Duda Consumo

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por nano_79, 7 Ago 2013.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Hola, se que es un tema trillado ya por cualquier subforo, pero tengo la duda.

    Me compré el 525i porque le hago pocos kms, y porque me gusta la gasolina, pero ostia, no veas lo que chupa el jodido.
    De 10 litros de media no consigo bajarlo, por mucho que ponga 9 en el ordenador.
    Algún viaje que baje a 9 o así, pero es que además ya no corro ni nada.
    Cada 500 kms o poco más, a echarle otros 80 o 90 pavos, pues pica.

    Es normal, os gasta eso?
    Y los calamares, es mucha la diferencia?

    Gracias!!!
     
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Es totalmente normal si no haces siempre carretera a velocidades semilegales, ahi si que podrias rondar los 8'5l.

    Los petroleros gastan como minimo 2'5l menos en todas las circunstancias.

    Mi ultimo deposito han sido 840km con 60l justos, lo que sale un consumo de 7,15l (el obc marcaba 7l) ;)
     
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no lo sacas a menudo a carretera abierta es normal ese consumo, en mi 530i ando por ahi, 9.8-10 reales. Y eso que ciudad hago poca, pero mis desplazamientos habituales son pocos km y aunque soy muy suave con el gas apenas compenso los dos semaforos y el tiempo en el parking del.curro. Pero en viajes largos con 9l reales de media le cunde muchisimo.
     
  4. JOLSA

    JOLSA En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    No esperes consumos inferiores a 9l en circunstancias normales para 6 pucheros gasolina. En condiciones óptimas, autovía plana a 100-120, supongo que podrías bajar de 8 (yo así bajo de 9 :), pero no más...
     
  5. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Si Nano. Lo veo normal. El consumo real esta entre 9/10 l. Si bien es cierto q luego pegandole mucho no superas las 12 al menos en mi caso, es casi imposible hacer un viaje a 8 o menos.
    Yo solo en una ocasion y con pies de plomo he conseguido 7,8.
    Lo habitual 8,8/9,3 eso de ordenador.
     
    Última edición: 9 Ago 2013
  6. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Tambien depende si es automatico y que debes hacerte a su manera de rodar. Parece este una tonteria pero hay q adaptarse.al.coche y su forma de andar
     
  7. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Mis consumos de gasofa (En breves Gas jeje)

    Ciudad plena con alegria: 12l
    Ciudad plena modo LowRider: 10l
    Mixto suave: 9.3l
    Mixto alegre: 10l
    Autovia suave: 7.5l
    Autovia alegre: 8.8l

    Todo esto llendo 1 o 2 personas en el coche.

    520i MANUAL!
     
  8. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Pues está de Pm para ser gasolina
     
  9. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    yo es que en estos tiempos que estamos con la gasofa por las nubes comprar un coche gasolina aunque se hagan pocos km lo veo desacertado completamente si te compras un coche gasolina y mas un 525i no esperes consumos de 6 litros para eso ya estan los 530d que andan mas y consumen bastante menos

    o te sobra la pasta y no te importa o comprarse un gasolina para estar todo el dia mirando el consumo...

    yo he tenido gasolinas gordos y mira que apenas pasaban de los 5000-10000 anuales pero al final harto de mirar todo el dia el consumo paso lo que paso pon un 30d en tu vida y seras mas feliz
     
  10. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo

    O al hacer pocos kms prefieres fiabilidad.....
     
  11. curri-mpower-

    curri-mpower- Forista

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    978
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    al lado tuyo
    Totalmente de acuerdo con kike!
     
  12. curri-mpower-

    curri-mpower- Forista

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    978
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    al lado tuyo
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    eyyyy
    no cantes victoria...que todos pueden romperse agorero.
     
