Consumos: Manual Vs Automático-Secuencial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 21 May 2007.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Bueeeeeenas tardes,

    Tengo una pequeña duda al respecto, a ver si los que tienen cambio automático me sacan de dudas, sobretodo intento ver diferencias entre 330d o 330cd con y sin cambio automático, pero vamos, que la pregunta es en general, cualquiera que tenga cambio automático.

    En todas las mediciones de consumo, el automático siempre suele consumir un litrito más. Pero claro, supongo que estas medidas son tomadas cuando se encuentra en modo automático, pero ¿y usando el modo secuencial del cambio automático? Si cambiamos a nuestro parecer, el consumo debería de ser igual al de un manual, ¿no?

    Yo creo que debería de ser igual, pero prefiero que comenten los propietarios de cambios automáticos si notan diferencia en el consumo según el modo de cambio., que ante eso se disipan las dudas. :D

    Muchas gracias! ;-)
  2. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Yo tengo un 320d aut. y cuando consume mas es en modo sport (palanca a la izquierda SD) y en manual (secuencial en realidad.)

    es decir, el modo mas economico es el D.
  3. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.158
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Normalmente siempre gasta algo más con cambio automático, por las pérdidas del convertidor de par.

    Ojo, esto que digo aplica sólo a los cambios auto con convertidor de par, tipo steptronic, NO a los SMG, DSG y demás que usan un embrague más o menos convencional.
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Me refiero más al tipo steptronic ;-)

    Suponia también más consumo por lo del convertidor de par, pero vamos, tampoco esperaría que fuese un consumo tan alto como para que dé un litro más, me parece demasiado.
  5. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Por ejemplo, en mi 320d (150cv) en ciudad en el ultimo deposito (casualidades de la vida, un deposito entero todo por ciudad) me ha dado 9,5 l/100 de OBC, reales 10.

    Con llanta 18" por eso.
    Javi.

    EDITO: Igualmente se 1litro a los 100 o litro y medio, te aseguro que lo ganas en comodidad como para que no te importe ese litrito. :)

    En carretera tambien se acusa el consumo por no tener 6 velocidad........
  6. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    solo por eso???? :nah:
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

    El steptronic solo tiene 5 velocidades en todos los modelos? tambien en el 330d?
  8. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Que yo sepa en los e46 si (hablaba de 320d/330d e46)
  9. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.158
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Yo no veo otro motivo. De hecho, los cambios auto tienden a tener una relación algo más larga que los convencionales, aun así, arrojan un mayor consumo sin excepción, o casi.
  10. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    por eso lo decía, en segun que posición el cambio lleva quizas una relación por encima de lo que se necesitaría, y al dar un poco de gas sigue en esa relación, por lo que el esfuerzo es mayor tambien, requiriendo mas caldo no??? :nah:
  11. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.158
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    No necesariamente, es decir se quema más combustible, en eso tienes toda la razón, pero como el motor funciona a menos rpm, se quema "menos veces", es decir llevar una relación más larga normalmente ahorra combustible, es decir ese efecto que comentas "reduce" el gap de consumo entre un auto y un manual.

    De todas formas, voy a matizar lo que he dicho inicialmente, los cambios automáticos modernos llevan un sistema que "bloquea" el convertidor a partir de cierta velocidad, con lo que las pérdidas se reducen mucho.

    Apoyaría mi teoría el hecho de que la diferencia de consumo sea mayor entre un auto y un manual en ciudad, donde el convertidor no va bloqueado, que en carretera y autopista, la verdad es que no lo sé, si alguien que tenga datos los puede aportar, confirmaría o desmentiría este aspecto...
  12. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    asp, gracias, mi teoría es un pensamiento propio, en coches que puedes ver el consumo instantaneo, "gasta menos" aumentando velocidad en su relación, que el otra mas larga, fuerzas mas, es como el tema del tempomat, si te fijas gasta menos al recuperar velocidad con tempomat que sin él, el tempomat da gas en su justa medida, con el pié das mas gas :mad:
  13. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.158
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    :D Eso a ti que llevas zapatos de plomo... en mi caso el tempomat es bastante más "bestia" que yo acelerando...

    ..o es que yo soy muy "modosito" :descojon:
  14. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    bueno, esa es otra, Gus me ha contado de los tempomat " de antes " recuperaban a toda leche, ni en el M 5 ni en el SL lo hacen, es mas hasta demasié suave, me contaba Gsu que en el Merchy de Buga salir de un peaje era la bomba, de parado, le dabas l temnpomat y ............... :twitcy:
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Juassssss, el tempomat en modo salida... :descojon:
  16. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    IRUN
    El mío por lo menos, cuando sales de un peaje le das al tempomat para que se ponga a 130 kmh y no veas como sale bufando el bicho... :twitcy:

    De todas formas no va a tope, pero parece un caballo desbocado :biglaugh:
  17. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.259
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    318ci e46
    El mio con llanta 18 y 225 delante y 255 detras consume por ciudad sobre 10L y en carretera a 140 sobre 7 u 8 L
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Un litrito más...sin duda.
    Creo que ahora el steptronic lleva 6, por lo menos el mio, pero es que la primera es cortisima.
  19. Josehz

    Josehz En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    al mio le ocurre que al soltar el gas completamente tarda mucho en irse la aguja del consumo instantaneo a cero, cosa que en los manuales no ocurre. Imagino que debe ser debido a la tendencia a ir en esa marcha mas larga de mas.
  20. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.139
    Me Gusta:
    10.695
    Ubicación:
    Helmantica
    En el casi de mi E36, en ciudad se dispara el consumo llegando a los 12 litros ( 325 tds ) mientras que en autopista a 140 no llega a 7
  21. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.158
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Es el efecto del bloqueo del convertidor de par, que comentaba antes, en autopista va bloqueado y no hay deslizamiento, y en ciudad es lo contrario ;-)

Compartir esta página