Consumos de libro en 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acarcedo, 26 Jul 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Estoy que no me lo creo ni yo. Este puente he ido desde Bilbao a Toledo, luego a Segovia y vuelta a casa, pues bien, en la ida, Bilbao-Madrid (a 10 km de Parla cogí atasco y empeoró la media) a 130 de tempomat 7.1 L/100km. A la vuelta, sin ser todo autopista hasta Santander (unos 400kms) haciendo una media de 120Km hora desde que salí de Segovia hasta llegar al destino, con el tempomat cuando se podía como mínimo a 130, 7.2 L/100km. La verdad es que me parece increible que un coche con las prestaciones que tiene este, cuando no le aprietas sea tan comedido a la hora del consumo. Envidiable, desde luego. Cada día estoy más contento con la compra que hice, eso sí, creo que en un 330d tal vez hubiese andado por los 6 L/100km, que también es de no creer.
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Son consumos excelentes desde luego. =D= ¿Que neumaticos calza tu 330?
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Llevo unos 225/45 ZR17 que son lo que equipaba de serie el coche y las ruedas que llevo ahora son las Michelín PS2, que tal vez tenga también algo que ver. Eso sí que es cierto, también hay que decir, que apenas hacía viento (ni en contra ni a favor) y que hacía bastante calor (30ºC aprox).
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Las ruedas que llevas son fundamentales para conseguir buenos consumos. En un viaje similar al que comentas, con media de cruzero de 120 por autovia, el mio consumió 8.1 durante 900 kms. Pero yo calzo 255 trasero en llanta 18, lo que supone al menos medio litro de penalización. ;-)
     
  5. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Medio litro! ¡Qué barbaridad! No sabía que penalizase tanto. Pues entre las penalizaciones del consumo y el precio de las gomas... no sé, no sé, que bonitas son muy bonitas, pero...
     
  6. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues sin duda son unos consumos excelentes para ese motor =D==D==D=

    Yo os cuento mi experiencia. Madrid-Pontevedra con Tempomat a 145 casi el 100% del camino. 225/40/18 en las cuatro ruedas y 6.1 (reales, 5.9 segun el OBC) clavaditos.. que tampoco esta muy mal :dan::dan:

    Un saludo
     
  7. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Es la primera vez que participo en este foro, me acabao de dar de alta. Tengo un 320i (6 cil. y 170CV) Touring Aut. desde marzo de este año. Según el ordenador, en el viaje de vacaciones a una media de 120 me consumió 9L/100, que para ser automático tampoco me parece que sea demasiado, aunque tampoco es poco
     
  8. snake_768

    snake_768 Guest

    hola,yo tengo 1 320d(99)y voy a cambiar a gasolina,325_28_30.se nota mucho el consumo entre estos tres???q es el tempomat???y el consumo en ciudad????gracias...
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El tempomat es el control automático de la velocidad. Cojes una velocidad, pulsa sun botón y el intenta acelerando y decelerando (no frena en ningún caso) que la velocidad no varíe respecto a la programada salvo excepciones, en que en una subida, no tengas potencia para mantener dicha velocidad o que en una bajada la retención del motor no sea suficiente para que no superes dicha velocidad. Esto respecto al tempomat.

    Respecto a los consumos, tengo entendido que entre el 325i y el 330i no hay mucha diferencia (según la marca, ninguna, en carretera) y que el 330i consume un poco menos que el 328i, pero eso estaría por demostrar. Respecto al consumo por ciudad, hay que ser muy fino para bajar de los 13 litros en conducción 100% por ciudad. En conducción mixta 40% ciudad (incluidos atascos, etc) y 60% carretera, sin pasarse con el acelerador en ninguna de las 2 parcelas deberías andar por los 9,5 o 10 litros reales.
     
  10. snake_768

    snake_768 Guest

    gracias por tu ayuda,pero ahora estoy mas indeciso todabia...para octubre lo cambio espero no meter la pata...
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    325i, 328i, 330i... todos 6 cilindros en línea. Todos BMW. Si te equivocas con uno de ellos es que te habrías equivocado con todos. Dicen que por sonido el 325i es el que mejor suena, pero el que menos bajos tiene, el 328i sea probablemente uno de los mejores motores en la historia de BMW, eterno y prestacional. Ya te digo, guiate por el presupuesto, prioriza prestaciones o equipamientos, pero seguro que no te arrepientes con ninguno, que el que menos tiene 200cv y no son pocos ¿eh?
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto Acarcedo, el motor del 328 es de lo mejor construido por la marca. Respecto al sonido, no sé si el 325 suena mas o mejor que el 30, pero yo estoy enamorado del sonido de mi coche... :angel:
     
  13. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, yo también, pero qué te voy a contar ¿no? Decían que el 325 suena un poco más agudo, más racing, dentro de lo redondos y finos que suenan estos coches.
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si, yo tambien he notado q el 325 va mas agudo, pero prefiero los 30 cv mas... biggrin
     
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Qué cachondo el tío! Si no no hubiéramos pagado los 60 euros x CV que costaba el 330 ¿eh? :dan:
     

Compartir esta página