  14. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Es verdad los diesel rompen con solo mirarlos
     
  15. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Creo que si te has comprado un 6 cilindros gasolina y estas preocupado por el consumo, te has equivocado de coche, no es por nada compañero...... en cualquier caso, por mil y pico de euros le pones glp (el forero victor lo va a hacer), y el litro a 0.70 euros. Consume lo mismo pero te sale a la mitad, piensalo, puede ser una opcion.
    El petrolero son unos 2.5 litros menos que teniendo en cuenta el uso, puede no ser rentable en comparacion con el gasolina.


    saludos
     
  16. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Pues yo mecanico no soy...pero por algo me hablan los q.saben .....de infinidad de cositas q.pasan en los diesel...y de muchisimas menos en los gasolina.
    Q mal os sientan las cosas. Yo es q flipo.
    A mi lo.q.me importa es q el mio (y toquemos.madera) de momento lo.unico q le.toca es el cambio de aceite la sem q viene. Y q dure
     
  17. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Toda la razon jogan. El q se preocupe lo minimo por el consumo debe olvidar los gasolina pq son coches q gastan bstante.
    Si se hacen poqiitos kms incluso un diesel (ya q.los pillamos de segunda mano) puede resultar rentable. Porque estan muy asequibles en el.mercado de seg mano.
     
  18. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    [quote="Kike Miralles, post: 13149321, member: 136487s yo mecanico no soy...pero por algo me hablan los q.saben .....de infinidad de cositas q.pasan en los diesel...y de muchisimas menos en los gasolina.
    Q mal os sientan las cosas. Yo es q flipo.
    A mi lo.q.me importa es q el mio (y toquemos.madera) de momento lo.unico q le.toca es el cambio de aceite la sem q viene. Y q dure[/quote]
    Para nada kike yo he tenido muchos diesel todo depende de como lo trates q pasa q los gasolinas no rompen que hay mas diesel o gasolinas los diesel tienen muchas mas pijadas es logico q en principio puedan tener mas averias pero vamos vasandome en mi experiencia siento decirte q volveria a la gasolina siempre y cuando fuera un milloneti de todas maneras para estirar y zumbar ya tengo la moto ahi si q soy progasolina a muerte
     
  19. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Vapassat, esperate dos semanas y te dire mi consumo en € por KM y me diras el tuyo. CONTANDO UNICAMENTE EL COMBUSTIBLE! Obviaremos el hecho de que al ser un motor mas simple se rompa menos por norma general y que las reparaciones sean mas baratas, tambien el hecho inequivoco de que el pago menos impuestos al año, de que la ITV es mas barata etcc

    Tambien consideraremos que el sonido de uno y de otro es igualmente placentero a la par que las vibraciones, que aunque en estos sean bajas, mi gasofa no vibra "Na siquiera".

    Como ultimo dato, para la gente con mas conciencia medioambiental, un coche con GLP expulsa un 99'6% menos de residuos contaminantes, NOX, y un 58% menos de CO2. Yo no soy de greenpeace, pero si ademas estoy ayudando, pues mira, mejor que mejor, siempre viene bien quitar mierda al aire.
     
  20. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    PD: Yo tambien era ProDiesel cuando tenia mi 320d, pero ahora con el 520i me paso a este bando. Me lo compre por un gran ahorro en la compra, pero la mitad de este ahorro me lo gasto en la instalación de GLP y ME LA PELARAN los 10l de medio frente a tus 7 porque mis 10 me costaran como 5 de los tuyos, y ayudando al planeta oiga!
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    desgraciao pues como me salga malo vas a ver que me lo metiste tu en la sesera.
    ;)
     
  22. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Acabo de cascarle 1000km al M5(e39), consumos:

    El coche iba lleno hasta los pies del asiento del copiloto, clima durante todo el trayecto, viaje Elche-Almuñécar ida y vuelta, ha hecho 11,6l no de OBC, con el Roadtrip.
    El 85% lo he hecho a velocidades legales, el resto subiendo puertos a tope... La cara de los adelantados no tiene precio;)


    Luis™
     
    A israel1975 y victor_vmov@hotmail.com les gusta esto.
  23. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Retiro todo lo dicho hasta ahora en este post.
    Acabo de hacer el primer trayecto de las vacaciones, poco, unos 300 kms, con el coche hasta los topes, y a velocidades normales.
    Ha marcado 7.3 de media, impresionante.

