Consumos en un F10 525d 6L 204cv, esta Semana Santa.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por JAVMAD, 21 Abr 2014.

  1. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno, no me puedo resistir a poner aquí, los consumos que ha registrado mi F10 esta Semana Santa, dado que entre retenciones, atascos, comarcales, etc, creo que ha salido un resultado real bastante bueno...:p

    Os cuento: Viaje: Madrid-Altea/Altea Madrid y durante la estancia de 4 días, movernos por los pueblos cercanos, como indico más abajo.

    En total los km recorridos y con un solo deposito ida y vuelta (llené en Shell en Nassica, y a la vuelta en Leganés) han sido 1038km, que se han hecho con exactamente 66,82L, quedando una autonomía de 65km cuando reposté. :eek:

    El recorrido, ida por N-IV, AP36, N322 (por la costa desde Alicante a Altea) con muchas retenciones con paradas tanto en N-IV, como en La Roda, y no digamos ya en la costa hasta Alteao_O. Salida el jueves Santo y vuelta el domingo... con lo que eso conlleva de atascos en Semana Santa:muro:. Luego hemos hecho salidas a pueblos de la costa, como Calpe, Moraira, siempre por la comarcal de costa.

    La vuelta, por las mismas carreteras, en Ap36, tanto a la ida como la vuelta a buen ritmobiggrin, pero lamentablemente la media ha quedado en unos paupérrimos 82,3km/h, después de 12:58h de tiempo efectivo para recorrer esos 1038km.:nose: (Esto os puede dar una idea de las retenciones que me he comido este puente:p).

    Lo bueno, y sorprendente, han sido los consumos, que a pesar de las condiciones nada favorables... Han sido de 6,43L/100 reales.:eek:, en el BC curiosamente, me marca 6,7L,:wideyed:, cuando normalmente, debiera mentir al alza...:wtf:

    Los datos del F10 para los que no los conocéis son, 525d 6L 204cv, Steptronic ZF 8v deportiva, llevado siempre en secuencial, llantas 18" con 245 de neumático y en este caso, cargado con dos adultos, dos niños con sus sillitas, 2 carritos, 3 maletas medianas, y cachivaches varios, o sea como los gitanos, con todos mis respetos para estos.biggrin.

    Aquí unas fotos del BC y del repostaje, con litros echados etc.

    datosviaje.jpg repostaje.jpg
    Saludos.
     
    Última edición: 21 Abr 2014
    A bmwtdsws y ObiWan les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.456
    Me Gusta:
    219.647
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: Menudo consumo más bueno.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Parece mentira que estos 6L vayan tan bien... y lo que me queda también muy claro, es que el ZF de 8v le ha venido como anillo al dedo a este motorazo, para gestionar los consumos, el par y la respuesta de forma inmejorable. :amo:

     
    A ObiWan y theMpower les gusta esto.
  4. bugato

    bugato En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10525d-E30Mtec
    Que lo llevas siempre en secuencial? me parece un consumo bestial, no consume menos en automático normal? yo tengo el mismo motor, cambio y tienes toda la razón va de maravilla, estoy encantado.
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues mira, después de hacer multitud de pruebas, he llegado a la conclusión, que el coche va mejor en secuencial, en todos los sentidos (respuesta, consumo [Salvo en autovía pura por la 8ªv], y no tengo duda, que también en emisiones salvaguardando EGR, FAP, etc). Me explico:

    En secuencial aut. el coche va ligeramente más alto de rpm y directamente descarta la 8ª velocidad, ya que como máximo llega a 7ª. Esto supone, que a diferencia que en automático normal, el coche no va tan bajo de rpm de continuo, y además cambia ligeramente más arriba, por lo que en velocidades bajas, no vas a 1000rpm continuamente como si lo lleva el auto normal. Si eres capaz de llevar una conducción lineal, con el secuencial aut, al final el motor trabaja en un rango de rpm optimo y con ello evitas mayor consumo (en auto normal, el cambio ZF tiende a poner la marcha más alta a la mínima, y es normal ir a 70 en 8ª yendo a 1000rpm, si pisas el acelerador.. generas mayor gasto de combustible y mayor cantidad de partículas y humos, que se encargan de comerse la EGR y el FAP y a la larga... no será nada bueno para estos), por lo tanto, conducir en secuencial, creo que todo son ventajas.:cigar:

     
    adriano086, Mindingan, agc1 y otra persona les gusta esto.
  6. jali

    jali En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    38
    Mi consumo más o menos el mismo, pero con 900 km recorridos aproximadamente, 525 xd (218 cv) modo ecopro.
     
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.456
    Me Gusta:
    219.647
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Modo ecopro 900 kms?!?!?! :eek:
     
  8. jali

    jali En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    38
    Se nota bastante el eco, muy contenta con los consumos.
     
  9. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.246
    Me Gusta:
    68.841
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +100
     
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.052
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Buenos consumos y cierto lo del modo secuencial, como dice JAVMAD sobre todo para ciudad y retenciones ahorra combustible por raro que parezca en un principio, la explicación ya la ha dado bastante clara.

