Consulta sobre cambio de llantas y ruedas, q os parece?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por thecrow, 25 Ago 2005.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hola a todos/as:

    Pues bien, al final me he decidido a liarme la manta a la cabeza y debido a una oportunidad que me ha surgido, seguramente tengo intención de poner el siguiente neumatico al coche con llanta 18" (mod. m3-evo).

    225/40R18-D (delantera)
    255/35R18-T (trasera)

    Estas medidas me vienen especificadas en la ficha técnica del coche, con lo cual problemas de ITV, ninguno.

    El motivo del cambio....pues más bien estético, entiendo que prestacionalmente seguramente perderé cosas, a ver que me contais..., pero debido a que tampoco hago muchos kms. al año (10-12 mil), pues como que espero o supongo que no sea para tanto.

    Mi E46 es el modelo de 184 CV, y me gustaria que me dieses opiniones de como veis este cambio para bien, para mal o neutralmente. Pensais que se va a resentir más la cosa de lo que yo pienso, o en cambio tampoco apreciaré grandes desventajas. Deciros que mi intención igualmente iba a ser de cambiarlas en cuanto pudiera a 225/40R18 las 4.

    Bueno, espero que me ayudeis.

    Saludos y gracias ;-)
     
  2. whiteangel

    whiteangel Guest

    yo llevo esos neumaticos en un 320 ci y no se quizas pierdo un poco de aceleracion ganas en agarre y pierdes un poco en confort, y la direccion se hace un pokito mas sensible al tener mas superfecie de contacto. Esteticamente perfectas, y de consumo no se, xq las sake asi del conce, con el deposito lleno y una velocidad media de 150-180 me ago unos 450-500 km. Yo se las pondria sin duda.[:>pray
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola.
    No termino de entender las medidas que llevabas antes pero si ya tienes llantas 18 y solo vas a cambiar el ancho no afectará a la comodidad.
    Si llevabas 225 y pasas a 255 te aumentará algo el consumo pero no creo que tengas problemas para mover esos rodillos con 184cv.

    Un saludo.

    PD: Solo una preguntita: ¿Con esos 10 o 12mil km/año te compensa un diesel?
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    ¿que llantas llevas ahora?:roll: ¿las vendes?:)
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    1) En estos momentos llevo 205/50/17 en las 4, por eso decia que mi idea en principio era subir las 4 a 225/40/18, pero al poder salirme la ocasión de poner 255 en las traseras, pues preguntaba a ver que pros o contras podria tener. En cuanto a estetica creo que mucha ganancia ya que el touring es anchito y he visto alguno bien calzado y quedan chulisimos.
    2) Precisamente hoy en otro post he comentado este asunto, mira en al final el penultimo post de esta pagina http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69105&page=3 y ahí comento un poco la historia. Realmente no es que me haga falta como digo...aunque tb esos "pocos" kms. la mayoria son en población y pequeños trayectos de nada, pero bueno salió la ocasion y no iba a decir que no pq fuera diesel...:) ;-)

    Gracias por tu respuesta!
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hola Langueto!

    Mira en este post de coches de los foreros: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43476&page=2, el penultimo es mi touring, y ahí se ven las llantas. En principio tengo idea de quedarmelas, ya que tampoco me he planteado que hacer con ellas :roll:. Eran lo "peor" por decirlo de alguna manera que traia el coche, a pesar que los neumaticos estan muy bien, tienen "mordiscos" y alguna llanta algún buen rozón, aunke si le metes un buen limpiado pues como que quedan muy chulas, pero ya te digo que tienen algún buen rasguño, se ve que el anterior dueño lo arrimaba mucho al bordillo, pq si no no lo entiendo.:roll:

