¿Consejos para recuperar estos asientos de cuero?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por melocot, 28 Abr 2007.

  1. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Llevo pensando mucho tiempo, en empezar a cuidar mis asientos de cuero, no lo he hecho todavía porque desconocía como se cuidaban, el coche lo compré de segunda mano.

    He aquí unas fotos para que veais el estado y me podais aconsejar. Siento la calidad de las fotos pero estan hechas con el móvil.

    Asiento del conductor:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Asiento del acompañante:
    [​IMG][​IMG]

    Asiento trasero:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Creo que según lo que he leído tendré que usar Leatherique Prestine Clean + Leatherique Leather Rejuvenator, desconozco si el anterior dueño le hizo algun tratamiento al cuero pero por el aspecto que tiene parece que no.

    ¿Pero con qué tengo que aplicarlo? ¿con toallas de algodón según he leído¿, hará falta algo más, ¿cuantas toallas hacen falta y donde se compran?

    ¿Sería recomendable pasar algun limpiador antes de nada? ¿Cuál? ¿Cómo se aplicaría?

    A ver si me podéis dar una ayuda sobre que material me va a hacer falta y donde puedo conseguirlo.

    Por cierto he leído mucho, por si alguien me dice algo, pero me hace falta algo más detallado sobre que utensilios hacen falta exactamente, cantidades y demás y donde puedo conseguirlos.

    Si me pudieseis hacer una relación de las cosas exactas que tengo que comprar y donde comprarlas os lo agradecería.

    Gracias por anticipado.
     
  2. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    hola, yo uso la letter lotion de bmw(limpia,nutre y protege). bien de precio unos 20€ si no recuerdo mal,y trae esponjita para aplicar y unas toallitas de papel. Es como una crema de manos.
    Yo empezaría por ahí y pasaría de sprays.
    La compré en cocesionario y se presenta en una cajita con un par de esponjitas y toallitas.
    Estoy contento aunque no probé otra cosa
     
  3. silvergrau

    silvergrau Guest

    Está compuesto por una mezcla compleja de proteì­nas y colagenos, sin aceites de relleno. El Leather Rejuvenator no contiene silicona (que seca la piel) ni cera que simplemente asienta sobre la superficie y nada hace por la piel.
    Este es un producto completamente diferente de los habituales productos para piel. No mancha ni descolora la piel. Es perfectamente seguro.
    Indicaciones de utilizaciòn

    • Aplique el Leather Rejuvenator en abundancia (cerca de 100ml por asiento) con un aplicador de espuma cubierto de algodón, masajendo bien el producto en la superficie de la piel y entre los pliegues. Esta acción coloca ingredientes naturales, y no detergentes abrasivos, forzando la salida de la suciedad.
    • Aplique también el Leather Rejuvenator junto a las zonas de costuras, pues el acondicionador consigue impregnarse muy bien por el lateral de la piel.
    • Deje el coche al Sol con las ventanas cerradas por forma que se cree mucho calor, durante una buena parte del día, o el dí­a entero.
    • En el caso de piel muy reseca, se aconseja posteriores aplicaciones, con algunos dí­as de intervalo.
    El Leatherique Prestine Clean es el producto de limpieza perfecto para usar después de cada aplicación del Leather Rejuvenator, eliminando las impurezas y suciedad levantada.
    La paciencia traerá muy buenos resultados!


    Este es el único sistema de tratamiento de piel/cuero en que el acondicionador es usado en la primera etapa. Sin embargo tiene sentido que así sea, pues la piel absorbe el màximo de "Rejuvenator" que consigue y expulsa el resto hacia la superficie, con todos los contaminantes. Es entonces cuando el Prestine Clean limpia la superficie sin dejar residuos.
    El Prestine Clean no contiene quìmicos abrasivos ni silicona que resecan el cuero. En vez de eso, contiene un acondicionador que suavemente levanta la suciedad y el aceite, ablandando la piel. Retira manchas, tinta, suciedad y aceite corporal.
    Instrucciones de utilización

    • Aplique el Prestine Clean con un aplicador de algodòn o con una toalla de algodòn y masajee la piel de forma para extraer la suciedad.
    • Dejela reposar unos minutos, normalmente el tiempo que tardamos en acabar la próxima pieza.
    • Seque la pieza con una toalla limpia de algodón o de microfibra.
    El cuero de su coche se lo va a agradecer y tendró que nuevo el olor a piel. El Prestine Clean no elimina el acondicionador impregnado en el cuero.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de acuerdo con tu consejo.:wink:
     
  5. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Al final he comprado:

    Leatherique Prestine Clean + Leatherique Leather Rejuvenator, mas unas cuantas toallas de microfibra para limpiar y retirar producto y unos aplicadores de microfibra para extender el limpiador.

    Según leí era lo mejor que podía hacer, ya que estos asientos no se cuanto tiempo llevan sin tratarse, intentaré poner fotos del antes y el después.

    Este tratamiento no es de spray. Para aplicarlo según he leído es con la mano primeramente el hidratante, se deja actuar unas 6-8 horas al sol con las puertas cerradas, luego se retira el producto sobrante y luego se limpia la suciedad con el limpiador, se deja actuar y se vuelve a retirar el producto sobrante. Para ello utilizaré toallas de microfibra.

    Mi coche es del 92 y no se cuanto tiempo llevan los asientos sin tratarse, necesito algo que pueda recuperarlos lo máximo posible, luego probaré para el día a día con los productos de BMW. A ver que es lo que consigo. Si podeis ver las fotos, sobre todo las orejas de los asientos y el asiento del conductor estan ya agrietados, tampoco los quiero como nuevos, porque se que es imposible, pero por lo menos cuidarlos bien y recuperarlos lo que pueda.

    A ver si me llega el pedido y puedo empezar a tratarlos.
     
  6. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo uso para el cuero los productos meguiars y me van de lujo
     
  7. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    tenéis las referencias del producto ese de BMW?? Es para el coupe!!
     
  8. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    un colega que tiene un a4 le da la crema de nivea osea la del bote de lata azul,y no os riais que es en serio,probó mil historias y na como darle nivea me dijo que no hay na,es mas se la vi dar porque no me lo creia y la verdad que el resultado es asombroso y no afecta al cuero
     
  9. jusanpal

    jusanpal Guest

    Con el tiempo verás como tu amigo cambia de opinión.... o de tapicería.
     
  10. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    o cambia a la vez la tapiceria y de idea.
     
  11. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    La nivea te cuartea el cuero. Te lo digo por experiencia propia.
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ya veras cuando uses el tratamiento de leatherique, no querras otra cosa, cuentanos tus opiniones y prueba el tiempo de duracion del tratamiento, no es como la leather lotion que has de poner cada mes y no repara mucho que digamos
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    olvidate de la nivea
     
  14. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    No esperes milagros, yo le di el leatherique a unos asientos en similar estado y de la misma vejez practicamente. Las rozaduras se disimulan y mejora el aspecto, pero con ese cuero ya no esperes gran cosa. De todas formas se nota que el leatherique es un muy buen producto.
     
  15. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Ya sé que las rozaduras no las va a quitar, sólo quiero mejorar el aspecto general del cuero y nutrirlo correctamente, porque no sé cuanto tiempo ha estado sin tratar, a ver lo que consigo, y cuanto llega a mejorar. Intentaré hacer fotos del antes y el después para que sirvan de referencia. Hoy se acaba de tramitar el pedido, a ver si mañana o pasado lo recibo y puede aplicar el tratamiento.

    Un saludo.
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos una vez al mes debes cuidar el cuero.
     
  17. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    =D= =D==D= =D=
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sin duda.
     

Compartir esta página