CONSUMO X5 E70 3.0si

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Poti T, 25 Ago 2012.

  1. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    No es la primera vez que posteo sobre este tema, se que hay gente que le interesa.
    Aqui va otra foto de este verano, 2 personas + equipaje y clima puesto.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.357
    Me Gusta:
    17.078
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Ya subire yo una del mio similar, pero a velocidad media sobre 110 y consumo 10,4 4 personas y equipaje a tope

    Lo cierto es que para el bicho que es gasta muy moderadamente
     
  3. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    La verdad es que para este tipo de vehiculo y este motor los consumos no estan nada mal.
     
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.357
    Me Gusta:
    17.078
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  5. drackni

    drackni En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pirineus / Costa Brava
    Modelo:
    X5 F15 (M50d)
    2 cosas;

    En ciudad que os consume mas o menos??

    Y la otra, supongo que vuestro motor es el 3.0i de 272cv no?? bien, entonces este motor a nivel de prestaciones mejora mucho, poco o nada a los E53 3.0i de 231cv??? Es que yo tengo este ultimo y la verdad que va muy bien, pero andar no anda nada..... sobretodo en carretera y quieres hacer un adelantamiento, bufff... supongo que tambien afecta que el cambio es el automatico y de 5 marchas!! Por eso pregunto si vuestra versión con un cambio mejorado de 6 marchas (supongo que automatico) y esos caballos extra, si realmente va mejor??

    Gracias
     
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.357
    Me Gusta:
    17.078
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No he tenido tu coche pero entiendo que entre las 6 marchas y esos 40 cv extras ira bastante mejor, vamos yo no lo veo para nada perezoso.

    Eso si, para que un gasolina y mas con el peso de estos ande tiene que subir de vueltas.

    Yo en nacional, para adelantar camiones a 90 suelo hacerlo en 4ª , 4.000 rpm u hasta 6.000 y sale como un tiro, aunque si el adelantamiento es holgado en 5ª ya sale bien,

    Eso si, como conduzas estilo "diesel" y aceleres en 6ª a 2.000 rpm te parecera que no anda nada.

    Y ya a partir de 140 en sexta, sube muy muy bien.
     
  7. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.357
    Me Gusta:
    17.078
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    En cuanto al consumo en ciudad poco te puedo decir ya que el mio no la pisa, pero algo subira, seguro.

    Tambien depende a que llames ciudad, porque no es lo mismo circular por avenidas a 50 con el control de velocidad que gasta muy poco que estar continuamente arrancando parando, que gastara mas
     
  8. drackni

    drackni En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pirineus / Costa Brava
    Modelo:
    X5 F15 (M50d)
    gracias Gorka!!
     
  9. drackni

    drackni En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pirineus / Costa Brava
    Modelo:
    X5 F15 (M50d)
    Una cosa por curiosidad...

    El consumo oficial homologado por BMW, para vuestro motor, cuanto es??
     
  10. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Nosotros tuvimos el anterior de 231cv 5 velocidades manual y se nota la diferencia de motor extra, no tanto como para decir que no anda pero como dice Gorka hay que llevarlo alegre, y tampoco lo utilizo en ciudad no puedo darte referencias.
    Eso si, el sonido del 272cv inyección directa no es ni la mitad de "bonito" que el E53 de 231cv.
     
  11. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo he tenido un 530i de 231 y en ciudad era una ruina, ibas viendo como si ponías la media del ordenador a cero, empezabas en 12/13 y se acercaba a 17/18 sin darte cuenta.

    Efectivamente para que anduviese ligero había que bajarle marchas, 2 ó 3, dependiendo de la situación.

    En carretera tenía un consumo muy bueno para la potencia y el tipo de combustible del vehículo.

    Imagino que la diferencia de caballos también se compensará con el peso, ya que el E70 es más pesado que el E53.
     
  12. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    pues el mio, un diesel de 184cv en carretera, le pagas el pisoton, hace el clickdown y sale fuerte fuerte ... para la potencia que tiene claro ... creo que el par motor es importante en este caso, ya que a partir de 2000rpm ya sube bien de vueltas ...

    tube un 528i y andaba mucho más ... pero claro 1000kg menos ...
     

Compartir esta página