    Saludos! ;-)
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Están muy bién. A mi me gustán más con menos radios pero esas no me disgustan demasiado.;-)
    Por cierto, para limpiarlas no hay nada mejor que el limpiallantas de el Elefante Azul.=D= Es asombroso. Ni Kh7 ni leshes[-X . Le pulverizas el producto y la mierda cae por si sola.:fliping:
    Hace dos dias lavamos las llantas (y resto del coche) de un amigo que tiene un merchi C220 y que hacía 2 o 3 meses que no lo lavaba :moon: (sin exagerar ni un pelo), las llantas parecían de color negro y han quedado n-u-e-v-a-s.
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer, pues en los elefantes esos si que le hechan algo, pero a mi dejarlas limpias como no me lie con el trapito y las manitas...nada, de hecho ayer lo lave, y lo que te digo, lo negro, negro, como no sea a mano, no se va. Incluso tengo el limpiallantas de BMW, pero hay que acompañarlo frotando un poco, sino.....

    Bueno, a ver al final que hago, que creo que sino me falla el medio acuerdo que tengo las cambiaré, y ya veré que pienso con estas, me gustaria dejarlas por aquello de si algun dia tengo algun llantazo o las necesito por alguna urgencia, pero tb tener las cosas por tenerlas....pues como que no se....

    Saludos ;-)
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Yo no he probado nunca el limpiallantas ese de bmw, pero el que te digo es fabuloso. Además dice que no es abrasivo. Por 6$, haz la prueba.
    Respecto a lavarlo en el elefantito o no, no se, yo lo llevo a otro lavacoches que me coge más cerca, pero me llevo mi limpiallantas.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y digo yo.....
    por qué no le pones directamente ese 225/40/18 en las 4 ?
    sds
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pq la compra que tengo a la vista, son en 225 las delanteras y 255 las traseras. Son de un E46 M3 y por eso de la ocasión...el dueño le quiere poner llanta 19" en vez de las 18 que traia....;-)
     
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    esas llantas no valen para tu coche
    lo siento, pero debes echarta para atrás con la compra
    saludos
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lexes Jangel...me dejas a cuadro...:-# :eek: Pues pensaban que si que valian...y pq vienen tanto en la pegatina de la puerta del conductor como en la Ficha técnica del coche???? no lo entiendo..., pq mira que vienen bien especificadas...que por eso fue lo de animarme a ponerlas... no lo entiendo. A ver si no te importa y me lo puedes acabar de aclarar...:icon_sad: :roll:
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a riesgo de equivocarme, , me suena haber leido por aqui a algun forero que ha puesto llantas de M3 originales, no replicas, pero que ha tenido que pegarle un repasillo al interior del paso de rueda para que no rozasen....
    ya te digo que igual que esto, también he oido mil veces lo de que no sirven,, pero lo mismo con esta ñapa, se consiguen colocar....
    lo que no te sé decir es si en la llanta trasera del m3 ( 8.5 ?), un 225, quedaría bien, o por el contrario quedaría muy estirado...
    sds
     
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Las medidas de las gomas, sí están homologadas para tu coche. Pero el ET de las llantas traseras del M3 es distinto al resto de los E46 y salen más hacia a fuera. Por eso te pegarían en las aletas. Sería lo mismo que poner las llantas para tu coche, más unos separadores.

    Salu2
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Resumiendo, que por lo que me decis y a falta de que el "gurú" de la materia Jangel lo confirme del todo, a pesar de que están homolagadas para mi coche, pues por motivos de diseño o lo que sea, no valen, es asi?????

    Pues que pu?ada...](*,) :cry: :???: .

    De todos modos, por aquí atras en este mismo post, creo recordar que habia algún forero que las habia puesto en un 320, creo que lo decia en la primera hoja del post. No lo entiendo.#-o

    EDITO: Ya que estamos...entonces por lo que veo la unica solución que me queda en llanta 18" es poner las 225/40R18 en las 4 ruedas??? y en este caso, siempre serian replicas, pq entiendo que originales, por ejemplo de alguien que las venda de un M3, siempre llevaria 255 atras, es asi???

    Gracias! es que no acabo de pillar donde está el problema, si en la llanta, si en el diametro de rueda, si en que...estoy pegaete con el tema. lo siento.
     
  17. GreenFrog

    GreenFrog Guest

    A ver si me se explicar de manera q lo entiendas...

