control de traccion-ESP

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juvacos, 12 Abr 2006.

  1. juvacos

    juvacos Guest

    Tengo un problema, en curvas amplias de autopista me entra el control de tracción, no es necesario ir muy rápido a 120 pasa igual, no es peligroso pero si incomodo, pasa si no eres muy fino y tienes que corregir la trazada un poco, no hace falta que este mojado en seco me pasa igual. No se si será un problema de la dirección o si el control de tracción tiene un sensor (¿de inercia?) estropeado. Pero me gustaría saber vuestra opinión.
     
  2. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿Llevas las 4 gomas iguales?, te lo comento porque en un post de hace unos días comentaban lo mismo y lo achacan a tener diferentes gomas delanteras-traseras con desgastes diferentes, al parecer los sensores "leen" esa diferencia de milimetros y ello hace saltar el control de tracción. Ello obliga siempre en los BMWs a cambiar las cuatro gomas.

    ¿Alguien sabe más?
     
  3. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    eso va a ser q tienes las ruedas traseras y delanteras con diferentes desgastes, casi seguro
     
  4. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O que cuando pisas las juntas de dilatacion del asfalto, te salte el control de tracción.
     
  5. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    pellus dudo mucho q sea eso, porque a esas velocidades el coche no afila facilmente
     
  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    A mi me pasaba eso cuando cambie los neumaticos traseros, se soluciono cambiando tambien los delanteros, que estaban mas bien desgastados. Ahora todo correcto.

    Saludos!!
     
  7. juvacos

    juvacos Guest

    Creo que tambien va a ser lo de los neumaticos, porque ahoora que lo decis empezo a pasar cuando los cambie. ademas puse distinta marca. si ahora cambio solo los delanteros se solucionara?
    Muchas gracias

    Juan
     

Compartir esta página