Lo de los aletines, lo digo prque quedan las ruedas totalmente a ras de chapa... pero no sobresalen nada .... no se si es necesario ponerlas... como lo veis?
Hola, quedan cojonudas, como era de esperar. Que bonitas, enhorabuena. EN cuanto a los aletines, tu mismo, lo que te guste a tí, no? Valen un pico, si te medio vale así te esperas y el dia que te de pues pones el kit completo. Por cierto, has vendido als 19", cuanto te han costado estas (llanta y neumático)? son las réplica? Otra pregunat: notas algo en las prestaciones, es que de Paul (solo en esto), por motivos de sobra por todos conocidos , me fio poco. Saludos, Alex .
De momento me voy a esperar por los aletines. Son 750 euros y en el conce no tienen claro si a eso hay que añadir algo del parachoques trasero. Creen que es un kit especifico, ya que es para todos los X5 excepto el iS justamente, que lo lleva de serie, y creen que debe de tener el acabado trasero diferente. No se... lo van a mirar... Estas si que son replica. Las originales valen 600 euros cada una mas los neumaticos... (tan chalaosss)... El kit completo me ha salido por unos 2000 eurillos... aprox.. Respecto al comportamiento... sinceramente me gusta mas que antes. La direccion es mucho mas directa, los movimientos mas precisos... todo el es mas "tipo M"... ya me entiendes... mas nervioso. En prestaciones yo no he notado nada... es mas.. esta misma mañana se me ha pegado al culo uno identico al mio (por delante) pero con las 19", y en autopista y subida, con el pie abajo, no me ha cogido ni un metro (por el retrovisor le veia señalandole mis ruedas traseras a su copi ) Lo mejor es que al llegar al peaje, se me ha puesto al lado... y era un 3.0i toooma calamar!! Por lo que he podido comprobar, tiran practicamente igual. Supongo que con unos kms mas me habria pasado... en cuanto el llegara a 6000rpm y siguiera subiendo... pero me ha pillado a mi en pleno "turbo" y ya no ha podido recuperar... :-({|= En resumen: Dudé mucho el cambio... y ahora estoy encantado! (ya te contaré cuando mida consumos :drinkers ) Salu2
Hola Marc! Enhorabuena por la nueva adquisición, respecto al pequeño lance con el 3.0i.. según creo tu deberias subir una cuesta mucho mejor que él debido al par...
Eso dependerá del regimen de giro del motor. Para aclararnos nuevamente potencia=rpm*par. Hay dos maneras de aumentar la potencia: más par a más rpm. Si un diesel tuviese igual par que un gasolina ni le vería porque el régimen de giro del gasolina es bastante superior (hazte a la idea que algomás del 50%). Otra cosa es que me digas que en bajas revoluciones y con la ayuda del turbo...
Hola, por cierto Marc, vaya fotos chachis hace tu movil. Cual es? SE K750i? Cago en la leche, como tenga un rato cambio las llantas yo tb. Ya te preguntaré de donde las has sacado. Y is, del 4.6iS que tuve recuerdo que me encantaba en paso por curva, se notaba claramente la diferencia, es como si se sujetara bastante mas, o mejor dicho, parecía como mas firme, mas como un tiralineas. Saludos, Alex
Genial, sencillamente genial te ha quedado el X-5. Los aletines, si no te salpica cuando llueve, dejalo estar, eso si, asegurate de que pasan la ITV, por que te puedes llevar una sorpresa. Salu2
Gracias.... la verdad es que cuando bajo del coche parezco tonto... porque me lo quedo mirando un ratillo cada vez... Alex... el movil es un Nokia 6230i. La camara que lleva es cojonuda, la verdad, porque ademas de ser de 1,3mpx tiene un gestor que te permite retocarlas, encuadrarlas... de todo. Lo del "tacto" es lo que tu dices... es como mas tiralineas... entras y no has de corregir practicamente.. en parte porque entras mejor. Ademas, parece que el coche pese menos y todo.. no se.. está claro que es mucho mas radical y a mas de uno no le gustara nada... pero viniendo de un M... le noto un comportamiento mas cerca del que estaba acostumbrado... salvando las distancias, claro! =; Esta tarde he entrado en unas cuantas curvitas un poco "fuerte", para ver que tal, y mola... el camión tiene "maneras"... :tonqe
Gracias... Salpicar, seguro que salpican, porque lateralmente tienen una seccion tan bestia (315) que en un dia de lluvia eso debe parecer una fuera borda La ITV yo creo que seguro que al pasaria, porque si coges la vertical exacta de la chapa, hacia el suelo, no tocas la rueda... por 1cm, pero no la tocas.
