Varias cuestiones: 1.- En la parte cercana a la tapa del depósito se han ido formando unas pequeñitas manchas grises que no se van, parece desgaste de la pintura o algo así. Me extraña que sean rozaduras que me las haya hecho alguien porque están más o menos concentradas en esa zona y alrededores y cada vez hay más. A alguien le pasa lo mismo? 2.- Me recomendais los productos bmw de limpieza del cuero y salpicadero? No acabo satisfecho con el resultado de unos que me compré que no son de bmw. 3.- Pliegues en la capota. Alguna forma de quitarlos? (Aparte de no cerrarla humeda y tal).
Gracias Carlos. Lo de la manguera ya lo había pensado pero estoy muy pendiente al repostar y no veo contacto. Un saludo....
Yo jamas dejo repostar al gasolinero, a un amigo mio le marco toda la boca de llenado un gasolinero al sacar la manguera en un SLK.
Las manchas que dices....son manchas redondas o son rayazos... si son rayazos puede ser lo que comenta CArlos...si son redndas pueden ser de gasolina o de algo que te ha salpicado. Productos BMW al 100%, para cuero, para capota, para gomas, para salpicadero. No conozco más. ¿pliegues en la capota?.... ¿a qué te refieres?.... a unas "manchas" blanquecinas en alguinas zonas de la capota 8per que realm,ente no son pliegues)?...... si es a lo segundo...dale con el agente inpregnante de BMW y una esponga grande y verás com te queda la capota negra cmo el primer día (o beige como l primer día):
Lo de las manchas opino como Pacix. Salvando las distancias entre calidades de pintura, a mi en la moto se me han quedado algunas de cuando los gasolineros te llenan hasta arriba y desbordan. Puede ser de eso... Los productos de limpieza de la BMW por lo visto son muy muy recomendables. Yo tengo q ir a por el de cueros antes de q se empiece a cuartear un poco.
Son más bien redonditas las manchas. Puede que sea gasolina...... lo leevare a la bmw a ver que me dicen. Lo de los pliegues es lo segundo que dices, más bien son manchas blanquecinas, no pliegues en sentido estricto. Probaré tu consejo. Graciassss¡¡¡¡
Sobre las mancahs redondas..... ¿tienen tacto áspero? ¿o tienen tacto como de goma? Sobre lo segundo, el proceso correcto es: lavar capota con agua templada (del grifo al mediodía). Enjabonar con champú (procura que sea PH neutro y sin aceite). Yo froto con un cepillo de raices (raices de plástico, no de raiz de verdad). Aclarar bien.... y dejar secar a la sombra. Hasta aquí es el proceso de limpieza intensa de la capota...yo lo hago cada 2,5-3 meses. Luego, a veces (antes y durante invierno) le doy agente de impregnación. Una vez seca y limpia la capota, cojes una esponja grande y la empapas de agente....verás que al ponerla sobre la capota, esta va quedando de color nueva y como "apelmazada".... la cubres toda bie5n, haciendo incapie en las costuras, los laterales y la zona entre luneta y maletero....lo dejas secar y limpiar los cristales (seguro que los manchas y el agente impermeabilizante tiene un tacto lechoso). Seguro que así dejas la capota nueva. Parece un rollo pero lo haces todo en una hora y mientras seca puedes aprovechar a dar el producto del cuero y tal....
Parec mentira lo que mimamos los coches la gente del foro. A mi algun vecino, cuando me ve dando el hidratante del cuero y demas, no lo entiende......
En mi caso.....además de querer tener el Z lo mejor que pueda....se une cierta manía con la limpieza.....;-) que se va a hacer!!! ;-)
jodidos gasolineros::vom: 1- me han rallado la pintura con la manguera de repostar 2-me han dejado el tapon del deposito sin poner producto de bmw para cuero muy bueno,por experiencia;-)
A mi me pasa igual. Cuando le hago algo a la moto o al coche, cada vez q pasa uno se quedan mirándome como diciendo: Este chico es tonto. No tiene otra cosa mejor q hacer? En el garage de un colega nos echó el portero porque estábamos montando neones en las motos y nos dijo q a ver si iba a explotar todo aquello con el arsenal q teníamos (un soldador cutre, un pelacables y las motos sin tapas) Pacix, muy buena explicación lo de la capota. Me tendré q poner a ello en breve;-)
Yo lo recomiendo.... queda el coche que parece otro... y ahora que parece que empieza a terminar el invierno, que ya vamos a ir descapotados todo el rato (hoy a las 16:00 por ejemplo) y tal... es mejor dejarla bien limpita. Por cierto, la primera vez que lo haces.... flipas como sale de negra el agua.... ;-)
No me extrañaría un pelo. Cuando lavé el deflector tuve q llamar a toxicología de la cantidad de guarradas q solté por el desagüe. Y eso q es menos tela. La lona va más expuesta y cogerá más suciedad.