado de varios consecionarios y mecanicos amigos de Bmw me aconsejan el 23 sobre el 25, escelnte fiabilidad, consumos reducidos, excelnte reventa, etc...vamos que me dicen todos que es un motor muy equilibrado....pero no conozco la opinión de ningún usuario, que es lo mas interesante.
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Lo de excelente reventa...olvidalo ;-)
     
  19. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Bueno...la reventa no sobre un diesel ahora tan de moda...sino sobre cualquier otro gasolina mas potente, ya que se deprecia menos...

    Recuerdo en mi epoca de vendedor de coches, que los diesel no los queria nadie usados...eran trastos para taxis, viajantes, y autoescuelas...además como los cuenta km solo marcaban hasta los 99999 km, cualquiera se fiaba de uno de estos de viajante....así son las cosas ahora....

    la verdad que la cosa va a cambiar...lei en una resvista de tirada nacional, concretamente Autofacil sobre 100 aspectos importantes para comprar un coche, donde valoraba la mejor compra...y respecto a diesel gasolina solo recomendaba los primeros para mas de 20.000 km al año y dependiendo que modelos mas aún, y que si BUSCABAS FIABILIDAD, SIEMPRE COMPRAR GASOLINA...recuerdo que eso era al ravés hace unos 10 años...y lo justificaba en la moda de los potentes y apretados tdi con turbos y demás componentes problematicos en usos " a tabla", como hace demasiada gente con sus modestos 1.6 tdi de 110-115 cv (me parece una burrada)....

    solo era una aclaración...como todo el libro de los gustos....;-)
     
  20. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Bueno...algún dueño de un 523 moderno por favor...:heh:
     

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