    Las del M3 siendo del mismo ancho q tu medida homologada quedan mas desplazadas hacia fuera por que el plano interior q apoya en el buje esta mas "desplazado" a ese efecto, para q quede mas ancho el, valga la redundancia, ancho de via.

    Y este desplazamiento es el bombeo o ET, la distancia entre el plano interior de apoyo y el borde de la llanta y es un dato ineludible a la hora de contemplar un cambio de llantas.

    O sea, puedes montar esas medidas q te figuran en ficha pero en una llanta "menos desplazada" para q no toque en las aletas.

    Y todo ello teniendo en cuenta q el problema sea ese, q las llantas del M3 toquen en las aletas, aspecto este q yo no podria corroborarte.
     
  18. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    El problema no está en la medida del neumático sino en la propia llanta, el M3 tiene la carrocería mas ancha que el resto de los e46, por eso puede llevar unas llantas con mas desplazamiento (ET) y por tanto tener mas anchura de ejes, las llantas del M3 en tu coche pegarían en la carrocería al cojer un bache incluso con gomas de 225. La única solución es ensanchar los pasos de rueda en un carrocero.
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Por lo que entiendo y resumiendo, las llantas que provengan originales de Un E46 M3, jamás podrán ir en otro E46 a no ser que se realice esa modificación que decis. Se deduce entonces, que no tienes más opción que irte a réplicas, que si vienen preparadas y fabricadas en la medida idonea para que no llegue a tocar en las aletas... es exactamente así el asunto???? A ver si acabo hoy de dejar claro el asunto, pq podré muy a pesar mio decir al vendedor, que no me las puedo quedar....:cry: y lo peor es que ya estaba hecho a la idea, debido a la buena ocasión que tenia de tenerlas originales...:cry:

    Muchas gracias a ambos por la explicación, basicamente lo entiendo y no hace más que confirmar lo que jangel y alguno más decia por ahí atras, pero os agradezco que me lo hayais aclarado mejor. Saludos ;-)
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No sé, que te lo confirme alguno.

    Yo en mi Compact M llevo esas medidas de goma que dices, y al lao de un colega sin M con 16" y 205 o algo así, dice que el suyo anda más, pero eso es normal... porque de 16" a 18" que tengo yo, y de 205 o algo así a 255 que tengó atrás jejejje.

    Me paece que cuando se gasten, pondré las de alante atrás y de ese modo serán toas 225, andará más el coche y me costarán menos pasta...

    Juer esque cuando veo 800€ en ruedas, esq me asusto y to...
     
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    confirmo medidas
    tu coche lleva un ET DELANTE Y DETRÁS DE 40 O 42, Y EL M3 LAS DELANTERAS LLEVA 40 O 42, con lo cual adelante no tendrías problemas, y si tuvieses 4 delanteras no tendrías problemas, el problema viene con las traseras, tienen un et de 27!!!!, es mucha diferencia,m para que lo entiendas a menor ET más sobresale la llanta para afuera, con lo cual se te va a ir a la aleta con mucho, estamos hablando de MÁS de 4cm, (no sé la equivalencia exacta en mm)imaginate un separador de 4cm con una llanta normal de tu coche, no es que te pegue en la aleta.....es que sobresale de ella...

    saludos
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Aclarado pues Jangel, muchisimas gracias (como siempre ;-) ) por tu ayuda. Entiendo perfectamente el problema y veo que sin son 4 delanteras (medida 225), pues lo que dices, sin problemas, pero si quieres incluir las traseras....](*,) pues como el del anuncio: "va a ser que no..."[-X . Me olvido del tema pues...:cry:

    Gracias y un saludo ;-)
     
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    LAS HAY EN REPLICA PARA MONTAR 255 CON ET 40
    SALUDOS

    OTRA COSA, la medida de neumaticos que él llevaba tampoco te valía
    ya que el ///M LLEVA
    225 45ZR18 CON 255 40ZR18 y tu tendrías que llevar 225 40zr18 con 255 35zr18, eso no sería problema, ya que se las cambiarías tu
    saludos
     

Compartir esta página