Marc bcn te ha quedado conjonudo el coche, yo no le pondría los aletines, antes le pondría los añadidos 4.6 is o 4.is. enhorabuena!
Hola, de todas formas para la ITV aun queda mucho, ahora no es mas que ver el tema estética y salpicado. Si no lo he hecho antes es pq no tengo tiempo de estar buscando los faldones y montando el te,a en el conce y tal ( y que en total son muchos €), a mi me gustaría hacerle la cura completa. Saludos, Alex
hola marc as notado las mismas mejoras que note yo sobre todo en direccion y el paso por curva que como dices es impresionante. Con el tema de los aletines eserate haber y si vas a la itv y te dicen algo,... se los montas en principio por 1 cm si no salen no deberian decirte nada, pero a mi en el monterey que tenia antes con estribos originales, tampoco sobresalian del ancho y se pusieron tontos de de que sobresalian muy poquito pero que salian y toco homologarlos, meda que eso depende del dia que tenga el de la itv. un saludo.
hola Marc lleva cuidado los primeros 300 Km hasta que se le quite la grasilla esa que llevan los neumaticos cuando son nuevos, luego ya a probar bien que tal van. un saludo.
Hoy he aprovechado para hacer un poco de carretera, subiendo desde Barcelona a Camprodon.. que son 130kms con mucha variedad.... autopista, autovia recta, con curvas rapidas, y el ultimo trozo carretera. Le he pisado bastante a ratos, y luego, una vez alli, hemos dado una vuelta con CI entrando fuertecillo en alguna curva cerrada, y va perfecto. Él me comentaba que estaba sorprendido con el poco balanceo y con el agarre... y es verdad... lo metes en las curvas un poco a cuchillo y aguanta bien. Lo que si noto es que se va un pelin de morro.. cuando vas muy fuerte... Ya se que son muchos kgs de coche, y es logico que subvire... ademas con un 315 de rueda detras... pero probaré de tocar un poco las presiones, a ver si lo compenso. Esta claro que es un X5, que pesa, que es automatico y que NO es para hacer lo que se hace con un coupé... pero j*der... que bien se comporta el tio!!... La verdad es que se disfruta bastante con el.. supongo que muchiiiiiiiiisimo mas q con un Touareg o un ML.. Ah.. eso si... el otro dia por autopista 215 de marcador. Hoy, una vez lanzado...... 205... :-({|= Algun precio habia que pagar con los rodillos, no?
La verdad es que el coche se agarra y mucho, es una delicia, si es un poco subvirador, pero todo no se puede tener. Salu2
Joer, el coche va de maravilla, corre , se aguanta y tiene una pinta estupenda.... Ya me estoy imaginando cuando subamos los dos a Camprodon.... Salu2
El nuestro va con las 19 que llevabas antes y algún día me lo he llevado a la rabassada y la verdad es que se disfruta. Como comentas tienes que tener en cuenta el peso del coche pero una vez lo tienes metido en la curva es una delicia. Lástima del cambio Shittronic que hace lo que quiere.
Oda... estos pasos de rueda son los originales de BMW? Es el kit tal cual, o has tenido que comprar algo mas para el parachoques trasero. Lo digo porque queda muy integrado... P)
me ha llegado asi de alemania, yo no pensaba montarlos, pero vienen incluidos en el pack sport (no kit sport)
Ya... hay una opcion del pack sport que son las llantas 20".. que debe ser esta.. no ? y que ya te ponen los aletines...
mira este post, aun que las fotos no son buenas (del movil) el viernes me la emtregan, la estan matriculando, le haré un buen fotograma!