Consulta Técnica Sobre Un 520d

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por STARSKY542, 10 Abr 2006.

  1. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Pues que esta mañana me he puesto un rato con el E60, le he soplado un poco los filtros del clima, y alguna cosilla más...... y tenía la intención de mirar el filtro del aire del motor, he quitado el caparazón que cubre el motor, he soltado la tobera de plástico que hay en el lateral izdo del motor si lo miras de frente y me ha parecido ver dentro el filtro del aire, pero por ahí no sale..... alguien sabe como sale el filtro del aire del 4 latas? es que me da la sensación de que hubiese que soltar hasta el caudalímetro, pero me parece un poco excesivo......salvo que lo que yo he visto no sea el filtro de aire, entonces donde está?

    Bueno, espero que alguien que tenga información al respecto, eche un cable..... y si no, yo investigaré en un hueco más largo.

    Saludos.
  2. PCR

    PCR Forista Senior

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    Yo no se donde está ni el tuyo ni el mio, un poco pronto para andar trasteando ¿ no ? . Ve con cuidado que si notan que se ha desmontado ( por las tuercas y tornillos) podria afectar a la garantia en caso de problema grave :roll:
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Joer Strasky, a ti te va la cirugía mayor eh!!. Debes ser el típico manitas que está deseando tener un juguete nuevo para abrirle las tripas...:descojon:
  4. Raulro

    Raulro Guest

    No querría dejar en manos de Strasky y Escarolo mi coche:descojon: :descojon: :descojon:
  5. Atlantis

    Atlantis Guest

    Estoy de acuerdo con PCR y además te recomendaría que no soples los filtros.
    Es muy probable que así los empeores.
    Si ya has llegado hasta el filtro y está sucio, compra uno nuevo en BMW y cambialo.
  6. estoy toyalmente de acuerdo con atlantis, mejor cambiar el filtro. lo de soplarlo es pan para hoy y hambre para mañana.
    solución: cambiar filtro.

    un saludo.
  7. MORT

    MORT Guest

    Lo único que te puedo decir es que cuando me dieron el coche abrí el capó del motor, vi que no se veía nada, y totalmente satisfecho lo cerré pensando "Evidentemente esto es para profesionales".
    siempre que desmonto algo me terminan sobrando piezas cuando lo vuelvo a montar así es que prefiero no tocar nada del coche. Me asombrais los que hacéis esas cosas, ¡qué capacidad!
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Juer, os escandalizais por nada :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: pues no tienen que estudiar nada estos de los talleres BMW para saber que yo he desarmado algo del coche....... solo estoy reconociendo el terreno, y os aseguro que con las cosas de comer no me gusta jugar, si meto las manos en algo, normalmente es porque puedo salir airoso...... lo de soplar los filtros, como todo, hay que saber hacerlo, nunca se pueden soplar en el sentido de paso del aire, siempre al contrario...... y en cualquier caso, yo el de la aspiración del motor nunca lo soplaría...... otra cosa son los microfiltros del clima, si de vez en cuando los soplas con cuidado, vas manteniendo la calidad y cantidad del aire que accede al clima hasta su cambio.

    En cualquier caso siempre he sido muy meticuloso con el mantenimiento de mis vehículos (coches, motos) y con este no voy a ser menos, yo no permitiré que el aceite del motor me dure 30000 kms, y tampoco el filtro del aire...... os puedo asegurar que un filtro de aire con 30000 kms está hasta los h**vos de porquería y parte de ella se termina colando al interior, por ello, yo como mucho cada 15000 kms le cambiaré aceite, filtro de aceite y filtros de aire, tanto del clima como de aire del motor..... todo ello lo haré en mi box particular y no se enterarán los del taller nunca, de eso me encargo yo...... es llevar un mantenimiento paralelo que no figurará en ningún sitio, y cuando llegue el momento de los kms oficiales, pues al conce.
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Os aseguro que trataría vuestros E60 con un cariño que no le van a dar nunca en el conce....... estos de los talleres son unos desalmados y a mi me duele ver lo que cobran por los trabajos de mantenimiento y reparación y con la escasa profesionalidad que los llevan a cabo..... si yo tuviese el instrumental (sobre todo electrónico) y la información con la que cuentan ellos..... por eso, lo que yo me pueda hacer no me lo hará nunca un taller.
  10. escarolo

    escarolo Guest

    En mi 320td E46 recuerdo que cambiaba el filtro de aire entre revisión y revisión yo mismo. Había que liar una gorda, pero no es dificil

    Saludos
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    COn lo fácil que es en mi e-39, que levantas dos pestañitas, quitas el plastico y ala circulando con el filtro.

    En el e60 creo que es más complicado, pero de ahí a quitar la garantía, me parece "exagerado" aunque estos del concesionarío.... ya te quitán la garantía hasta por rellenar los lavafaros con Mistol :)

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