Consejos sobre 316 Compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 380W, 14 Jun 2007.

  1. 380W

    380W Guest

    Hola amigos, este es mi primer post y ya estoy pidiendo. Ando en búsqueda de un 316 Compact, a ser posible de los primeros, puesto que mi bolsillo llega hasta ahi. Quisiera saber qué puntos debo revisar y si hay alguna forma de saber si me están engañando con el kilometraje. Desde ya muchísimas gracias.
     
  2. adri76ar

    adri76ar Guest

  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Desgraciadamente los km tienes que creertelos. Si es de las primeras unidades, el motor tiene correa de distribución, cambiala conforme llegue a tus manos.
     
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Joer....Yo tengo uno en venta desde hace 6 meses y no lo consigo vender....tiene 80000Kms reales, los hice yo...quiza sea por que pida demasiado 9000€, pero es que esta impecable, todo esta perfecto, y antes de rebajarlo me lo quedo, o se lo doy a mi padre, pero no me da la gana de mal vender un coche impecable, siento el tocho, porque a ti no te sirve de nada estoy a 7000kms de distancia..jejeje
     
  5. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    ¿Los M43 llevan correa de distribución?
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    No, solo los M40.
     
  7. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Bienvenido

    Que yo sepa lo primero sería ver si se queda alguna luz encendida en el cuadro airbag ó ABS , funcionen las ventanillas bien, la temperatura en el medio siempre y que no vibre en autovía al girar levemente (rótulas).

    El resto es cuestión de ver los desgastes en ruedas, frenos ......

    Suerte
     
  8. simil316

    simil316 Guest

    revisa las ruedas,suspension,el sonido del motor,ke te dejen probarlo y si no tienen nada ke escoder y es un particular por unos 100 o 150 ves y azle una revision ke vale la pena y bienvenido a la gran familia de este club
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Hay no estoy totalmente de acuerdo. A la hora de comprar un coche si tienes un presupuesto moderado hay determinados detalles que te ayudan a rebajar notablemente el precio. El mal de los elevalunas de los e36 es muy facilmente reparable por uno mismo y te sirve para bajar unos cuantos euros. El estado de las cubiertas, por muy entero que este el dibujo, si tienen varios años, nos da igual, estan caducadas, no son seguras. Respecto a la temperatura del motor si estoy completamente deacurdo. Tambien miraria el color del aceite, y si tiene o no emulsiones de aceite el anticongelante, si usa anticongelante o agua (si usa agua, es porque consume anticongelante y va recebando, un coche bien mantenido tiene anticongelante). Mira tambien que no tenga golpes que puedan dañar el chasis. No sé, es mi opinión, muchas de las tareas a realizar en un e36 no valen dos duros.
     
  10. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Los compact solo salieron con el M43
     
  11. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    yo me lo compre con 60.000 km. mira que tenga libro de revisiones. si lo consigues, sera una buena compra. haces muxos km's?
     
  12. 380W

    380W Guest

    Antes que nada, muchas gracias por vuestros consejos. Y antes de dormirlos con una historia, quisiera que alguien le dijera por favor al forista Ramiro Oliveira Viñas que recibí su mp, que cuando le quise contestar me salió un mensaje de la administración diciendo que necesito tener antes 10 mps para responder, que no piense que soy un mal educado y no le contesté. La historia es como sigue:

    Cuando llegué a España en 2004, me quedé en un pueblo a unos 30 kms de Orense, por asuntos personales importantísimos necesitaba un coche para desplazarme con rapidez, ya que si no tendría que conformarme con el coche de línea que pasa dos veces en la mañana y dos en la tarde. Así que mientras estaba en Orense haciendo trámites, fui a varias casas de compraventa que hay prácticamente en la misma calle (Saenz Diez, creo) y en una de ellas (no diré cual para no hacer propaganda) me atendieron muy bien, me mostraron un Fiat Punto 1996, que me pareció en buen estado y precio asequible (3300 €) y decidí comprarlo (además no podía comprarme otra cosa). Lo hice, y es el auto que tengo hasta el día de hoy, me dieron 6 meses de garantía y durante ese tiempo hubo que hacerle algunas reparaciones pequeñas, las cuales fueron totalmente gratis. Tuve la oportunidad de hablar varias veces con el vendedor (que creo es el dueño o socio principal) y siempre yo le decía que en lo que pudiera iba a comprarle un BMW. Estuve más de dos años viviendo en Benidorm, ahora volví a Orense, estoy tratando de establecerme definitivamente acá en Galicia, y pasé por la agencia. El hombre se acordó de mi, y le pregunté si me podía conseguir un 316 Compact de los primeros y cuanto me costaría. Me dijo que unos 4000-4500 €. Yo le dije que lo quería en perfectas condiciones, con libro de mantenimiento o en su defecto con facturas de las reparaciones que se le han hecho en los últimos años, y que no lo quería ni de color blanco ni negro. Me dijo que pasara en una semana, que vendría a ser hoy, por asuntos personales y para que no piense que estoy muy interesado pasaré el martes o miércoles próximos. Yo se que muchos cuando lean esto dirán "un compraventa...........", pues si, yo se que tienen mala fama, pero yo con el Fiat he tenido buena experiencia, además me da el auto con una garantía (la otra vez fue de 6 meses, creo que la ley dice un año, pero pienso que con 6 meses es suficiente para sacarle los defectos al auto). Se que lo ideal sería comprarle el auto a un particular, pero eso implicaría viajes para ver los candidatos, además si le compro el auto a un particular, qué garantía tendré?????, creo que en la teoría la tengo pero en la práctica, si se muda o se esconde.............para rematar, la condición para comprarle el BMW a la agencia sería que me aceptaran el Fiat en parte de pago, si yo le comprara el auto a un particular tendría que vender mi auto luego por mi cuenta. Resumiendo, prefiero gastar algo más y no dar tantas vueltas. Alguien comentó que por 100 o 150€ puedo llevarlo a un taller a revisar, eso podría hacerse en una agencia oficial BMW????. En fin, quedo a la espera de vuestras opiniones, gracias y perdonen el ladrillo.
     
  13. meji

    meji Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy:
     

Compartir esta página