    Lo mejor, al llegar a destino me han soltado la perlita de ... "ostia, está arrancado? no suena nada!"
    Ya solo por eso merece la pena.

    Gasofa power!!!

    Me quedan unos 1500 kms de viaje en total, ya os iré contando!!!
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  24. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Lo ves???? No todo es.malo. lo del consumo depende del dia...el trayecto....y de muchas cosas. Si vas pendiente se puede ajustar hombre.
     
  25. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Eso tambien me lo dijeron a mi hace poco "¿Pero porque apagas el motor si nos vamos ya? -Esto... Brummmm estaba encendido jeje"

    7.3 Litros, precio GLP, es como si gastase 3.65l/100Km No hay diesel berlina que haga eso con mas de 120cv, y mucho menos con los >170 que llevan estos
     
  26. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    La semana pasada hice un viajecito de 2500km y el consumo no ha estado mal biggrin
    Cada dia me sorprende mas lo que anda y lo poco que gasta por carretera.

    Reus-Galicia con parada a dormir en Burgos. Casi todo el trayecto a 150 de crucero menos Logroño-Burgos por Nacional a 110-120, los Km que hice hasta el hotel y la entrada a Galicia que llovia bastante baje un poco el ritmo.

    [​IMG]

    Reposte en Leon, me movi por Galicia y a la vuelta volvi a repostar cerca de Benavente, nunca habia echo tantos Km en un deposito con gasoil español.

    [​IMG]

    Al bajar el ritmo en los ultimos Km intentando llegar a la hora de comer sin repostar y con pendiente favorale esto es lo que marcaba de autonomia.

    [​IMG]

    Al llegar a Zaragoza para cenar antes de entrar a la Ap2 el consumo no estaba nada mal. De Valladolid hasta casi Zaragoza hay casi 400km de nacionales, habia algo de trafico pero podia ir a 120-130 casi todo el camino aunque con varias subidas a casi 180 adelatando varios coches o camiones seguidos. Al entrar a la Ap68 control de crucero a 145.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de cenar del peaje de Pina hasta Montblanc crucero de 170 de marcador. Al llegar a casa, despues de reiniciar en Vilagarcia de Arousa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El OBC marca entre 0'1-0'2 de menos.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
    Última edición: 12 Ago 2013
  27. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    La verdad Pau es que si que es verdad que sorprende con 286 potrencos hacer esos consumos
     
  28. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Pues yo he llenado a tope los dos últimos depositos y me ha hecho 900 kms con 67-68 litros, una media de 7,5 litros, estoy de vacas por santander y anteriormente en Vigo, y para lo que anda el coche más que satisfecho. En autopista siempre 20 por encima o mas y carretera tb. En puertos en sentido ascendente me gusta pisarle porque no hay radares, pues no son las condiciones idóneas para recaudar.
     
  29. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    En los puertos es donde se puede mostrar la potencia de nuestras máquinas;)


    Luis™
     
  30. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.704
    Me Gusta:
    9.653
    Ubicación:
    MADRID
    Mi mujer Madrid-Lucena/ Lucena-Madrid ( 860km) y apurando la reserva moverse, unos 60km por Lucena, bajar y subir todo el camino a 140 menos algún tramo de tráfico a 120, con un depósito.
    Yo llene el viernes en Mojacar 522km el depósito, en carretera todo el camino 140-150 menos unos 20km a la altura de Albacete por obras 100-120.
    La media:
    [​IMG]
    El consumo:
    [​IMG]
    Más 30km que le he hecho por Madrid sin resetear.
    530D/A repro266cv y un pedalbox instalado, para darle más alegría todavía.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    Última edición: 12 Ago 2013

Compartir esta página