Para quien le gusten los primeros E36... Los paragolpes sin pintar fueron criticados en su día, pero yo no los veo tan mal. La combinación rojo + paragolpes grises en particular me parece muy chula.
A mi esos paragolpes no me disgustan nada de nada aunque en unos colores quedan mejor que en otros. Lo que no me gusta en absoluto son esos volantes de 4 brazos sin airbag que tienen el aro enrasado con los 4 brazos a la misma altura incluso que el centro. Tiene un diseño demasiado plano. En cambio uno de los de 4 brazos con airbag que llevan sobre todo algunos importados de primeras fechas (sobre todo M3) me encantan.
el incauto autor de este blog https://deviejoaclasico.wordpress.com/2014/11/14/los-volantes-con-airbag-mas-feos-de-los-90/ decía que ese volante era de los más feos de los ´90...
A sus pies maestro @B234R !!! Me la apunto para comprarla, me ha gustado. El coche de mis sueños se aproxima bastante al de las fotos, me parece el e36 más aproximado a la unidad soñada por mí Mil gracias por subirla
Muchas Gracias B234R por los aportazos, son un autentico deleiete visual recuperar esas viejas perlas, esta semana entre Flores,Reihesech y tu os estáis luciendo a subir comparativas, que no decaiga!! mil gracias!1
Yo actualmente tengo el parachoques en negro base, es nuevo, lo mejor sin ser original que encontré es phira y personalmente me encanta el toque que le da, aunque tendré que pintarlo en bitono, pues tengo un e36 coupe y el trasera en bitono también.
Yo siempre lo he dicho, a mí como más me gustan los e36 es en berlina y con los paragolpes grises, la mayoría de gente no lo entiende, pero me parece que le da un toque inconfundible, que estiliza mucho y que queda realmente bien. Hay colores y colores, claro, pero en general creo que hacen bien a la línea y al estilo del coche (hablando de berlinas siempre).
Con los Mercedes de la época me pasa igual, no los entendería sin pintura de contraste. Veo por ejemplo un w140 de los últimos y creo que pierde respecto al original bitono.
A ver si pongo alguna prueba más antes de irme de vacaciones la semana que viene. Me alegro que el tochazo de revistas guardadas sirvan de algo a alguien (aparte de mí). El contraste entre colores es importante. Recuerdo que hace unos meses, cuando iba buscando un E36, vendían en Granada un 325i que tenía una pinta estupenda, con poco más de 100.000 kms. El coche era blanco, que nunca fue mi color favorito, pero además le habían pintado (o sería una opción cuando nuevo) los paragolpes, retrovisores y estribos en blanco (afortunadamente no llegaron al extremo de pintar las molduras y tiradores de puertas). El coche perdía una barbaridad, yo creo que si hubiera conservado el color gris lo hubiera comprado.
Yo también recuerdo esa unidad: Sigue siendo precioso, pero queda extraño así, en colores claros sobre todo. En concreto en blanco es como peor queda, a mi gusto.
Que diga misa ... muchos de los que pone ahí me encantan aunque otros no me gusta nada. Además no tiene mucha idea de qué habla. En BMW por ejemplo achaca al E39 un volante y en realidad es el volante de serie del E38 que salió dos años antes y que también me encanta y también atribuye al E34 otro volante de 3 brazos que, con o sin airbag, era el habitual en casi todos los E36 pre que no llevaban el de 4 brazos. Y en cambio dice que es bonito el de los E36 a partir de 1995 y a mi no me gusta gran cosa (el de mi coche, por cierto) y desde luego me gusta muchísimo menos que el de airbag y 4 brazos de E36 o el de mandos del E38.
Y a mí la verdad que también, por eso me guardé las fotos Igual que el que viste tú hace unos meses (me tomo la libertad de poner tu foto Reihe, si molesta la quito): Han tenido el detalle de dejar negro el labio trasero, lo que sí me repatea es que eso se pinte. Pero estaría mejor con ellos grises a mi gusto. De todos modos, para gustos colores, y lo cierto es que para mi el blanco es el color que menos favorece a las berlinas, no así a los coupés.
