Antes de empezar con la consulta quiero agradeceros a todos que haya un foro como este. Me daba miedo comprarme un BMW, porque toda la información que necesitara sería a traves del conce y ya sabeis como cobran por todo. Ahora soy propietario de un E46 del año 2002 de importación y el descubriros me proporciona mucha tranquilidad. Ahí va la pregunta: Debo suponer que con el control de tracción conectado al arrancar en un sitio de barro el coche no debería patinar, o si lo hace, el sistema debe bloquear la rueda que no tiene adquerencia proporcionandole la propulsión a la otra? porque me pasó en una ocasión y casi me quedo bloqueado porque una de las ruedas estaba pisando suelo muy deslizante. Otra:. mi coche en la tecla marca ASC en lugar de DSC lo cual debería significar que solo tiene control de tracción y no de estabilidad, pero cuando pulso la tecla mas de tres segundos se encienden las dos luces del cuadro tal como tengo observado en este foro, eso quiere decir que tengo control de estabilidad o solo es una ilusión ?? como puedo saberlo.. Muchas gracias a todos
Qué cosa más rara, el mío sólo tiene control de tracción y el botón pone ASC, pero no he probado a dejar el botón más de 3 segundos. Lo que sí he comprobado es que dando una sola pulsación se queda con el ABS a pelo, comprobadíiiiiisimo Otra cosa, el control de tracción actúa sólo frenando la rueda que desliza, no le da la potencia a la otra, eso sería un autoblocante. Por eso el coche se queda "clavado"
Perdona, me expliqué mal, efectivamente el control de tracción frena la rueda que desliza, pero al ser un diferencial, y frenar la que desliza el diferencial trata de mover la otra rueda, o eso creía.. Lo del boton que pone ASC prueba a pulsarlo mas de tres segundos y ya me contarás.
Pues lo del boton asc es muy raro, porque despues del restyline (12/2001) creo recordar que todos llevaban dsc. Al darle una vez se debe de encender el testigo en amarillo ( control traccion desactivado) y con una segunda pulsacion se debe de poner rojo (control de traccion y estabilidad desconectado). Me parece que es así, a ver si alguien que lo tenga lo corrobora. A ver si te han cambiado el boton y no le han puesto el suyo. Saludos
del 2002, si solo llevo el control de tracción, algo que me supongo, el funcionamiento de este cuando una rueda pisa suelo deslizante no debe frenarla para que la potencia vaya a la otra rueda que pisa en terreno firme...?
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,tu coche lleva ASC+T,y cuando una rueda gira mas rapido de lo que deberia,aparte de cortar el suministro de combustible frena la rueda esa,dejando la otra libre para que traccione.
Muchas gracias fer, efectivamente este mediodia comprobé que es el ASC+T, Solo me falta saber si funciona como debería, hay alguna forma fiable de comprobarlo..?
Pero como vas a llevar solo el control de tracción, si es del 2002 debes llevar tambien el control de estabilidad (DSC) de serie. Si es del 2002, creo que lleva Control de traccion + control de estabilidad...no es asi ??? que alguien lo confirme...
Si tienes solo control de tracción puede que lo de tenerlo más de 3 segundos te desactive también la ayuda de frenada ( o algo así ). En el mio además de control de tracción y estabilidad me parece que leí que se desactivaba también la ayuda de frenada y algo del frenado en curva ( CBC ). Ojo, el ABS no se desactiva nunca según tengo entendido.
FER316 TIENE TODA LA RAZON Y LA FORMA DE COMPROBARLO ES FACIL PIENSO YO, SI LE DAS UN TOQUE NO TE DEBERIA DEJAR PATINAR LAS RUEDAS (CONTROL DE ESTABILIDAD DESACTIVADO) Y SI LO DEJAS PULSADO 3 SEGUNDOS TE DEBERIA DEJAR HACER SALIDAS DERRAPANDO ESO CREO YO SI NO QUE ME CORRIJA ALGUIEN UN SALUDO CHAO.