Consulta sobre cambio automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por trasera power, 16 Jul 2007.

  1. Hola a todos. Esta es mi primera intervención en este foro; ya que hace tan solo unos dias que me registré. Con esto me presento, me llamo daniel. Para no extenderme mucho... queria preguntar a ver si alguien me podía comentar si hay que cambiarle cierto aceite al cambio automático cada ciertos kilometros; y tambien me dijeron q meter punto muerto en los semaforos podia ser levemente malo.Aprovechando si me podeis aconsejar para escoger un buen volante para la PS2... me gusta algun juego de rallys como el richard burns, y el live for speed.Espero no haberos sido muy pesados y un saludo a todos. Muchas gracias
  2. alvarocs

    alvarocs Guest

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  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Empezando por el final, te recomendaría en Speedster 3 (si aún lo hay) que va muy bien, aunque hay juegos que no te permiten configurar las levas para el cambio. Con respecto al líquido de la caja de cambios, hay algunas cajas que no llevan mantenimiento, de hecho lo más habitual es no cambiarlo nunca en la vida del coche. Lo de poner el cambio en la N hay opiniones para todos los gustos, hay quien dice que es bueno, quien dice que es malo y quien dice que da igual. Mi opinión es que es mejor dejarlo en N que estar frenando el coche, pero como te comento va para gustos. Un saludo y bienvenido.
  4. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En principio segun el fabricante el aceite de la caja es de por vida, pero hay gente que lo cambia. Respecto al tema de usar N en semaforos, despues de muchisimos post al respecto parece que lo mejor es no hacerlo; solo poner N para paradas largas (lo tipico, que estas esperando a alguien). Parece que realmente es mejor gastar un poco mas de freno que poner N dado que la caja sufre mas vaciando y llenando el circuito que el pequeño empuje que sufre.
    en fin, bienvenido.
    salu2,
    Javi.
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    bienvenido al foro...
  6. Cris

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    cerca muy cerca...
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  7. PinkPanther

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  8. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

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    Bienvenido.
    Si no es una parada larga no hace falta quitar la marcha, pie al freno y ya está, no te preocupes, eso sí, no pongas el cambio en "P" porque aún hay gente que lo hace cuando para en los semáforos... :mad:
  9. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    joer que burros....... mira que la P de parking lo dice claro, Parking :twitcy::twitcy:
  10. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

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    Bienvenido paisano, eso lo primero

    Y la P es de Parada... por eso cambian a ella en los semáforos... (hay gente que no lee los manuales y asi nos va):wink:
  11. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

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    Todo esto viene a que un compañero de empresa ha cambiado el coche porque dice que el cambio automático "le ha petao", de un Golf; ahora tiene una Scenic y ya le he visto un par de veces parado en un semáforo colocando la "P" al parar...:wink:
  13. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

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    Bueno, teniendo en cuenta que en algunos sitios pa cuando pasas el semaforo lo ves en verde 3 o 4 veces, ¿se podria considerar parking no?
  14. ertiti

    ertiti Forista

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    :wav:bienvenido:wav:
  15. michel

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    bienvenido al foro
  16. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    no, parking es para cuando vayas a aparcar... es decir, poner la P y para el coche. Si la parada es muy prolongada pues pones N.

    solo me plantearia poner la P si paro el coche (por ejemplo un accidente que corte la carretera y ni pa alante ni pa atras)
    salu2.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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  18. alvaro134

    alvaro134

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  19. Breto

    Breto Forista

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    No creo que sea malo ponerlo en N, por lo siguiente. El par que está transmitiendo a las ruedas desde la turbina 1(cigüeñal) a la 2 (ruedas) esta siendo sujetado por los frenos y después el aceite se va por el rodete intermedio (haciendolo girar) del convertidor de par (ya que la turbiuna 2 no la dejamos girar). Si pones N van a girar solidarias las turbinas 1 y 2 sin que la 2 transmita par a las ruedas y el rodete intermedio va a estar quieto. El rodete intermedio es el que absorve el deslizamiento.Creo que es mejor no hacer sufrir los frenos y que las turbinas giren sin transmitir par.¿Me he explicado?
  20. Muchas gracias a todas las respuestas, que aunque me temía que existiera diversidad de opiniones, no por ello dejo de estar muy agradecido. Un saludo muy grande a todos

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