Estoy un poco mosca. El Golfillo lleva 34.000kms ( poco mas de 3meses), y en los 3 ultimos dias me ha pedido liquido refrigerant. Circuando, me aparece un mensaje de STOP en la pantalla, junto con un pitido e iluminacion del testigo del refrigerante. En la pantalla, me indica que pare inmediatamente y que compruebe el nivel del liquido. LA TEMPERATURA DEL MOTOR ES TOTALENTE NORMAL. El reloj, clavaito en lo 90º. Ni un momento por encima, ni por debajo. Leyendo e manual de instrucciones, se me indica, que si la temperatura es normal, verifique si el nivel de liquido refrigerante es bajo. Efectivamente, en las 2 ocasiones, el nivel estaba por debajo del minimo de la botella de expansion. Se me indica que siendo esto asi, rellene de liquido refrigerante sin mas. La primera vez no le di importancia...pero ayer me volvio a pasar. En 2.000 kms, he tenido que rellenar 2 veces, 1Litro cada vez. :-k :-k :-k Lo voy a llevar a VW....pero PORQUE PUEDE GASTAR REFRIGERANTE????? (recordar que la temperatura del motor, permanece normal)
Pues aun no...ya que esto me ha pasado 2 veces en los ultimos 3 dias. Antes de ayer, no le di importancia. Rellene durante el viaje y listo. Como ayer me volvio a pasar...rellene y me fije hasta donde alcanzaba el nivel... Ahora cuando pille el coche, lo controlare. SDS:roll:
Tiene que perder por algun sitio, es mucha cantidad la que dices sin notar nada en el motor. Has mirado como sale el aceite? No creo que se este pasando si no notas nada, pero a mi me paso en el astra. Se me jodio la culata sin aumentar la temperatuira ni perder rendimiento. Maravillas de los opel di de entonces.
Nacho la temperatura no te subira nunca de los 90º segun me dijo un mecanico de AUDI. Si el coche se calienta se te encendera una luz pero la temperatura seguira en 90º, eso es lo que me dijo.
Solo se encedia el testigo del liquido refrigerante...y en el libro de instrucciones decia que si se encendia ese testigo+temperatura reloj normal...que mirara el nivel del liquido. SDS
Efectivamente, creo que las agujas de temperatura de hoy en dia, como en los bemes, para que suban habría que tener un infierno debajo del capó para que lo apreciaras, tienen una temperatura de 20º de margen para que se mueva, arriba y abajo (si no me equivoco, vamos...:roll: ) Un saludo y espero que no sea nada.
Es lo que me dijo que sino la gente venia mucho diciendo que los coches se calentaban al subir de 90º y segun me dijo que la aguja no pasa de 90º ni a tiros, en el golf que tuve lo confirmo y el passat de mi padre mas de lo mismo. No asi, en el M3 se mueve y el antiguo 405 que teniamos tambien.
Yo me declino a que es fuga. Mira bien las abrazaderas y demas enganches del circuito, aunque con tanto recubrimiento.....
Veamos, hay que partir de la base de que los coches NO GASTAN LIQUIDO REFRIGERANTE!!!! el circuito es totalmente independiente de algo que lo pueda evaporar, es posible que lo evapore a traves del radiador si esta en mal estado, o la bomba de agua, o es posible que tengas la culata rajada y lo consuma el motor :???: si fuera una fuga clara por un manguito, en cuanto lo dejaras arrancado en parado dejarias un charco debajo, aparte de que con asomarte al motor verias que ta mojado, y si cayera al motor verias humo salir de tu VAG en el semaforo, asi que llevalo cuanto antes
Haria charco si la fuga es importante. Si es pequeña, un poro como dice Joe, no ves nada en el suelo, eso si, el nivel bajaria en unos dias, no en un rato.
A eso me refiero, rellenar 2 veces en 3 dias?? yo probaria a dejarlo arrancado en parado, si ve un goteo o con el capot abierto sale algo de humo bingo!!! sino mal asunto :???:
Yo con lo del poro me refiero a que nachete 3 dias puede tener el coche circulando una media de 6 horas diarias. Estas horas en un poro y a presion de servicio, si que hacen que descienda el liquido 1 liro en 3 dias. Siembargo estando un ratillo arrancado y quieto, no manifiesta la averia.
Uffffffffffffffffffffffffffffffff... que no sea nada de...; pobre Nacho, de momento Polo de sustitución, me ha dicho :???:
Se ha quedado en la VW.....sips. variosdias sin coche, no por la averia, que no ben qué puede ser...sino por overbooking en el taller. Hasta la semana que viene, ni lo pueden mirar. VW movilidad me deja un coche. Al final, no es un polo. No sé lo que será. Curiosamente, VW contrata un coche en EUROPCAR...asi que me puede tocar cualquier cosa....Megane, Scenic...o algun Citraka! Juasssssss
No quiere un Citroën por si se le caen los esquemas esotéricos esos que tiene con los VAG (por si se le caen "los anillos", vamos )
Por cierto, el coche que te den los de europcar que sea sin kilometraje sino vaya fostiazo en la factura......:supz:
Hola, Como que ese gasto es exagerado y el problema existe, pero antes que pensar en culata rajada , hay posibilidades menos graves. Si es una fuga o poro en el circuito o radiador metiéndole sobrepresión se verá donde pierde, puede ser una simple abrazadera. Pero de esta forma las pérdidas suelen ser lentas y progresivas. Si dos días no pierde ni gota y al tercero te pierde medio litro puede ser la bomba de agua; si un rodamiento está "cascao" según se quede colocado no te pierde nada y no ves charco debajo, o puede perder fácil medio litro en unas horas. Suerte
c**o pues si le dejan un C4 2.0HDI se va a acordar poco del Golf. El otro día fuí en uno Coupé VTS y el motor es una maravilla, suena poco, empuja bien y consume menos. Y cada vez que gusta mas el C4!!!, que asientos!!! y una calidad de rodadura muy muy buena para llevar 17". Jodido lo tiene el Golf TDI de 140CV con todos los nuevos compactos con precio mas ajustado(Focus, 307, C4 etc..) con este motor, lo único a lo que no pueden aspirar es al DSG, lo demás tirando de opciones, se iguala. Eso si, de baratos ya no tienen nada, eso del Golf y los demás ya....24000€ de factura este C4 en cuestión:rollmuy completo eso si:-k ) ....Que no sea nada MarTDInez. P.D. Es una señal Nacho......en cuanta salga el GTI TDI te lo cambias...para volver a ser o`terror d´os "d"
Jajajaja Sip el DSG es inigualable hoy por hoy pero en el resto...coincido lo que dices del HDI 136 (aunque aburrido, super cómodo)
Nada....amjos, no me convencereis...... Cualquier DIESEL por debajo de 200cv HA DE SER TDI obligatoriamente. No es lo mismo..... El TDI 140 anda mas de lo que parece, y encima con el DSG, me hace parecer hasta bueno, en eso de los cambios "a piñon". En determinadas mediciones, el 2.0TDI 140, mejora al 2.0d nuevo de BMW ( si, si...el de 163cv) TDI POWAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaa
Pozi, en recuperaciones el TDI 2.0 se pule al x20 d, pero ya se sabe la amnesia colectiva que a veces asola a este foro