No es la primera vez que posteo sobre este tema, se que hay gente que le interesa. Aqui va otra foto de este verano, 2 personas + equipaje y clima puesto. Uploaded with ImageShack.us
Ya subire yo una del mio similar, pero a velocidad media sobre 110 y consumo 10,4 4 personas y equipaje a tope Lo cierto es que para el bicho que es gasta muy moderadamente
2 cosas; En ciudad que os consume mas o menos?? Y la otra, supongo que vuestro motor es el 3.0i de 272cv no?? bien, entonces este motor a nivel de prestaciones mejora mucho, poco o nada a los E53 3.0i de 231cv??? Es que yo tengo este ultimo y la verdad que va muy bien, pero andar no anda nada..... sobretodo en carretera y quieres hacer un adelantamiento, bufff... supongo que tambien afecta que el cambio es el automatico y de 5 marchas!! Por eso pregunto si vuestra versión con un cambio mejorado de 6 marchas (supongo que automatico) y esos caballos extra, si realmente va mejor?? Gracias
No he tenido tu coche pero entiendo que entre las 6 marchas y esos 40 cv extras ira bastante mejor, vamos yo no lo veo para nada perezoso. Eso si, para que un gasolina y mas con el peso de estos ande tiene que subir de vueltas. Yo en nacional, para adelantar camiones a 90 suelo hacerlo en 4ª , 4.000 rpm u hasta 6.000 y sale como un tiro, aunque si el adelantamiento es holgado en 5ª ya sale bien, Eso si, como conduzas estilo "diesel" y aceleres en 6ª a 2.000 rpm te parecera que no anda nada. Y ya a partir de 140 en sexta, sube muy muy bien.
En cuanto al consumo en ciudad poco te puedo decir ya que el mio no la pisa, pero algo subira, seguro. Tambien depende a que llames ciudad, porque no es lo mismo circular por avenidas a 50 con el control de velocidad que gasta muy poco que estar continuamente arrancando parando, que gastara mas
Nosotros tuvimos el anterior de 231cv 5 velocidades manual y se nota la diferencia de motor extra, no tanto como para decir que no anda pero como dice Gorka hay que llevarlo alegre, y tampoco lo utilizo en ciudad no puedo darte referencias. Eso si, el sonido del 272cv inyección directa no es ni la mitad de "bonito" que el E53 de 231cv.
Yo he tenido un 530i de 231 y en ciudad era una ruina, ibas viendo como si ponías la media del ordenador a cero, empezabas en 12/13 y se acercaba a 17/18 sin darte cuenta. Efectivamente para que anduviese ligero había que bajarle marchas, 2 ó 3, dependiendo de la situación. En carretera tenía un consumo muy bueno para la potencia y el tipo de combustible del vehículo. Imagino que la diferencia de caballos también se compensará con el peso, ya que el E70 es más pesado que el E53.
pues el mio, un diesel de 184cv en carretera, le pagas el pisoton, hace el clickdown y sale fuerte fuerte ... para la potencia que tiene claro ... creo que el par motor es importante en este caso, ya que a partir de 2000rpm ya sube bien de vueltas ... tube un 528i y andaba mucho más ... pero claro 1000kg menos ...