    La ZF8 baja 0,5L/100 mínimo el consumo en autopista/autovia con respecto a una de 6 velocidades.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.052
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si en ECO haces 900km es alto, JAVMAD ha hecho 1038 en secuencial.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    El mío en autovia con tempomat a 140 sobre los 6,9
    530xd con llanta 19
     
  13. Mindingan

    Mindingan En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 520D
    Que buen aporte. El modo secuencial, para mi gusto es el más equilibrado en prestaciones y agrado de uso en recorrido urbano, pero si además resulta que gasta menos y aporta beneficios como el de machacar menos la EGR y el FAP... Que bueno teneros a los cracks de este foro para aprender cosas nuevas cada día :amo2:
     
    A ObiWan y JAVMAD les gusta esto.
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    No jodais, no jodaaaaaaaaaais, q ahora ya lo tengo gasolina, y ver esa pantalla tan igual a la mía pero marcando cosas tan diferentessssssss.........

    Bueno, y eso del gasoil e+ a 1.299 también me ha llegado al alma. Por aquí creo q pasa de 1.40. La 95 está a más de 1.46 y la 98 roza el 1.60....
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  15. jali

    jali En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    38
    Ya, pero el mío es XD (creo que el de javmad no), y eso aumenta el consumo.
     
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.052
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Prueba a llevarlo en secuencial por ciudad una temporada y comparas.
     
    Última edición: 27 Abr 2014
    A jali le gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.246
    Me Gusta:
    68.841
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un 30d xDrive en un X3 (de peso similar, pero peor aerodinámica) hago habitualmente 850 km con un depósito.
    La media de ordenador de los últimos 6 meses, es de 7.6 litros c/100 km. 20% ciudad como mucho.

    Si me pongo a conducir en plan ahorro, llego a los 950 km y algo me queda en el depósito...
     
  18. jali

    jali En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    38
    Lo probaré, pero casi no lo uso en ciudad.
     
  19. jali

    jali En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    38
    He buscado el secuencial que me decíais y no lo encuentro, los modos que tengo son: sport, confort, eco pro y efficient dinamics.
     
  20. macl

    macl En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 535d M e60

    Muy buen consumo sin duda!Esta semana santa le saqué al mío (525d 177cv repro) 5,1l según el ordenador y me marcaba para hacer 1323km con el depósitpo de 71l. No suele ir desencaminado ya que haciendo cuentas me sale 5,36l reales. Tengo fotos pero me estoy volviendo loco para subirla!A ver si puedo...
     
  21. macl

    macl En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
  22. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ¿Pero es automático?
    Con secuencial hacen referencia a la modalidad de manejo manual del cambio automático Steptronic
     
  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El secuencial es mover la palanca hacia el lado del conductor donde tienes el indicador +/- ;-)


     
  24. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Otra de las ventajas del modo secuencial, es que no actúa se apaga el motor cuando te detienes.

    Por cierto Jali, yo no me hago 900km en modo eco por nada del mundo!!! a los 200 ya me estaría tirando por el primer viaducto!!!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. jali

    jali En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    38
    Tienes toda la razón, es ahorrar en el chocolate del loro, y merecen la pena otros modos.
    Perdón por mi ignorancia, ¿pero secuencial no es lo que llamamos coloquialmente manual?
     
  26. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Jali, el secuenciál se pone igual que si pusieras el mando en modo Manual, pero sin tocar luego las levas n¡ la palanca arriba o abajo para cambiar las marchas. En el indicador de marcha engranada va poniendo S1, S2, S3... S7 del mismo modo que cuando lo llevas en modo Drive pone D o en manual M1, M2, M3... M8
     
    A jali le gusta esto.
  27. jali

    jali En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    38
    Muchas gracias por la explicación. Cuéntame qué ventajas tiene conducir en modo secuencial y para qué se suele emplear. Gracias de nuevo.
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Como ya comenté en el primer post... El modo secuencial te permite ir en un rango de rpm más óptimo... Ya que elimina la 8a velocidad, sólo usa S1...S7, por lo tanto en vez de ir siempre buscando la marcha más larga, aunque vayas a 70km/h, como hace el modo normal, el secuencial irá unas 1000rpm más alto a misma velocidad y además si le pisas, el cambio de marcha lo hará más arriba y sobre 2500/3000rpm, rango óptimo de la curva de par. :)


     
    A jali le gusta esto.
  29. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Entonces, el 525d es de 6 cilindros? Había leído que son de 4 al igual que el 520d. ¿Puede ser?

    Respecto a los consumos, el mío yendo por autovía buscando la máxima eficiencia lo pongo sobre 4.3L y yendo con el control de crucero en torno a los 5 litros .
    En ciudad mis datos no valen porque según me dé y la hora que sea puedo ir buscando consumo eficiente o cruzando en todas las rotondas, es un decir. Pero vamos, sobre unos 1100km me viene durando el tanque con bastante ciudad y yendo tranquilo sin buscar consumos. Creo que se podría exprimir bastante más si consiguiese hacer un depósito entero metalizado en no gastar nada más de lo necesario.
    Mi coche es un 520d con el cambio de 8 velocidades, no el de doble embrague. Probaré lo decía del modo S
     
  30. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El 525d 204cv fue 6L, en su primer año y medio de vida del F10, luego lo eliminaron de catalogo, y sacaron el 525d 218 4L, por lo tanto, somos una especie rara y poco usual, pero muy interesante, porque aunque es el mismo motor que el 530d 245cv, la curva de potencia es mucho más plana, y por eso si no buscas prestaciones por encima de 180km/h, es una curva mucho más llena en bajos, y que se acaba antes... claro (ahí es donde el 245cv se nota realmente ;-) )

     
  31. bugato

    bugato En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10525d-E30Mtec
     
  32. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    muchas gracias por la respuesta @JAVMAD biggrin
     

Compartir esta página