Consulta olores humos diesel.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 10 Mar 2007.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De un tiempo a esta parte vengo notando que el coche echa una peste como a lejia o cloro por el tubo de escape tremenda. ¿os ha ocurrido? Me suele coincidir con momentos de baja forma del motor, que notas que no tira, y en esa situcion no hace casi nada de humo. Sin embargo cuando tira bien hace mucho mas humo y el humo del escape huele "normal" tirando a aceitoso un pelin.

    Estoy empezando a pensar que mis poblemitas de potencia pueden ser debidos a la adición de biodiesel en los surtidores. Segun el despiece de mi coche y el manual de usuario la bomba de alta presion que lleva no permite el uso de biodiesel y me parece una sobrada lo que cuesta preprar el motor para poder usarlo (pasando por cambiar la bomba de alta presion, por ejemplo) He llegado a esta conclusion porque en el proceso de fabricacion del biodiesel se utiliza la lejia, y si el proceso no se realiza bien el producto resultante tiene agua (que se le aporta en el lavado posterior) y restos de lejia de una mala transesterización, que podrian justificar el pestazo (y que, al loro, jode las bombas de alta presion y corroe los inyectores, ojito con el biodiesel...).

    Para ser todavia mas preciso dire que me hace ese olor desde que le cambiaron el agua del circuito de refrigeración en el conce. No me ha dado por sospechar de lo que le han metido en el circuito de refrigeración ya que es de color verde intenso, pero ahi esta el dato. Tampoco me habia preocupado el olor ya que todavia nolo habia asociado con la flojera motoril.

    Por otro lado tambien he notado que a veces el turbo no se oye (es nuevo) osea, el rugido grave no se oye, el hiss si. Tengo entendido que este turbo controla la geometria por medio de un tubo de vacio que va a la admisión, pasando por una electrovalvula, asi que ¿podria ser que la electrovalvula se quede cerrada o que pierda succion por el tubo de vacio? ¿podria yo probar de alguna manera casera que eso va bien? ¿se ve moverse algo desde fuera al variar la geometria?

    podria el funcionamiento del turbo en su posicion menos potente causar el tufo a cloro (o a algo que huele parecido, vamos)

    Ideas señores, opiniones...
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nada de turbo ni otras gaitas,el problema lo tienes seguramente ne le filtro de los gases del motor,llamado por BMW unidad de purga de aire,està colocado en la tapa de balancines.
     
  3. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    es el mismo que yo cambié hace poco-50€ en el conce,se camgia mui facil.
    salu2.
     

Compartir esta página