Y volantes... el de airbag de primeras series enorme me gusta, la verdad es que soy un friki Lo bueno es que a España los 325i venían con el sport de piel de tres brazos (confirmado además @Reihesechs ), el de cuatro brazos de plástico es realmente horrendo.
Yo debo ser el bicho raro del grupo: me encantan las berlinas en blanco, y sobre todo tal y como están los que habéis puesto en las fotos, yo no los tocaría nada, para mí están en su punto perfecto. Y en cuanto a los volantes, el de la comparativa que da lugar a este hilo, es un volante que me gusta aun siendo de cuatro radios (de pequeño me hacían mucha "gracia" los botones del claxon ahí). Y el de nuestros E36 de tres radios me encanta, no tanto como por ejemplo el M2 pero casi. Y el que traían los primeros M3 y sobre todo los americanos, me parece horrendo.
Un aporte estupendo. Parece increíble que cuanta más documentación reunimos del modelo, más nos gustan los nuevos hallazgos. La imagen de las tres series en color plata, insuperable.
El incauto del blog soy yo... y las cosas que se aprenden posteriormente, efectivamente ese volante del E39 es el del E38 a partir del ´94. El volante de tres brazos con airbag atribuido al E34 lo ví en un par de E34, pero también lo llevaron los E36. Ya el tema de gustos va por barrio, a mí los volantes airbageados molondros como el primero de BMW, el del Alfa 164, Volvos, Jaguar, etc...me parecen muy feos, mientras que el que lleva el mío me parece muy bonito, con un airbag bien recogido y el grosor justo. El 325i de Granada en venta era ese. Tengo alguna foto más de ese coche.
Lo que sí que es erróneo es que ese fuera el primer volante airbag de BMW. En realidad es el segundo, de 1988 en adelante. El primero era este, alucina: Si conservas más fotos del 325i granaíno me gustaría tenerlas en "mis archivos", ¿podrías pasármelas por favor?
Ya me parecía Pero bueno, el blog parece muy interesante. A ver si en otro momento puedo ojearlo con calma
Acabo de ver tu blog @B234R y, vaya, creo que hoy me quedo sin dormir. Saab 900, Audi 100, volantes noventeros...creo que acabas de ganar un nuevo y fiel lector. Saludos!
Muchas gracias, estoy un poco perro ahora y creo que no escribí nada el mes pasado. A ver si me pongo las pilas.
Me estuve un buen rato buscando volvos 850 después de leer tu post sobre los R. Mi padre tuvo un glt entre el 93 y el 98, y guardo un gran recuerdo de aquel coche. Lo vendió con más de 300.000 kilómetros sin una sola avería y con los interiores en un estado increíble. Unos diez años después se lo encontró en unas vacaciones en un pueblo de Galicia, y seguía igual que el primer día. Hace tiempo barajé la posibilidad de hacerme con uno, y la verdad es que cada cierto tiempo vuelve a rondarme la idea por la cabeza. Un saludo y no abandones el blog!
Yo tengo un R, salen un par de fotos de él en el blog (es el de color turquesa...muy discreto). El coche es de muy buena calidad y aunque la serie 850 tiene unos cuantos defectillos típicos (el cuentakms se suele romper, las centralitas del ABS también fallan, las cogidas del salpicadero son endebles y se rajan), el motor 5 cilindros es muy duro y no da problemas. Los asientos son comodísimos, el coche es silencioso y suave y los kms pasan sin que te des cuenta. Le gusta la gasolina, qué le vamos a hacer, pero a estas alturas prefiero gastarme el dinero en la gasolinera que en el taller. No obstante, es un tipo de coche diferente al E36 e incluso al E34 (por hablar de algo más comparable). El 850 es un coche que te lleva a tí. El E36 lo llevas tú. Desde que compré el 328i apenas cojo el 850, pobrecito. En parte es por la novedad, en parte es porque es mucho más divertido de conducir, y eso que el 850 es más rápido. Lo que demuestra que no siempre velocidad = diversión.