Consumo de agua 320d

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por katraska, 12 Jun 2005.

  1. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Muchas veces hemos hablado acerca del consumo de agua del 320d. Yo mismo he dicho que podría producirse un ligero consumo debido a la valvula de seguridad del tapón, ya que el consumo era menor cuando el nivel estaba algo por debajo de su punto.

    Sin embargo, tras cambiar el termostato (hace ya 7000 km), el coche ha dejado de gastar agua. En condiciones normales, en estos km ya habría pasado de su punto normal al mínimo, y sin embargo no se ha movido. Y he abierto la tapa varias veces para verificarlo (que recuerdo que a alguien le dijeron que al abrir el tapón se escapaba algo de líquido en forma de vapor :ar: )

    Moraleja: mi termostato estaba mal desde el primer día, aunque haya dado la cara a los 93000 km

    salu2
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bueno,no tiene por que Katraska,si lo dejaste bien a nivel tu mismo lo has dicho,no hay exceso y cuando se calienta y genera presion no lo tira.
  3. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cierto, pero antes también lo dejaba a este mismo nivel y sí que gastaba agua. Sólamente gastaba un poco cuando estaba al mínimo (o debajo del mínimo), es decir, con la varilla del flotador un poco por debajo del borde del tapón.

    salu2
  4. 320_136cv

    320_136cv Forista

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    Buenas, se que esta discusión es del 2005, o sea hace ya 2 años, pero sumo algo, que puede que no sea relevante, pero que tiene relación con el tema a tratar.

    Yo tengo un 320 del 99, o sea, el de 136cv, es importado, cuando me lo traje, mientras circulaba con el al tiempo (ya en canarias), el nivel de agua bajaba yo lo rellenaba y al tiempo volvía a bajar, en un principio tenía sosechas de problemas en la junta de la culata o la junta del tapón del vaso de expansión o conductos de la calefacción, pues despues de ir al taller y mostrarme negatívas de pérdidas y cambiar él tapón del vaso de espansión, decidí por iniciatíva propia, realizar un cambio del refrigenrante sobre enero de este año (yo el coche lo compre en junio 2006 un año antes de este post jeje, supongo según libro de mantenimiento, que nunca se le hizo cambio alguno), pues bien, ya tengo hechos con el unos 40.000 km realizados posterior al cambio y ni una lágrima.

    Por lo que.

    Katraska (si lelleras algún día este post), contesta. ¿al cambiarle el termostato, cambiaste el agua?

    De ser positíva tu respuesta, leyendo la discusión y bajo mi vivencia, me atrevo a dedicir.

    Conclisión, conclusiva jajajajaja ;-)

    El consumo de agua en los 320d al menos, en los de 136cv, se deve a la degradación de la misma, es decir, a la ya mala calidad del líquido refrigerante por perder sus propiedades.

    Si nos cambiaste el agua, hata hoy, sigo sin saber, porque a mi coche se le bajaba el nivel de agua y nunca se localizó perdida alguna. (nunca me llegó a activar el testigo,
    siempre lo rellenaba antes)

    De todas las manras, perder unos 100 ó 200 cl de agua por evaporación, manda tela!!!

    No encuentro otra lógica.

    Menudo ladrillo:burla: jejeje.


    Saludos
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    super resurreccion .....

    Yo aportare algo ahora en tiempos de calores....

    Compre el coche nuevo a estrenar en julio de 2006. Ha ido a revision una vez para cambio de aceite y nunca me he preocupado por el nivel de agua hasta que se me encendio el piloto del agua (ese amarillo que parece una chimenea) brevemente. Cuando se enfrio, el flotador estaba abajo del todo...rellene con anticongelante un cuarto de bote mas o menos y nunca mas se me volvio a encender el testigo, pero si que tengo que decir que el coche consume algo de agua de vez en cuando...quizas sea porque ahora lo compruebo mas a menudo y se escapa agua en forma de vapor o porque simplemente la evapora por donde sea...el caso es que mi coche va repro y consume algo de agua (cada dos meses le relleno un pelo) y yo lo achaco a eso. no es algo que me preocupe porque miro el nivel muy a menudo, pero es a tener en cuenta.

    saludos
  6. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues no lo sé, porque me lo cambiaron en el taller. El coche me dejó tirado en carretera y tuve que pasar por caja (de otro modo me lo habría cambiado yo).

    Por cierto, ayer, tras no sé cuanto tiempo (probablemente en torno a un año y unos 20000km, miré el nivel de agua y he tenido que rellenar unos 200cc.)

    salu2
  7. Bylyg

    Bylyg En Practicas

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    Jamas en 7 añose se me ha encendido el indicador del agua, si bien es cierto que en las revisiones del conce (cada dos años aprox.) ponian que le habian rellenado un poco.
    Como ahora estoy yo metido en estas faenas en las que me habeis enviciado, el otro dia comprobé el nivel y si que necesité rellenar con 100cc aprox., despes de año y medio sin pisar el taller.
    Algo me consume, pero muy poco.
  8. 320_136cv

    320_136cv Forista

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    Como dice Bylyg efectivamente, hay que cambiarlo cada dos años, creo no equivocarme al decir, que a medida que se valla acercando la fecha de cambio, irá incrementando el consumo de agua, se notará, porque se rellena y al tiempo continúa bajando, aunque siempre irá en relación a la castidad del refrigerante empleado.

    Yo me lo anotaré en la agenda, iré mirando el nivel, y a partir de enero del 2008 sacaré conclusiones, ya que para ese tiempo, mi refrigerante tendrá un año de uso jejeje.

    Perdonad mi paranoia, pero me he comido la cabeza varios meses buscando pérdidas y luego me he encontrado con este pos...

    PD.: Los e46, entiendo que son los sucesores de los e36 y estos de los e30, los e30, según versiones, son buenos y potentes coches, lo único, que ciertas motorisaciones consumen aceite, los e46 en lo que a diesel se refire, eceptuando las primeras versiones del 150cv, igualmente a los e30 y e36, son maravillas en lo que a años de fabricación, prestaciones, consumos y demás se refiere. Aunquelos e46 que no consuman aceites normalmente (el mio de cambio a cambio "o sea, cada 21.000km" ni una gota, utilizo la MAGNATEC 5W-40 de Castrol), pueden tener una peculiaridad, su posible consumo de agua.

    Resulta estúpida o irrelevante este dato, pero en un futuro, este dato, pudiera ser evidente referente y descriptivos de los e46.

    Abandono post, lo retomaré sobre enero
  9. Bylyg

    Bylyg En Practicas

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    Perdon, pero yo lo que he dicho es que en el conce le revisaban los niveles y rellenaban. En mi caso lo solia llevar cada dos años porque le hacia pocos Kms. El liquido refrigerante esta estipulado cambiarlo por completo cada 4 años.

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