Duda Consumo elevado bmw 318d 143 cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por El bily, 15 Feb 2017.

?

Pork puedes ser??

  1. El filtro del aire no es

    100,0%
  2. Y la egr tampoko

    50,0%
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  1. El bily

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    Hola buenas como dice el titulo tengo un problema k se me a subido el consumo medio la hostia lo tenia en 5'9 o 6 y Aora lo tengo 7'5 llevándole al relentin k parodia ser necesito ayuda e limpia la egr e cambiado el filtro del aire el aceite el filtro del aceite y no se k podra ser necesito ayuda
     
  2. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Yo estoy con el mismo problema la verdad...Después de la repro estoy en unos 7,7-7,8 después de un viaje largo pisándole un poco pero en unos 7,2 venía despues de casi 450 Km.El caso es que le lleno el deposito y me dice que tengo para unos 600 Km!!Vamos que si lo se pillo un gasofa!!!

    El mio es 320D Aut 184Cv con repro.

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  3. deirvy

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    Has mirado como va de temperatura en el menú oculto?
    Por ver como tienes el termostato.
     
    Última edición: 15 Feb 2017
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  4. MUREL29

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    Mi consejo pon otra vez la electrónica de serie. Tener un 320d y que gaste cerca de 8 litros es bastante penoso la verdad. Ni que fuera un 330i
    El mío es el 177 cv y gasta menos de 5 litros a velocidades legales.
     
  5. El bily

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    Y como miro lo de los termostatos?? Es del 2008
     
  6. El bily

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    Yo no e echo repro ni nada y cada vez k lo dejo al relentin mas de 20 minutos se a subido un par de litros
     
  7. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Yo dicho sea todo...no suelo ir demasiado dentro de los límites,no es que vaya a 200 pero tampoco a 130 ni 140.Antes de la repro yo ya observaba una subida de consumos algo que con la repro se ha acentuado más,pudiera ser termostatos como le han dicho a algún otro forero?El menú ese oculto de temperatura no se como acceder para visualizarlo y tampoco tengo claro cual es la temperatura que debe mostrar!!Cierto es también que hago al día unos 8-10Km por ciudad y salvo un pequeño tramo que mete 5-6 velocidad el resto va entre 2-3 velocidad.No es penoso,solo es desmesurado,penoso sería haberle puesto que es un 330i siendo un 320D no crees?


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  8. deirvy

    deirvy Forista

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    Entras en el menú oculto, vas al 19, desbloqueas y después vuelves al 7 que es donde marca la temperatura.
    Hay vídeos en yotube, allí lo puedes ver mas claro. La temperatura debería estar sobre 90 grados cuando el coche calienta.
     
  9. urbanoM

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    Para desbloquear tienes que hacer la suma de los ultimos digitos del bastidor, y ya te desbloquea y tienes que irte al nº7.
     
  10. El bily

    El bily En Practicas

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    Vale gracias e estado mirando en youtube jeje ya lo vi y k sensores son y donde van si me aveis el favor de decirlo jej
     
  11. deirvy

    deirvy Forista

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    Los n47 creo que solo llevan de motor, no llevan en la egr como el m47.
     
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  12. El bily

    El bily En Practicas

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    El mio es e90 del 2008
     
  13. El bily

    El bily En Practicas

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    No se el motor se k lleva el turbo en la parte izkierda de motor no como el otro k lo lleva a tras y trae el filtro del aire encima del turbo un poko mas para el morro del coche también en la izkierda
     
  14. El bily

    El bily En Practicas

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    Es el n47 y donde lo lleva lo sabes??
     
  15. MUREL29

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    El motor N47 sólo lleva un termostato. Sólo el del motor. Ubicado en la bomba de agua. Va atornillado a la misma. Lleva 4 tornillos y va metida en una pieza de plástico. La egr no lleva termostato como en el caso del motor M47.
     
  16. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Muchas gracias por la info!luego miro el menú 7 con el coche funcionando pero fijaos la del 5 que es el consumo.

    [​IMG]

    Es una burrada y algo debe estar produciendo esto...El coche acaba de tener un mantenimiento de aceite,filtros, y he hecho Xenum In&Out, mejorador de Diesel,etc...

    No se donde puede estar el problema la verdad...

    El tema sensor temperatura podría ser la causa?

    Thx


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  17. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    A mi ese consumo llamale como quieras pero para un diésel y de 4 cilindros es demasiado.
     
