Consejos compra 520i

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por arnage, 25 Dic 2006.

  1. arnage

    arnage Forista

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    Hola!

    mi hermano está pendiente de ver un 520i '92 que a lo mejor puede ser interesante, en unos días iremos a verlo, pero antes me gustaría preguntaros que cositas más específicas tendría que mirar más detenidamente en este modelo. Yo se que es el motor M50 24v 150cv, me equivoco? he leido lo que los hay con vanos y sin vanos, cómo lo puedo diferenciar?
    Otra preguntilla, el coche tiene interior de cuero negro y quería saber si los paños de puertas van a juego en piel o similar o van como en el de tela en tela, si alguien tiene un interior en cuero negro y pone la foto de los paños de puerta le estaría muy agradecido.
    Tenía un pequeño roce y algunas cositas típicas de la edad y ahora mismo está siendo pintado en un taller conocido del vendedor que le hace un buen precio, es decir, que estará perfecto de chapa. Por cierto, es alpinweis.

    Bueno, nose, yo conozco más el E30 que éste jeje por eso el motivo de poner el post por si me aconsejábais de mirar alguna cosilla específica de ése modelo.

    Un saludo y felices fiestas de paso :wink:
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si es del 92 lleva vanos casi seguro. Los que llevan vanos tienen una especie de joroba en el motor. Si lleva asientos de cuero de origen los paños de puerta tambien estan tapizados a juego. Fijate sobre todo de que no le suenen demasiado los taques y revisa la bomba de agua. Que lo disfruteis ;)
  3. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Con Vanos

    [​IMG]

    Sin Vanos

    [​IMG]

    La joroba esta en la tapa de la distribucion.

    Saludos
  4. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Siendo del '92 es el 24 V de 150 CV pero yo creo que aún no llevará VANOS; tampoco es decisivo ese dato a mi modo de ver. Es mucho más importante el hecho que sea un M50 que es un motor mucho más moderno que su predecesor y mejora bastante los rendimientos. De hecho, aunque no luzca nada en la pesada carrocería E34, las cifras de potencia y par del M50B20 se acercan bastante a las del 525i 12 V con presuntos 171 CV. Al menos con poco rodaje, ese 2.5i se quedaba en poco más de 160 CV y apenas pasaba de los 200 Nm cifras similares a las del 2.0i 24 V y esas impresiones se corroboraron al conducir esos motores siendo el 525i 12V bastante menos brioso de lo esperado.

    Los paños de las puertas creo que deberían ir en piel como en todos los BMW tapizados en piel. Si van en tela será que han "adoptado" unos asientos en un desguace.
  5. arnage

    arnage Forista

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    Muchas gracias por los comentarios, la verdad que me gusta mucho el E34 y el 520i M50 me parece bastante equilibrado, muy usable, y por lo que comentáis y he leido en el foro, fiable.
    Gracias por las fotos con/sin vanos, me ha aclarado bastante.
    ya os contaré cuando vaya a verlo dentro de unos días.
    Cualquier consejo/comentario os lo agradeceré.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Como te digo yo y el maestro Reiheshels, el vanos es algo anecdotico, apenas hay diferencia y el M50 normal es más sencillo y por consiguiente, más fiable:wink:
  7. arnage

    arnage Forista

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    Bueno, pues hace un par de días fuimos a ver el citado 520i. Era un M50 sin vanos (gracias de nuevo por las fotos Cinder). Era blanco, estaba recién sacado de pintar, no estaba mal pintado aunque nose, sería por los demás detalles que incluso recién pintado no estaba especialmente llamativo. Muchos detallitos indicativos de dejadez, intermitente roto, piloto lleno de agua, parrillas delanteras y capo-aletas que no encajaban excesivamente bien, el interior era de cuero pero los paneles no, me dijo que los cogio de un desguace pero que al que se los cogio también los llevaba de tela...pues sería otro al que se lo pondrían porque sino deberían ser de cuero. Me da a mi que podrían ser de E32 y por eso no pilló los paños de puerta, que por cierto algunos estaban despegadillos y con intentos de arreglo con cinta de doble cara.Pero esto era lo mejor del coche, el cuero, porque estaba en muy buen estado y un tacto magnífico, además eran calefactables y todo, aunque no estaban conectados. El tapizado del techo también estaba cedido. El motor sonaba bien, y aunque el coche marcaba 116 mil km no me los creo por varios detalles como desgastes en pomo, volante y pedales sobre todo. Las llantas eran de 5 radios dobles que he visto en algunos E34 y otros modelos BMW, estaban mal de pintura y a alguna que otra le faltaba la tapa central. Comentar que el coche para ir derecho el volante iba torcido y bastante, cosa que se pone el volante derecho en otra estría y punto, pero ya te indica que han tocado por ahí. Del interior no reseñar nada más, bueno eso si, que son de esos coches que te montas y ves que todos los mandos tienen la grasa de tocarlos acumulada de 15 años...dejadez!
    Luego al andar que es a lo que vamos, porque despues de todo es que os he puesto tooodos los detallitos que vi, pero la mayoría son entretenerse y ponerlos bien(por ejemplo cambiarle el intermitente que tampoco es nada grave) pero bueno, me gusta explicaros todo jeje. Andando la verdad que el coche se notaba algo "pavo", nose, esperaba más de esos 150cv porque el dueño lo cogio primero y lo llevo hasta altas revoluciones y 160 km/h, pero nose, no noté el empuje que esperaba de 150cv. Mi modesto 320i E30 125cv me transmite más tirón y acelera más, y eso que no es nada del otro mundo. Imagino que no estaba en su mejor momento ese M50, nose, máxime además cuando paro en la cuneta porque se dio cuenta de que se había dejado el capot encajado y a los pocos segundos de parar nos adelanto suavemente un poco de humo acompañado de olor a aceite...mmm nose. El coche en parado incluso tras estar en ralentí no soltaba humo al acelerar ni nada,aunque a veces daba la impresión de oler, nose, pero en esa parada retencion...soltó. A esto el dueño dijo que es que a lo mejor estaba muy alto de aceite que le había echado antes de venir ...
    Enfin, sobre todo por la "impresión" que nos dio el coche no nos convenció y no nos interesa, así que no habemus E34.
    Perdón por el tocho pero es que me he puesto a escribir y lo tenía fresco todo con todo lujo de detalles jaja.
    Un saludo y gracias por los consejos :wink:
  8. trester

    trester En Practicas

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    correcta decisión caballero!
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pufff, con todo eso que cuentas yo me iría a ver otra unidad.

    Tiene toda la pinta de haber caido en manos de algún "marrano" y seguramente el kilometraje triplica a lo indicado. Lo que menos me gusta es que no ajusten bien capós y esas cosas. Y luego estar repintado teniendo otras lacras para mi gusto es bastante contraproducente; al estar repintado y sin reparar otras cosas los defectos cantan el doble.

    Lo de que se despeguen los revestimientos de puertas es bastante común en E34s.

    En cuanto a prestaciones es normal que el 320i E30 te parezca más brioso. La potencia extra del M50 se pierde tirando de muchos más Kg. El 520i no es un coche de aceleraciones impactantes.

    Sinceramente, aún quedan algunos E34 que vienen de manos de gente cuidadosa y que estarán mucho mejor que eso. Busca que tengan todos los recambios de primera marca, neumáticos de buena calidad, llantas originales -casi mejor que sean las de chapa con tabacubos originales, suelen indicar dueño poco "racing" y si tiene los 4 tapacubos enteros significa o muy poco uso o muy cuidado.

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