consumos m3 e36 vs m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por calibra, 7 Feb 2005.

  1. calibra

    calibra Guest

    Hola foreros, estoy aquí para haceros una pregunta y nada mejor para saberlo que la opinión de los propietarios. Como puede ser posible que haya tanta difererencia de consumos de un m3 E36 ya sea el 286 o el 321, respecto al actual 343cv (ya que estos dos ultimos comparten mecanica con sus respectivos cambios), ya que segun alguna publicación sobretodo en conducción deportiva (que al fin y al cabo en este tipo de coches es lo que interesa) el E36 anda entre un 15-16 litros y el E46 anda por los 21-22 litros. Que consumos os hace. Lo mismos pasa respecto del 328ci al 330ci que va del 14 del 328 al 21% del 330ci, creeis que esos 0,8 segundos que le saca el 330 al 328 merecen esos 7 litros de diferecia en conducción deportiva, aun más creeis que en una carretera nacional (si se pudiera hacer) el 330 se escaparia al 328 o dependerá más del piloto.:argue:
     
  2. KM-0

    KM-0 Guest

    21l???

    eso seguro q no

    + o - unos 15 pisando, pero jamas llega a 20
     
  3. calibra

    calibra Guest

    yo es que tengo la prueba de automovil del m3 cls vs porsche gt3 y en conducción deportiva llega a 21,5l al igual que el porche llega a 22
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :razz: el motor del 321...es :descojon: :supz: mas ///Motorsport...y en el del E46..ya anduba Bangle fuchicando :descojon:
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues muy parecidos en consumo estan, lo de llegar a 21... en el 321 se puede y sin demasiado esfuerzo, incluso mas.Como minimos 10-11, pero caso rozando el pedal.


    Salu2!;-)
     
  6. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con el mío como media lo máximo que le he sacado han sido 15 litros, verlo gastando en ocasiones 21 pues si, sobre todo ciudad, pero sacar una media de 21 creo que es imposible.

    yo mi media, con ciudad y carretera suele ser los 13litros.
     
  7. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    1.160
    Modelo:
    I4 M50
    Esta prueba es a fondo. Entonces si que llegaras con un CSL a 20l.
    A mi me consume 15.5l de media, y no voy de paseo precisamente.

    El Porsche consume bastante mas que el M, el medio litro que dicen que hay, no es real, hay bastante mas diferencia.
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    El E36 y el E46 consumen mas o menos igual, algo mas el E46.

    Salu2
     
  9. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    En circuito si que es facil ver esos 21 litros de media, pero fuera del cirduito no lo veo probable.
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si ya lo digo yo, que el E46 consume mas y rompe mas bielas!!!!![​IMG][​IMG][​IMG]Dentro de poco mas de algun propietario de E46 se va a llevar un fiasco cuando vean lo que rinde en el banco de potencia!!!!!![​IMG][​IMG]

    PD: Gerardo, te digo yo, que se lo cambiamos y perdemos prestaciones!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    sip..:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ...misma caja, casi mismo motor y por 22 caballitos..+ consumo ,+ retemmmmbloores y + :mus- :descojon: :descojon: :descojon: ..Huyyy lo k va a kaerr:supz:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.382
    Me Gusta:
    158.577
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    21? Si yo (un amateur) le saco más de 31 en circuito!!!!!!!!!!

    21 a fondo se chupa cualquier 1.8 T de VAG, hombre ;-)
     
  13. Yo con el 286 hacia en autopista sobre 470km +- a 170/190km/h.(sin contar reserva) y con el 343 hago unos 440+- a la misma velocidad.

    Poca diferencia.;-)
     
  14. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Gerardo, y si te digo que la diferencia no son 22CV, si no muchos menos?[​IMG]
    Entonces es cuando mas de alguno se va a tirar de los pelos, eso ya te lo digo yo!!!!. Empezaran que si no es una unidad buena que si patatin y patatan, vamos que te lo digo yo, como pille a uno con "bielitis""" me lo cepillo seguro!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]



    PD: No lo estoy diciendo por decir, si no que hay pruebas!!!! es mas ya se de 2 casos[​IMG]
     
  15. Cuanto dan los E46 en banco??
     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..asi en canal...320cv....juasssssssssssssssssssssss
     
  17. Sé de alguno por ahí que le a dado 305 pero sin poder pasar en el banco de 6000rpm por el ABS.
    Todavia quedan 2000rpm!! no creo que solo se quede en 320cv, no?
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    .
    :descojon: :descojon: ..Primer acojonado :descojon: ...el 2º por favor!...:descojon:
     
  19. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    1.160
    Modelo:
    I4 M50
    Alfonso no les hagas caso a esos dos.

