convertidor de presion diferente(ayuda fer)

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por palazos, 13 Mar 2006.

  1. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola, pues eso que acaba de llegarme el convertidor de presión, y resulta que es distinto al mio, este lleva 3 tubitos y el mio solo lleva 2. Este hay uno que pone in, al lado otro, y otro mas gordo que pone aut. No se si este me vale o devo cambiarlo. Vaya faena.... espero opiniones y sabidurias.

    Gracias.
  2. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    uNAS FOTIYOS A VER SI OS SIRVE DE AYUDA.(MAS BIEN A VER SI ME AYUDAIS):-k
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    eSTE ES EL VIEJO:
    [​IMG]
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Te han dado uno de e46,nada que ver con el que necesitas.
  4. Habanero7

    Habanero7 Guest

    para qué sirve eso?
  5. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    buaaa, muchas gracias fer, mañana lo enviare para cambiarlo.
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    eso eso!! pa que sirve?
  7. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    en teoria es para solucionar el problema ese que no tira, que la abuja del consumo en 5 se queda en 10 litros y en otras marchas algo mas. En teoria mide la presion del trubo y no se que hace la verdad(algo asi tengo entendido). Fer y mi mecanico coinciden en que es de esa pieza el fallo.
  8. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
  9. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    esa pieza no la conocia, en tu coche el tubo que sale del colector de admision pasa por ese convertidor y luego va al sensor?
    Eso no me suena de verlo en mi coche pero ahora no lo tengo a mano para husmear.


    en la foto que has puesto arriba se ve claramente el sensor de presion encima del filtro del gasoil que si que es exactamente igual que en los tds
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.717
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    Salamanca
    La electro-válvula de mi beme que acciona la recirculación de los gases de escape….
    [​IMG]
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    claro, esa es la pieza que llevo yo ahi.

    Pero eso es para la recirculacion de gases, no tiene nada que ver con el sensor de presion del colector de admision, que es el que te puede cocasionar perdidas de potencia.
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.717
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    Salamanca
    La sonda o sensor que mide la presión del turbo:
    [​IMG]
  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Juasssssssssssss,Fart5 tiene fotos para todos,:descojon: .
  16. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    ya ves... Entonces fer en referencia a mi problema es la referencia esa que te e dicho no!? Vamos esta pieza (con tu permiso fart):

    [​IMG]
  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Edito despues de leer el privado tuyo Palazos,el sintoma que comentas es fallo de esta pieza,no de la electrovalvula.
    [​IMG]
  18. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    ok, muchas gracias fer.
  19. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    lo provaré y ya os contaré, porque ahora cuando no me corta esa pieza, el coche va de lujo, estoy muiy contento, cada vez va mejor el coche.
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    ese es el sensor que yo desconecto para pasar la itv ;-)
  21. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    muu bien otra cosa que se... ;)
  22. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    325TD.318iC.
    El sensor de presion de Turbo que yo tengo no es igual que el que sale en la foro, es mas grande y metalico..¿le vale ese que tiene palazos?.
  23. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bueno, pues heprovado el coche desconectando es sensor de presión y...chachan no tira un peo, en 5ª a 10 litros de consumo, usease que Fer creo que otra vez mas te tengo que dar la enhorabuena, y espera a que me llegue el nuevo para provarlo y confirmarlo.
  24. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Hay dos modelos en funcion del año del coche,en tu caso Franky tu modelo es de lso priemros.
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    Claro, si desconectas ese sensor la ecu lee presion atmosferica, por lo que se piensa que el turbo se ha roto, evidentemente hace una mezcla para una presion atmosferica, por lo que el motor no te dara mas de 70cvs.


    La perdida de potencia normalmente suele ser porque el tubo que va al sensor esta rajado y pierde, lo revisaste ya no? Supongo que lo habras puesto nuevo.

    Si con el tubo nuevo sigue yendo mal, yo provaria a desmontarlo y limpiarlo con gasoil, porque le puede haber entrado mierda del reciclado de gases.

    Si sigue la cosa igual, pues toca cambiarlo.


    Lo que no se, es porque estabas cambiando la electrovalvula que hace depresion y maneja el reciclado de gases
  26. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    pues porque me confundí, creia que eso era el sensor ese de presion del turbo tom.
  27. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.717
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    Salamanca
    El sensor de la presión del turbo es un potenciómetro alimentado por la DDE con un contacto móvil deslizante movido por la presión el colector de admisión.;-)
    Variando la señal del sensor y la de la sonda de temperatura del aire aspirado se puede aumentar la potencia de forma muy sencilla y muy pero que muy económica…. :)
  28. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Eso habia pensado, digoo jooer, si jodio porque lee mal la señal quita potencia, engañandolo, lo mismo da mas, ahora bien, ya estamos como siempre, riesgos, etc... Y como variar la señal claro...
  29. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.717
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    Salamanca
    Es un potenciómetro con un valor determinado en su resistencia fija fácil de medir. La tensión de alimentación proviene de la DDE y también es fácil de medir. Buscar otro robusto y con mando para manipularlo es cuestión de visitar las tiendas de electrónica… se puede prescindir del tubo proveniente del colector de admisión, el que disgustos da cuando se pica o perfora…. :)
    Regulando manualmente la señal la DDE inyectaría más cantidad de gasoil = regulación del caudal sin tocar la bomba inyectora…;-)
  30. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Es una forma fácil de conseguir potencia, le puedes poner una resistencia en serie, o en paralelo, depende de como funcione, pero le engañas para que inyecte más combustible siempre, es decir, desestabilizas el ralentí y no sé se descompensara la movida, jeje.
    Como tu dices lo mejor es estudiar los valores de resistencia y poner un potenciometro en serie o en paralelo(nunca prescindiendo de ningún sensor, solo modificando su señal), depende de los valores. Creo que la mejor forma de engañar es poniendolo en el medidor de temperatura del combustible (a más temperatura, menos densidad y más inyecta), tirando un cable hasta el habitaculo para poder regularlo a la hora de hacer un adelantamiento por ejemplo sería interesante.

    Poco a poco se irá experimentando... :)

    SALUDOS ;-)

Compartir esta página