Duda (consumo) ordenador de abordo miente

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por edupi, 20 Ene 2012.

  1. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    buenos chicos como sabeis los que me conoceis tengo el coche al dia de todo.aceite filtros,fallos y demas todo ok.pues llevava tiempo oservando que haciendo mismos recorridos y mismas velocidades el consumo que marcava el ordenador era esagerado lo reseteado en varias ocasiones y a empezar a calcular e llegado a ponerlo a cero y hacer 100km para haber que decia y no me convencia y por ciudad que ahora ago mucha por circustacia me marcaba 12.5 que es una salvajada nunca lo habia visto bueno e llenado el deposito hasta las trancas e echo 200km por ciudad lo e vuelto a llenar hasta las trancas y an entrado 20l que quiere decir que gasto 10l a los 100 en ciudad cuando el ordenador me marca 12.5.valiente capullo que llevava 1 mes sin dormir.
     
    A Vasiledorin le gusta esto.
  2. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Jjejejej!! No se puede estar tan al día hombre. Son máquinas, y como tales nada funciona al 100%, siempre tiene que haber un margen para el error.
     
  3. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    jodo pero de 2.5 litros es como si te dice que te falta eso de aceite se te caen hasta los calzoncillos mirando de bajo de el coche haber por donde lo escupe.
     
  4. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Yo he comprobado en varias ocasiones gracias al llenado+Kilometros+llenado que gasto entorno a 1 o 1.5 menos de lo que marca el display.
    Solo en una ocasión empezó a consumir más de lo habitual a causa de llevar los neumáticos con menos presión de lo normal.
     
  5. El diámetro de los neumáticos es bastante lo que influye.

    Si cambias unos en los testigos por otros nuevos, si pones más aire, si pones un modelo de la misma medida que al final es un poquitín más grande...

    Resulta que tú intentas ir a la misma velocidad de marcador, con lo que vas un poco más rápido. Ten en cuenta que 4mm por dibujo y 2mm por presión son 6mm, como un 2%. Y como el consumo instantáneo va más o menos con el cubo de la velocidad, pues un 6% más.

    Pero encima el ordenador se cree que recorre menos distancia. Es decir, si en 100km marcaba 100km, ahora marcará sólo 98.

    Total que en l/100km, por 6mm de rueda sube el consumo indicado un 8% (el real, si de verdad lo haces todo igual, no cambia nada).
     
  6. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo también lo he comprobado con el mío y también tengo un margen de error de 2 litros, también está claro que muchas cosas influyen sobre el valor final....no te preocupes tanto y disfruta del coche hombre!!!
     
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    si ya. lo que me estraña porque ahora esa diferencia llevo con el coche 2 años y pico y no me marcava esos consumos en la pantalla de hay hacer la prueba para salir de dudas y como digo todo esta al dia.el coche va como un tiro y las llantas son las mismas los neumaticos nuevos y con su presion correspondiente por eso preguntaba mas que nada por no obsesionarme o por mirar algo que se me escape de todas formas boy a hacer una limpieza al fap haber que tal.
     
  8. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Jajaja un poco obsesionado si... Si no has cambiado las ruedas, ni suspensión, ni nada que afecte a la fricción en sí del coche en movimiento, ni al funcionamiento del motor (aceite, filtros, etc), ahora mismo tampoco seme ocurre lo que pueda ser, aunque si fuese un fallo del ordenador le veo dificil solución, prueba con el fap y ve descartando opciones...pero bueno todo tiene que tener un margen de error y como la temperatura ambiental es un factor importante puede que influya...ya nos cuentas!!!
     
  9. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Viste las fotos que te envié por privado, no? (de los consumos). Efectivamente, yo creo que el ordenador también miente, porque no es normal las cantidades que da, y haciendo los mismos km a mí me dura el depósito más o menos lo mismo que antes.

    Ayer mismo sin ir más lejos viniendo de trabajar, sin limitador, que tenía ganas de pisarle, darme una alegría para el cuerpo, 12 km de carretera pisándole entre 170-190, acelerón va, acelerón viene. Pues me marcaba 9,1.

