Consejos Invernales Para Nuestros E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Klobuznik, 26 Dic 2005.

  1. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    ESTAMOS INMERSOS EN EL INVIERNO Y DISRUTAREMOS DE LA CONDUCCION DE NUESTROS E30 SI CUMPLIMOS UNA SERIE DE CONSEJOS:
    Preparación:
    1. Comprueba el líquido refrigerante e incrementa su capacidad anticongelante si encuentras en el tuyo "solo agua".
    2. Comprueba tus gomas limpiaparabrisas y cámbialas si es necesario.
    3. Comprueba el sistema de encendido incluida la batería.
    4. Comprueba el funcionamiento de la calefacción,(potencia, salidas y ventilador) así como de la luneta térmica o el ventilador trasero en las cabrios.
    5. Comprueba todas las luces y la presión de los neumaticos incluida la rueda de repuesto.
    6. Prepara un pequeño kit con: linterna, navaja, plastico grande, cerillas, herramientas, cable aux.de arranque y bolsas de plastico vacías.(no creo que te mole arruinar tus asientos de cuero...)
    7. Cómprate un rascador de lunas y un cepillo (te costarán "dos duros" y quien sabe cuando te harán falta).
    8. Mantén siempre alguna lata de comida no perecedera y una botella de agua mineral en el coche.

    Exterior:
    1. Limpia y encera la carrocería de tu e30 a conciencia.
    2. Lubrica los pernios y las cerraduras de las puertas y maletero.
    3. Comprueba la parte baja de tu carrocería y trata las zonas que veas afectadas por el óxido o dañadas.
    4. Pulveriza las ruedas de aleación con un spray de silicona evitando las superficies pintadas. La silicona tambien protege el motor.

    Interior:
    1. Limpia y trata los asientos de cuero y el salpicadero ya que evitará el agrietarse.
    2. Aspira las alfombrillas y pon las mas viejas y duras que tengas.
    3. Aplica spray de silicona en todas las juntas y gomas interiores.

    Consejos:
    1. Lava tu E30 lo antes posible y comprueba la carroceria. Si has encontrado arañazos y/o pedradas, aíslalas lo antes posible con un pincel de pintura.
    2. Mantén siempre tu depósito de gasolina como poco al 50% lleno.
    3. No te olvides comprobar las condiciones climatologicas antes de emprender cualquier viaje.
    4. Haz las reparaciones en tu e30 que siempre quisiste hacer...No esperes a que el mal tiempo te oblige a hacerlas.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy interesante Klo,;-).
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Como te lo curras, muchas gracias. :thumb:
     
  4. y yo que ahora estoy en verano je je je :descojon: :descojon: :descojon:
    pero lo anotaré para cuando llegue el invierno ;-) ;-)
    salu2
     

Compartir esta página