Bfff, doy fe de acabar de leer este impresionante proyecto, es increible el trabajo que existe y el buen gusto por los acabados. en cuanto tenga tiempo y me anime pondre un post con la remodelación de mi E21, enhorabuena por ese predazo de coche
Pasaron 4 años estacionado bajo techo, apoyado en cuatro torres para evitar que se dañaran los amortiguadores, cubierto con un protector y esperando que se terminara la restauración de su hermano el E21 y pintara el E30. El E21 está en detalles finales y pronto lo presentaré por aquí, el E30 ya esta pintado y con toda la pinta Alpina y finalmente al 2002ti no le falta nada, entonces es hora de terminar este proyecto. Inicialmente la idea era dejarlo sólo para uso en pista pero decidí que también quería disfrutarlo de vez en cuando en calle. No habrán muchos cambios, reduciré compresión de 12.5:1 a 11:1 para usar gasolina con alto octanaje de venta normal (esta ciudad está a 2600 msnm), dos espirales de diferente dureza para calle y pista, y de resto tal como venía ejecutándose. Lo primero fue bajarlo de las torres y sacarlo del garaje para llevarlo a mi amigo electricista, fue el último trabajo que quedo pendiente de terminar cuando se archivó el coche. Aquí vamos desempolvandolo y montándolo al remolque Y llegando donde mi amigo electricista, la lluvia nos alcanzó por el camino
muy buenas un trabajo mas q increible por casualidad te acuerdas del largo de las valvulas de serie y si las q pillaste de 47 son iguales gracias seria de gran ayuda
Siempre me gustó la tapa de motor con el emblema ALPINA de época asi que me puse a hacerla yo mismo.... Foto de época: La mia Pintura de "arrugas" negro mate Finalmente motor armado! Mi hija en su primer contacto con el poderoso M10
Diferencial con su tapa en el sitio. Ya se, hay que retirar el soporte del exhosto , ya no cumple ninguna función ahí Como estoy usando tijeras traseras de E21 323i y la diferencial con autoblocante también proviene de un E21, considenrando ademas que las distancias de apoyo de tijeras entre el puente trasero de un 2002 y E21 es la misma no se requirió ningún espaciador especial entre ejes, fue Plug&Play con los de E21 Mordazas delanteras Y el M10 EVO en su sitio
Fer, la mordaza del freno delantero en los e21 como bien dices va delante, pero en los e30 va detrás...
La caja de cambios sport de un BMW M3 (S14) también ya esta en su sitio. Como es mas robusta que la de 2002 ya se había hecho el trabajo preliminar de agrandar el túnel Arranque nuevo también de S14, mas potente y la mitad del peso del original de 2002. La foto no deja ver mucho... Coilovers traseros en su sitio Otras mas del motor, con la tapa de válvulas ya asegurada, header con la junta térmica y la varilla medidora de aceite también ya instalada