    Que mamones!
    Venga! Ir a cantar una cancion a ver si llueve mas :madfawk: :madfawk: :madfawk: :flip:

    :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:
     
  20. Mamonasooooo!:descojon: :descojon: :descojon:

    De todas formas los 321 tambien se quedan por debajo segun se vé por ahí:mus- :mus-
     
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues ojito, que no vas nada mal encaminado, es mas los 2 casos que digo son uno con 316CV, recien cambiado el motor por rotura de biela y con su rodaje echo, y otro con 319CV!!!! O sea que por lo que se ve los M no dan los CV anunciados ni por asomo. Es mas me contaron de un caso que dio 320CV y el tio se fue a la BMW y los puso verdes, y le dijero que no habia ningun problema que le reprogramarian el coche y que daria los CV prometidos, pero no os imaginais la cara del individuo cuando vio que "solo" gano 5 CV mas!!!![​IMG] os puedo asegurar que ningun M que a pasado por el CDV a dado los CV prometidos por el fabricante, excepto el SMG que meti yo que dio 330CV, pero eso si estaba que reventaba de lo jodido que estaba el motor.
    Un saludo


    PD: Vender los E46 y compraros los E36 que son mas guerreros, y chupan menos!!! jejejejeje[​IMG][​IMG]
     
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    JUas de eso Nada...yo el ///Mio lo lleve a un campeonato de hipica :supz: y 320 Yeguas se `pusieron a relinchar como locas :supz: ...el 1 k falta ?...siempre te sale un caballo mari***n por ahi..:descojon: :descojon:
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    tendre que mirar mi pasto, por si se me escapa algun amariconau.
     
  24. M_CUE

    M_CUE Guest

    Pedro (JMLOMU) eres un mamón porque manejas información privilegiada!!!

    solo adelanto q el ///M3 q dió los 319 q comenta JMLOMU es el mío...no he podido colgar la gráfica ni postear nada porque estoy bastante liado

    Intentaré subirla esta semana y comentar la prueba

    eso sí, Pedro reconoce q a Araceli y a David (gente del CDV q le conocen bien) les tienes "compraos" para q los E46 y E39 den menos potencia de la real [​IMG]

    salU2 ;)
     
  25. Si al final me vais a hacer que lo lleve al banco.....:nose:
     
  26. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    1.160
    Modelo:
    I4 M50
    Sera mamoooon! O sea que compra votos, como los politicos! Pero en rollo caballeria mulesca!
    :descojon:
     
  27. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Que mamonassso estas echo!!!!!![​IMG]
    Fijate si me conoceran, que todos los fin de mes, les paso una alludita economica, para que todos los Ms!!!, menos el mio pinchen en el banco como berracos!!!![​IMG][​IMG].
    De todas las maneras, te digo que tu con tus 319CV estas mas que bien, es mucho peor en los M5, esos suelen perder un poco mas de CV que nosotros.


    PD: De todas las maneras dejame que investige un poco, en el tema de por que no dan los CV y ya os dire algo, no se por que me da, que ya se por que no dan los CV prometidos, lo que pasa que esto me va a llevar un poco de tiempo, pero vamos que todo se andara, es mas, hasta que no de con ello, prometo no parar de investiar.
    Un saludo!!![​IMG]
     
  28. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Alfonso, metelo a ver que te da!!!!!! pero imagino que te dara menos que el 286CV que tenias antes!!! juassssss[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  29. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    TU CALLA!!!![​IMG]
    QUE COMO TE PONGAS UN POCO HEAVY NO TE DOY MAS DE 330CV!!![​IMG][​IMG][​IMG]
     
  30. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    1.160
    Modelo:
    I4 M50
    Pues a ver si es verdad que haces algo util para variar.

    Una pregunta.
    Como puede ser que en todas las mediciones de las revistas de coches, den la potencia anunciada, o mas?
    Por ej. el M5e60, se decia que tenia 500cvs y dio 507...

    ¿?¿?¿?
     

Compartir esta página