Consulta sobre el IRPF? Y trabajo en tienda de informatica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bavi, 31 Jul 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Os quiero pedir una cosilla.

    Si en septiembre suspendo los exámenes me quiero tomar un año para currar. Me gustaria currar en una tienda de informática (de técnico, reparando ordenadores o, no me gusta tanto, dependiente). Cuanto creeis que cobraria en limpio al mes más o menos?

    También me gustaria saber a partir de qué ingresos me toca hacer el IRPF y si es muy chungo de hacer. Creo que mi padre me puso algunas propiedades, eso también afectaria en el IRPF?

    Saludos!
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    combraras sobre 1200 euros
    y por lo tanto no tendrias que hacer declaracion.
    hasta 20000 euros anuales no tiens que hacer,
    (creo)
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Si son 1200 limpios, digo yo que superará los 20000 anuales, ¿no?
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    claro j*der:cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    es que ya no se ni sumar....
    esto me pasa por escribir,mientras hablo por telefono.:):):)
    saludo. y perdon.;-);-)
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero bueno, tambien puedo ir a ver al economista de mi padre a ver que me dice.

    Por cierto, yo no tengo titulación informatica de ningun tipo. Es mi experiencia, aquí os comento mis haberes a ver si considerais que tengo oportunidades o no.

    -Titulaciones:
    Graduado escolar
    Titulado en bachillerato con un 6
    Selectividad aprobada

    Conocimientos de ingles: hablar:medio y leer/escribir: alto
    Castellano y catalán: casi perfecto

    Capacidad como informático:
    Manejo perfecto a nivel de administrador de Ms-dos, Windows, office...
    Conocimientos a nivel de usuario KDE Linux y GNOME Linux
    Se montar ordenadores, repararlos e instalar Windows, Linux y programas en ambos.
    Conocimientos en reparar y manejar pc's antiguos
    He restaurado viejos ordenadores: 386/486/Cyrix/Pentium Mmx (siempre que encuentre piezas).
    Sé manejar redes y routers domesticos.
    Programación: Html:nivel medio y nociones de visual basic.
    Nociones de edicion de imagen, audio y video.


    Saludos!

    PD 1.200€ es mucho dinero, pensaba que me darian 800 máximo 1.000; o incluso como una cajera del mercadona.
     
  6. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Si te sirve de referencia empece mas o menos como tu en este mundillo y nunca he cobrado menos de 750€ haciendo este trabajo, lo normal es entorno a los 900 - 1.200 €, con un añito menos.

    Me refiero a ti en cuanto a nivel de estudios y conocimientos mas o menos similares.

    Tal vez este comentario te parecera un poco paternalista, pero te diria que no dejases de estudiar, por que trabajando un poco menos y con los mismos conocimientos con un titulo cobraras bastante mas, te lo digo por que es algo que estoy viviendo, ahora estudio y trabajo xD De momento cobro algo mas y trabajo bastante menos, estoy de operador de red en telefonica.
     
  7. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pos depende de donde vivas, y segun la provincia. Pero 1200 me parece mucho si bien si que estará entre los 740 y 1200.;-)
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Me voy a trabajar porque tengo problemas en casa. La carrera me ha venido una talla grande y no se si aprobaré. Si me echan de la universidad, para seguir estudiando lo que yo quiero (historia) tengo que esperarme un año, por eso quiero aprovechar ese año ganandome un dinerillo en lugar de estudiar algo que no me guste.

    Si suspendo, en casa no me pagan más y los modulos de superior (mi padre los odia) quedan descartados. Cuando tenga un dinerillo decidiré si continuo currando, empiezo un modulo de superior a medias con el trabajo o si reengancho la carrera. Ganan mucho los modulo de grado superior?

    Tengo un amigo que trabaja de servicios técnicos en una empresa subcontratada de telefonica que se dedica a ir a las casas a montarles imagenio/adsl/telefono, reparar lineas domesticas y ese rollo. Le han dado una fregoneta con turbo, de renting a todo riesgo con 200 litros de combustible (3500km) al mes gratis (puede usarla para lo que quiera, pero si se pasa de los 200 litros lo pone de su bolsillo). No sé el sueldo pero debe estar bien porqué dejó un trabajo de Botones en un hotel con sueldo+propina de una media de 1500€ mensuales por este trabajo.

    Saludos!

    PD En caso de ya no reenganchar con la universidad tampoco necesito vivir como un maharajá. Si me permite vivir holgadamente para mi es suficiente. Tanto mi familia como la de mi novia tenemos casa para independizarnos juntos (nos ahorramos 180.000€, el trabajo de más de 20 años) y todo lo que pueda necesitar (aparte de coche de usar a diario) ya lo tengo.
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues yo intentaría una FP o como se llame ahora, un Ciclo Superior de informática, no sé las ramas que hay, o electrónica y si lo puedes compaginar con un trabajillo mejor. Si no una carrera de grado medio, todos andamos obsesionados con las licenciaturas y a lo mejor con una diplomatura vas sobrado.
     
  10. belenest

    belenest Guest

    Tu post tiene demasiada información, a ver si soy capaz de contestar todas tus dudas. Lo que algunos te dicen que cobrarías no sé, no sé, pero creo que la cosa andará por 1000 euros netos al mes. Hacer la declaración de momento no te preocupes si tu intención es trabajar en septiembre/octubre no tendrías que hacer la declaración hasta el 2008 (dependiendo de lo que ganaras claro)

    Sobre el tema de los estudios ahí hay mezclas demasiados temas. Por un lado si tu padre no quiere que estudies un módulo supongo que aún menos que dejes de estudiar, a mí me suena más a amenaza: "si no apruebas, verás" que a algo que vaya a hacer realmente.

    Por otro lado creo que compaginar estudios/trabajo podría ser algo beneficioso: ganas dinero y a la vez sigues estudiando. Si ves que la carrera te ha venido grande, prueba este link http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&area=formacion-profesional, como alguien ya te decía por algún motivo extraño todos queremos ser licenciados, y nos faltan muchos técnicos en España.

    Otro consejito... estudia.............. y aprueba en septiembre ;-) eso sólo depende de ti.
     
  11. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    A mi 1200 € me parece demasiado para la experiencia y la titulacion que tienes.. yo trabajo de eso y llevo mas de dos años y por Barcelona se esta pagando unos 900 € sin pagas extra ni nada... si encuentras uno de 1200 € lo dices que me voy para alla :dan:

    Los ciclos de grado superior de informatica que hay son "Desarrollo de aplicaciones informaticas" (que es el que hice yo) y " Desarrollo de sistemas informaticos"

    Un Saludo...
     

Compartir esta página