CONSULTA ORDENADOR DE ABORDO E34

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por josetaller, 7 Dic 2016.

  1. josetaller

    josetaller

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    VARIOS
    HOLA , SOY NUEVO POR EL FORO , ANTETODO AGRADECEROS ESTE PEDAZO DE FORO Y LA GENTE QUE HAY EN EL .
    TENGO UN PROBLEMA CON UN E34 735I LE REPARE EL CABLEADO QUE TENIA INSTALADO CON UNA RADIO PIONEER Y LE PUSE UN CONECTOR ISO .
    LA CUESTION ES LA SIGUIENTE ME SOBRAN DOS CABLES, UNO ES BLANCO NEGRO CON UNA CLAVIJA AZUL Y EL OTRO ES UNO BLANCO SOLO , EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO FUNCIONA LA VELOCIDAD DEL ORDENADOR DE ABORDO NI LOS KM PARA PODER CALCULARLOS ETC , SUPONGO QUE UNO DE ESOS CABLES DEBE DE SER CONEXION DE PULSO DE VELOCIDAD , PERO ¿DONDE VAN ? NO TENGO NI IDEA Y NO ENCUENTRO ESQUEMAS QUE ME PUEDAN AYUDAR ,
    ¿SABEIS ALGUNO ALGO ?

    GRACIAS DE TODOS MODOS AUNQUE NO SEPAIS NADA ES UN TEMA PELIAGUDO PARA MI
     
  2. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    :bien:

    Esto es el subforo de la serie 7, mejor haz la pregunta en el subforo correspondiente y si puedes escribe en minusculas hacerlo en mayusculas en un foro significa gritar ;)
     
  3. josetaller

    josetaller

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    VARIOS
    gracias , y perdon por los gritos jjj pero el coche es un bmw serie 7 no se a que subforo me tengo que referir
     
  4. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, será un E38 o E32, ¿de qué año es tu coche?

    De tu pregunta, ni idea
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.220
    Me Gusta:
    66.738
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Ryunosuke y RUSTAM43 les gusta esto.
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Cosas más raras se han visto. A pesar de todo, quien tenga alguna idea sobre el tema, que conteste a nuestro amigo; porque después de todo, las diferencias no deben de ser muchas.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  7. josetaller

    josetaller

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    VARIOS
    Perdón . es un e32 .
     
  8. josetaller

    josetaller

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    VARIOS
    Larsen gracias por aclararme lo del modelo de carrocería . pues eso . aclarado el modelo e32 habría algún esquema del cable del pulso de velocidad ?? me esta volviendo un poco loco esta avería
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.220
    Me Gusta:
    66.738
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En esta web tienes montañas de información sobre los E32 (en inglés):

    http://www.e38.org/e32/

    El el apartado "Electronics", hay varios enlaces a los esquemas eléctricos y a todo tipo de información referente a problemas eléctricos de este modelo.
     
  10. josetaller

    josetaller

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    VARIOS
    bueno , siguo buscando informacion sobre el cableado de la radio que va junto al obc , se queda un cable blanco y uno blanco negro con una clavija azul desconectada . y no me marcan los km ni la distancia en el obc . ¿ sabria alguien orientarme sobre ello? he mirado el fusible que esta escondido bajo el asiento trasero y nada , esta correcto , tiene que ser algo de señal tacometrica ... pienso yo
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por si no lo has visto...


    ... y si lo has visto que menos que un gracias ;) más cuando resolvía tu duda:

    En esa web estaba, de un primer vistazo lo vi...
    [​IMG]sube
    [​IMG]imag

    Conviene cuando se pregunta en un foro, o cualquier sitio, primero ponerlo en el lugar adecuado (el subforo donde debe ir esta bien claro) dar toda la información de tu coche posible (ni te molestaste en saber que modelo) luego mirarte las normas (para no caer en errores obvios como las mayusculas) y por ultimo atender al hilo para ver las pistas que te dan y agradecerlas. Quien soluciona los problemas dandolos migados y solucionados son (o deberian ser) los mecánicos, los foros son gente que altruistamente/hobby comparte la información que tiene pero no puedes esperar que hagan el trabajo por ti y a veces una pista es todo lo que pueden dar por lo que no esta de más aunque sea un gracias no seguir subiendo la pregunta como si fuese un anuncio clasificado. Dicho esto tu sabrás como quieres obrar a partir de ahora pero al que más va a beneficiar el ayudar a ser ayudado es a quien necesita la ayuda, o sea, a ti.

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Dic 2016
    A pyllobates y Ryunosuke les gusta esto.
  12. josetaller

    josetaller

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    VARIOS
    eddie 27 , usted perdone por mi error , mire el enlace que me dio buenamente el forero larsen pero no habia encontrado ese articulo , lo siento y quedo muy agradecido por su ayuda , de nuevo repito lo siento , debe ser que tengo la cabeza ya echa un trasto dandole vueltas al asunto ,
     
    A Ryunosuke y Eddie27 les gusta esto.
  13. josetaller

    josetaller

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    VARIOS
    larsen 1000 gracias y perdona pero no doy pie con bola y se me ha pasado hasta el darte las gracias ,
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No hace falta que me trates de usted, estamos entre amigos.
    De todo se aprende y errar es humano.

    Un saludo
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  15. josetaller

    josetaller

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    VARIOS
    hola , gracias por esos esquemas , ya hemos dado con el tema , el problema era el cuadro le hemos puesto uno de 2da mano y listo los km se quedan los del cuadro de 2da mano pero bueno tampoco es mucha la diferencia , problema resuelto :)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Bien, cuanto me alegro de que todo se resolviese. Creo que los cuadros de e32 tienen reparación relativamente sencilla.

    Un saludo
     

Compartir esta página