Piensa que dentro de la media que hice, estuvo visitar toda la zona sur de la provincia de Salamanca (subir y bajar a 20 km/h o menos por niebla intensa a la Peña de Francia, La Alberca, Bejar y alrededores, ...)
Cuidado, el control de crucero no ayuda a mantener buenos consumos cuando la carretera / autopista tiene subidas y bajadas, ya que siempre intenta mantener la velocidad, y da algunos acelerones que sin él no harías :-s
Yo lo instalé a posteriori en el E39 (unos 180€) y me pareció la cosa más sosa que he visto, no te dejaba "saborear" el motor. Lo de las subidas y bajadas, lo que gastas en las subidas lo ahorras en las bajadas, pues por la varillita indicadora del consumo instantaneo ves que en ellas a penas le pisa ;-)
[-( en una conducción normal en las subidas no mantienes la velocidad y en las bajadas vas más rápido y teniendo en cuenta que no consume igual subiendo que bajando...8-[
Ya, pero muchas veces en subida, con el control puesto, te pone a los 140 que hayas podido marcar (y el consumo se dispara) cuando seguramente, de forma manual hubieras subido a 120 y bajado luego a 160. Y estoy seguro de que el consumo es superior con el control al sumar las dos cosas. ;-) Yo sólo lo utilizo para no pasarme de una velocidad "no penal", que ya es mucho.
En cuanto haga un trayecto considerable lo hago. Prometido. ;-) Para que los petroleros del foro pasen un buen rato con el cachondeo........ o no. Yo siempre me remito en estos casos a las sabias palabras del profeta Polvis que en cierta ocasión estando reunido con sus colegas foreros se vio afectado por la inspiración de las musas y entrando en trance pronunció aquellas memorables palabras: "un buen coche gasta lo que necesita" (o algo parecido) sabias palabras sobre todo viniendo de un usario de uno delos mejores petroleros de todos los tiempos, a las que yo añadiría: "cierto, pero podría necesitar un poco menos, coh*ones":cry: (con tu permiso Polvis, he usucupiado tus escritos)
Déjalo Raul, que este post será el más largo de la historia del subforo. Acabaremos midiendo los grados de las pendientes y el viento en contra
Por cierto, ¿has tenido en cuenta el viento tan fuerte que hace en Tarragona a la hora de valorar tus consumos? :roll:
Lo ves???? No tiene remedio... Por cierto, a lo que dices, he notado que el E-60 es bastante sensible al viento lateral fuerte. Esto nos lo podría confirmar el forero que vive en Calafat, que viene a ser como vivir en el centro de un huracán ;-)
Media de 148 km/h 9.9 l/100 en 482 km Edito: lo acabo de hacer Avilés-Madrid 3 radares fijos y 5 camuflados, uno de ellos en Mediana. Salu2
Te preguntas porque sacar medias de 150 de Aviles a Madrid es de :crazy: ??? demasiado zapato, moderate :goodman