Control de velocidad

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por esegeto1, 23 May 2005.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaba pensando regalarme para mi "cumple" [​IMG] (si no pone objeciones la parte contratante "contraria" [​IMG] [​IMG] "Sí, cariño; lo que tú digas...") el "Tempomat" (¿se llama así, no [​IMG], el control de velocidad de crucero?).

    ¿Qué elementos mínimos son necesarios -y coste aproximado "please"- para hacerlo?
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hola

    Si lo quieres original tendrás que ponerte el volante multifunción y el kit de reequipamiento, creo que anda todo por los 300€ si tienes el volante con el airbag redondo.

    Si el airbag es triangular (como mi caso) hay que cambiar todo el volante para ponerle el multifunción :(

    También, si no te importa que no sea original, venden controles de velocidad universales con botonera o palanquita aparte. Yo estoy mirando alguno de esos que no rompa demasiado estéticamente, y el precio anda sobre 100€

    Que si nos meto en el multifunción ya me meto en interface para la Alpine, el Connects2 para el Parrot.. que me conozco y no quiero liarme biggrin
     
  4. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Hola Bmw´s.
    ¿solo Conectando El Cable A La Centralita Se Tiene El Control De Velocidad? No Hace Falta Algo Mas?
    Saludos
     
  5. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo el volante de tres radios con el airbag redondo pero, ¿en qué consiste exactamente el Kit de reequipamiento? [​IMG] ¿No incluye ya el kit del volante multifunción (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=37584.; gracias felix55) todo lo necesario para, entre otras, soportar la función del control de velocidad?
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    el kit de reequipamiento para airbag redondo sí, porque sólo hay que sustituir la moldura de arriba (suerte que tienen algunos :p)
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    ¿Tienes información sobre eso? ¿dónde los has visto? ¿cómo funcionan?:-k
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Que pasa chaval!!

    Me estoy informando, porque he visto el manual de instalación y habla siempre de conectar el regulador al cable del acelerador..... pero.. ¿Qué pasa si el coche tiene acelerador electrónico como nosotros?

    A seguir investigando toca...
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Pensaba que tenias algo adaptable directamente. Yo quiero poner el multifunción y control de velocidad, pero tengo el volante triangular ...](*,)
    Lo próximo que voy a buscar es el mazo de cables que va al maletero, de vez en cuando me sale el fallo de luces en el cuadro y es porque están esos cable un poco deteriorados. En el conce valen más de 300 euros. :ar:
     
  10. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    EH? :mus- :mus-
     
  11. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    Si tienes el volante M, 165 euros mas unos 50 euros del montaje (mas IVA). Mañana me lo ponen.
     
  12. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    Instalado, yo tenia previamente el volante M (airbag redondo), el desglose:
    -Pieza volante (arco sup): 150,66 euros.
    -Mano obra: 54,40.
    -IVA:32,81.
    -Total 237,87 euritos (39.578 ptas)
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo lo acabo d instalar hoy tambien ,tenia el d 4 radios y he puesto el triangular con mf ,y funciona to d pm ,pensaba q se me encenderia la luz d airbag al ser distinto ,pero no, asi q estoy contentisimo.
     
  14. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    A mi me lo han puesto hoy precisamente, en Motor Munich. Volante con airbag redondo, 242 euros iva incluido. Va de escándalo.
     
  15. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    que mala suerte tenemos los del volante triangular, es un rolloooooooooooooooooo

    ando loco por el MF, pero entre que si no vale este el otro y el de la moto estoy atrapado
     
  16. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    A mi me lo han puesto hoy precisamente, en Motor Munich. Volante con airbag redondo, 242 euros iva incluido. Va de escándalo.
     
  17. boni

    boni Guest

    ojo esegeto 1, el programador de velocidad original BMW no vale en todos los modelos. Si tienes un 318 de antes del 03 no te servira puesto que el acelerador es de cable y no se puede conectar...te lo digo por experiencia, sólo funciona con acelerador electrónico. Yo monte el MTF y unicamente me vale para el teléfono y radio-cd.
    boni.318i
     

Compartir esta página