    Saludos.
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    si lo vi isra.bueno la siguiente prueba ya que tengo el deposito hasta las trancas haber cunantos km hago porque segun el mentiroso este dique que 630.cuando siempre e echo 800 o 850
     
  11. antonio santos

    antonio santos En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    Modelo:
    535d m
    yo no me e fiado nunca mucho de los ordenadores de abordo,lo mejor cuando quieres saber consumoS como edupi (llenado,nº de km y buelta llenar) eso no falla.
     
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Pues el mio va bastante exacto, por lo menos por carretera. Por ciudad nunca lo he probado suficientes km.
     
  13. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    El mío tenía un error de 1 o 2 décimas de litro. Y digo tenía, porque lo he recalibrado y desde entonces es ABSOLUTAMENTE PRECISO Y REAL. Error: 0,0.
     
  14. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    a que te refieres con recalibrar o como se hace.
     
  15. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Desde el menú oculto. Vas probando a meter diferentes valores hasta que te quede perfectamente clavado.
     
  16. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    y eso que lo haces desde el menu 4 o el 6
     
  17. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Ya no me acuerdo. Pero si usas el buscador, seguro que lo encuentras, compañero.
    Es muy sencillo.
     
  18. chon

    chon En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    En el menu oculto el apartado numero 20 es un indice de correcion del consumo del ordenador respecto al consumo real del coche, llevo un tiempo investigando este tema, ya que me mosquea un consumo de 9 litros combinado cuando hago mucha carretera. De fabrica este indice viene en 1000, yo le he puesto 1470 y de momento el ordenador me marca algo mas que antes, cuando el consumo real sigue siendo el de siempre 7,5 litros combinado

    De momento estoy en la fase de prueba y de error, aunque si alguien tiene claro como funciona este indice que se manifieste
     
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    bueno por lo que e podido comprobar es como dices pero a mayor valos mayor consumo marca y menor valos menos consumo osea que tienes que bajarlo yo boy al coche y lo boy a bajar y luego oscuento.
     
  20. josete_zx6r

    josete_zx6r En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    burgos
    hola. respecto al consumo de los coches, el menu secreto tiene una opcion para q ese consumo sea exacto. es la opcion 20 del menu secreto, de serie viene a 1000
     
  21. josete_zx6r

    josete_zx6r En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    burgos
    se hace una regla de 3. si por ejemplo el consumo del ordenador es 9 y el real es 8 seria asi. 8*1000 y dividido por 9.=888.
     
  22. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    bueno ya lo e cambiado ahora a probar ya os contare.
     
  23. chon

    chon En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    En que indice lo has puesto?
     
  24. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    Y como se cambia?, yo lo e puesto en el menu 20 y me salia 1000 pero no se movia nada. como se hace para subir y bajar los numeros?
     
  25. chon

    chon En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes que hacerlo por partes en el menu 20.1 20.2 y 20.3 te metes y es una cuenta atras y tienes que pararla en el numero que quieres, luego te vas al 20.2 es el mismo procedimiento y luego 20.3 y lo haces igual
     
  26. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Si es que es lo que tienen los diesel....compraros un gasolina y asi los 12l seran reales!!!

    Jajajaja

    No te obsesiones Edu, que los ordenadores nunca dicen la verdad....
     
  27. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ya. si es mas por precaucion de que todo funciona bien.
     
  28. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno pues probado. Me he hecho unos 40Km entre carretera y ciudad a 130 máximo, y el consumo asido de 6.2 ( desde la reprogramación ese era el consumo que me daba a velocidades bajas ). Antes de tocar en el menú oculto este viajecito me hubiese marcado 9.0 ó 9.1. mañana hago un viaje de 300Km ida y vuelta, y lo probare a velocidades mas alegres.
     
  29. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pues isra para dejarlo con cero de error de margen llena el deposito haz 200 km y lo vuelves a llenar y sabras lo que gasta real a los 100 y luego con el menu oculto haces la regla de 3.
     
  30. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Jejeee hombre tampoco hay que ponerse asi, ten en cuenta que eso es un dispositivo que va miendo en torno a las revoluciones del motor y si en algun momento le has dado pisoton en ese momento el consumo se habra disparado y puede haber roto la media.
     

Compartir esta página