  18. urbanoM

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    Ese consumo lo sacan los 3.0D llendo todo el rato 200-220 continuos y algún top speed.
     
  19. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Si por eso digo que hay algo que hace el coche consuma tanto,en el cambio de llanta de 16 a 18 ya lo noté pero aún con la 16" el coche consumía algo mas que otros del mismo modelo,yo siempre lo había achacado al cambio automático y trayectos cortos pero es que ahora ya es evidente que algo no casa...

    Volviendo a casa ahora mismo unos 5 km por ciudad con pequeñas paradas,sale esto.

    Opináis que esta ok?

    Nunca le hice una limpieza de EGR salvo producto en Admisión una vez pero en Carly no sale ningún fallo.

    [​IMG]


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    Última edición: 15 Feb 2017
  20. El bily

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    Buenas e visto ya la temperatura k me decíais en el menú oculto y cuando e andao unos 20 minutos por ciudad estaba en 97 grados esta bien ??
     
  21. MUREL29

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    Si sólo te sube a 80° están mal lo termostatos o el termostato motor en el caso del N47.

    Suelen trabajar entre una temperatura mínima de 87° a 95° de máxima. Lo normal sobre 92°. Más o menos así. En mi coche van así las temperaturas. Depende de la temperatura ambiente, si va subiendo o bajando pendientes, depende de la conducción. Pero a 80° en caliente nunca puede ir.
     
  22. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    A 97° me parece un pelin alta la temperatura aunque sea en Ciudad y más en invierno que la temperatura ambiente es bastante fría. En verano en teoría la temperatura sería superior en tu caso. Es muy probable que se te estean estropeando.
     
    Última edición: 15 Feb 2017
  23. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Mramos1985 por cierto la egr ni la toques es electrónica. Si no te da fallos no la toques puedes tener problemas después.
     
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  24. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Gracias por tu comentario @MUREL29, a ver si mañana le puedo sacar a dar una ruta más larga de la habitual para comprobar tema de temperaturas.No tengo mucha idea de mecánica y te pregunto,como puede la temperatura del motor influir en el consumo?Gracias desde ya y seguro que es una pregunta absurda pero es que no tengo ni idea...


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  25. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Un motor frío necesita mayores tiempos de inyección (más combustible) para su funcionamiento y eso se traduce en un mayor consumo. Esto es debido a mayores fricciones de los componentes del motor al estar en movimiento y no lubricarse correctamente por que el aceite no va a su temperatura normal de funcionamiento. El motor debe estar a una temperatura de trabajo correcta para que esto no ocurra y la mezcla masa de aire y combustible sea la más correcta posible. Si esto no se produce puede ser provocado por el fallo de los termostatos y por consecuencia al interpretar la ECU que no ha alcanzado la temperatura normal de funcionamiento produce una mayor aporte de combustible. Produciéndose un mayor consumo de éste.

    Saludos.
     
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  26. deirvy

    deirvy Forista

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    En 5km igual no le ha dado tiempo a calentar, mejor probarlo en un trayecto mas largo.
    En cuanto al consumo... igual la repro no quedo todo lo fina que deberia, no?.
    En cualquier caso, automático, mucha ciudad, trayectos cortos en los que el motor va siempre frío... 5l/100km nunca se van a tener en esas circunstancias, eso si, en mis coches siempre que se le ha dado un chipazo el consumo ha bajado un par de décimas en conducción normal.
     
  27. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Pues en principio no debería,subí la gráfica y aparentemente todo está en orden...

    Voy a ver el tema termostatos en un trayecto mayor a ver que tal.

    En el viaje que hice Madrid-Granada iba mas o menos en 6,5 con una velocidad de 150-170 dependiendo tramos que para llevar la 18" no se me escapa mucho pero esto otro es una barbaridad!!


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  28. deirvy

    deirvy Forista

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    Ese consumo me parece incluso bajo, el mio ya sabes que es un 184cv también pero manual y a esas velocidades no me gasta menos.
     
  29. deirvy

    deirvy Forista

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    Al principio de reprogramar el e46 también se me subió el consumo y con el tiempo se estabilizo un par de décimas por debajo de antes de la repro. Esta claro que fue porque le pisaba bastante mas siempre para notar los cv extra que había, una vez vuelves a conducir como siempre la cosa baja.
     
  30. El bily

    El bily En Practicas

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    Y puede ser el termostato por eso se sube a 97 grados y puede influir en el consumo??
     

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