Consumo de aceite 320td compact

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por boss_tld, 30 Abr 2005.

  1. boss_tld

    boss_tld Forista

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    Buenas a todos!

    Acabo de mirar el nivel del aceite de mi coche y esta bajo el minimo. Tiene 10.000kms solo y ya se lo ha pulido?
    Alguien me puede decir qué hacer?

    Saludos!
  2. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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    De entrada echarle más... jejejejej

    Bromas a parte, a mi coche le pasó lo mismo con 15000 Km y según me comentó Fer es normal. Quizá con 10000 sea un poco excesivo, pero seguro que está dentro de lo que se considera 'normal'.
  3. cenmaster

    cenmaster Forista

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    es normal, el motor esta en rodaje y consume algo mas de aceite, yo con 7.500 km le tuve k echar un litro, asik de momento no te preocupes por ese consumo. sds.
  4. mize

    mize Forista Legendario

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    Con 10.000km le tuve k añadir 1 litro y con 20.000km otros 0,5litros..... desde entonces nada de nada!!
  5. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cada vez te gastará menos. El mío actualmente (96000 km) aguanta el tiempo entre revisiones sin bajar de la mitad.

    salu2
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Es normal yo relleno 1 l cada 15.000 o así.
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Los diesel de por sí consumen mas aceite que los chofa. Con aceites sintéticos siempre hay un consumo ligeramente superior, más el motor rodándose, más todo eso... Sinceramente el coche ha de consumir aceite ahora, por narices.
    El mío tiene ahora 65.000 km y apenas gasta aceite.
  8. HELIO

    HELIO Forista

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    juer... el mio tiene 15.000 y no lo he mirado... desde que lo tengo no he hechado nada de nada... pasa algo? que le tengo que poner?
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Hombre, si aún no se te encendió el testigo es que vas bien de nivel todavía. Eso sí, recuerda mirarlo de vez en cuando y le echas el que trae de la casa, el Castrol TXT LL01 5w-30. Ojo, si estás en el mínimo echa un poco de aceite (como un vaso de agua normal), espera un rato y vuelve a mirar como está el nivel. Quiero decir que no te pases echando, que tan malo es el exceso como el defecto.
  10. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    atencion!!! heatseeker no seas animal(con perdón) el testigo del aceite nunca es para avisarte del nivel del aceite, ya que cuando se enciende esta habiendo un problema de lubricación del motor, pero un problema real y grave, osea parar de inmediato. Ese problema nunca lo tendrás por falta de aceite si compruebas con la varilla periódicamente dicho nivel y procuras que siempre esté en el nivel máximo de la varilla, y nunca por debajo del nivel mínimo. Osea es muy IMPORTANTE:cuando se enciende el testigo de presión de aceite, se está produciendo ya una falta crítica de lubricación en el motor y eso ocurre cuando el nivel de aceite es bastante menor que el mínimo de la varilla, y NUNCA se deberá llegar a ese extremo. Un saludo y a por ellos que son pocos y cobardes.
  11. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Creo que debes leerte el manual (mas ;-) ) detenidamente: lleva un sensor de nivel de aceite que, cuando está por debajo del mínimo se enciende de color amarillo.

    Me temo que es a lo que se refería Heatseeker

    salu2
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El indicador de colora amarillo idica nivel bajo, si es de color rojo es cuando detecta falta de presión.
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    yo en mi anterior R9 que tenía 235.000 km con algun calenton incluido, estaba tan acostumbrado a mirarle el nivel de aceite semanalmente, que ahora me cuesta dejar de mirarlo...y la verdad muchas veces pienso, para qué ?, si mi 320 ahora tiene 93.000 y no le he tenido que poner ni una gota....desde que lo compré...

    Pero bueno, siempre es bueno mirar los liquidos de vez en cuando...

    sds
  14. Pablo FB

    Pablo FB En Practicas

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    (Recupero Post). Una pregunta, los testigos son siempre con el motor arrancado, o sin arrancar, quiero decir, con el contacto puesto, mi coche marca el motor en amarillo, la bateria en rojo, y lo de aceite (al lado de la bateria) primero amarillo y luego cuando cargan todos (se apagan) se queda rojo.

    Es decir, al apagarse todos quedan rojos la bateria, el de al lado que es el aceite, y el motor en amarillo. Al arrancar se apagan todos.

    Es normal? o si pasa algo el testigo sigue encendido al encender el motor?

    Gracias y un saludo.


    BMW 320 TD compact.
  15. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Si pasa algo, los testigos se encienden con motor arrancado, si todo va bien se apagan todos.
  16. merxante

    merxante En Practicas

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    Buenas esto es lo que pone en el manual de taller de nuestros coches, yo la verdad es que le he echo 7000 km y el consumo de aceite a sido minimo.
    Capacidad entre marcas minimo/max. de la varilla de nivel: 1 a 1'5 litros.
    Consumo max. admitido despues del rodaje ()7500 km: 0'7 litros/1000 km.

    Si ves que te consume mucho aceite y llebas el 5w 30, pasate al 5w40 o bien al 10w40 que no pasa nada siempre que cumpla las especificaciones ll04.
    un saludo
  17. Pablo FB

    Pablo FB En Practicas

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    Gracias, me quedo más tranquilo. Es que lo acabo de comprar y la verdad no me había fijado antes.


    Una pregunta, entonces para qué se quedan encendidos esos (bateria, aceite en rojo, y motor amarillo) cuando se apagan todos? Qué significa? (a ver si algún entendido sabe). Gracias.

    Pfff, me parece una burrada, 0,7 litros a los 1.000? osea, ¿esto quiere decir que puede haber que rellenarlo tranquilamente una vez al mes? Y que sería normal, pues vaya...

    Yo he hecho 1.500 en este mes que tengo el coche, y he mirado antes el nivel de la varilla, y está justo al max, es decir no ha perdido nada (y eso que pierde aceite por la junta del turbo, pero debe de ser muy poquito).
  18. merxante

    merxante En Practicas

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    es lo que pone en el manual pero supongo que en vez de mil el consumo sera a los 10000 km porque sino es una exageracion de aceite, creo que sera una errata en el manual...
    a mi no me consume nada de nada el motor, para los que tengan mucho consumo lo mejor es hacer una revision visual de los bajos para ver si el aceite se pierde por algun sitio, los sitios mas comunes para que un motor pierda aceite son: reten del cigueñal, carter cadena distribucion, eje del turbo, tapa de balancines,etc...
    todo es mirarlo luego puede pasar a mayores

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