También vale para ir al supermercado! dedicada a @Choche Bueno, pues que llevaba un par de años con la idea de un Mini Cooper S y al final me he acabado cogiendo un R56 de primeros de 2008, 103.000km casi al 100% reales por las pesquisas previas y seguimiento realizado de pistas, adquirido prácticamente a la vez que un amigo de mi cuadrilla (a la "vejez", viruelas) que se ha cogido otro, en su caso manual (el mío es automático con levas) que se llevan pocos meses entre ellos. Antes hemos investigado prudentemente los endemismos del modelo, que los tiene, de los cuales estábamos al día antes de las compras. Lo tengo hace unas 3 semanas y en este tiempo ha recibido una limpieza integral, que le hacía falta, y una puesta al día en cuanto a mantenimiento mecánico, que le tocaba (aceite, filtros, líquido de frenos, pastillas delanteras) , en breve le cambio el pulsador de apertura de portón, fallo endémico también de estos coches. Un par de fotos más, :rolleyes:
Que preciosidad de coche ¡¡¡, alguno si que saben tu le compras un regalito a la parienta , y ella te compra otro a ti .....
de hecho fuimos a verlo por vez primera los dos, y hasta la niña! a ambas les gustó mucho, no me puedo quejar
Se acostumbra uno facil a el velocimetro en medio ? , voy a convencer a mi hija para que se lo pille dentro de 1 o 2 años .
Pues llevo unos 400km y más o menos te acostumbras ... puedes también llevar la velocidad digital puesta en el indicador frontal del cuentarrevoluciones, que con el Carly he codificado ya para que me marque la real (el de aguja central va unos 5Km/h por encima) En los anteriores R53 existía un chulísimo (y útil) pack Chrono que te añadía otro reloj con un velocímetro analógico tras el volante, dejando la esfera central para agujas de presión y temperatura de aceite, temperatura de agua y nivel de gasolina. Lástima que en los R56 ya no había esa opción, que me gustaba much, pero sopesando pros y contras, decidí ir al final a por un R56 por su motor más moderno con turbo, frente al R53 que lleva compresor volumétrico.
Enhorabuena! Que lo disfrutes @Wilfredo ! A mi la experiencia Mini...no me esta gustando demasiado. Menos mal que no es el coche que llevo yo
Eso es lo que tenía que haber cogido, el 220 cv con levas, pero aquí la parienta manda que era para ella, como sigo pendiente de unos cambios de curro, es posible que me pille un mini, y también irá al supermercado De momento, motores a parte, la crónica del beetle es positiva, espero sea igual la tuya @Wilfredo Gracias por la dedicatoria
Gran juguete sin duda Disfrutarlo mucho, aunque es inevitable con un cacharro así. Del tema del super...este coche es muy válido En el nuestro no usamos bolsas, metemos toda la compra directamente del carro al maletero literalmente, porque como sea en bolsas...la cosa se complica
Realmente voy con no mucha exigencia para este coche, puro capricho, me gusta por ser cochecillo ágil con motor suficientemente potente, estilo retro, poderle meter mano y "leerlo" por OBD igual que el E90, y entraba en el presupuesto fijado de antemano por su edad. Hará pocos km en principio, y pocas veces será "exprimido", tendrá buena vida y en esa tesitura stoy dispuesto a aceptar sus peculiaridades y defectillos En un coche de uso diario o intensivo, el planteamiento de partida no sería el mismo
Precioso, me encanta. Mi novia tiene un R56 pero en version One D y a mi reconozco que me encanta. Entre los coches pequeños, si buscas algo divertido creo que no tiene rival. Tengo una duda, como vas a solucionar el problema del pulsador del maletero? Lo digo porque tengo el mismo...
El mal del pulsador del maletero es endémico, el mío iba a veces, y a veces no, desmontaba el embellecedor (4 tornillos y una clema, fácil) lo movía un poco y volvía a ir. Pero volvía a fallar. Lo desmonté ya a saco, y Esa piecilla intermediaria entre el pulsado exterior y el minipulsador interior, esa piecilla de plástico malo, se acaba desprendiendo. No queda otra que pedir el kit embellecedor completo (no hay despiece) y permutar tu tapa por la sin imprimar del kit completo. Pieza 5: http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=MF71-EUR-12-2007-R56-Mini-Cooper_S&diagId=41_1770
El mejor de los Mini modernos, un cochazo para disfrutar. El maletero de sobra, hasta en el Fiat 500 que hay en casa cabe toda la compra semanal
Me alegro mucho! Tiene muy buena pinta además de llevar unas llantas poco vistas para mi gusto, enhorabuena! Espero que después de éste no dejes de lado al 25i Un saludo y a ver si pronto lo puedo ver en persona
Delantera. Es de reacciones rápidas al volante, que además tiene solo 2 vueltas y media de lado a lado. Más que un compacto es un enano
En Beetle he metido una bici de carretera cosa que en el e60 era impensable, claro, que es bastante más grande que el maletero del mini, pero cuando uno quiere, puede, me aferro a lo que me gusta por encima de la practicidad... Siempre lo digo, antes muerto que sencillo...
Preciosa unidad. Cuéntanos impresiones de uno y otro, 25i y cooperS, potencias similares con propulsores tan distintos, turbo vs atmosférico, no tiene que haber ni color jeje. A disfrutarlos!!
Pues la verdad que están muy nuevos, incluidas las orejeras, que están en muy buen estado también, siendo el punto más delicado por el tema de entrar y salir. Es un color bastante sufrido el teja éste (en la limpieza salió mierda que no parecía que estuviera ahí) Unicamente el del conductor tenía por lo visto un agujerillo en la zona de donde apoya el muslo, en el que el anterior dueño le puso un miniparche más o menos afortunado en cuanto al color (más rosáceo que teja), que ya veremos si se queda así o se cambia, y el del acompañante tiene en el respaldo alguna rayada pequeña que ya veremos si se enfoca también hacerle algo o no. Realmente que fueran de cuero y color teja, ha sido una casualidad, yo valoraba sobre todo otros aspectos del coche, pues no soy apriori muy fan del cuero y menos aún no siendo calefactables, pero en la práctica como estos sujetan bien a gente estrecha y el coche tampoco va a tener muchas arrancadas matutinas invernales con todo frío, pues se llevan bien, y además son cómodos, tanto o más que los deportivos del E90 (a mi mujer le gustan más los del Mini)
Gracias antuan, Pues como dices, son bastante diferentes jeje, al Mini ahora le iré conociendo mejor ya con su aceite y filtros nuevos no dolerán prendas en apretarle cuando toque, pero en las catas previas el 25i no tiene nada que hacer a medio régimen contra este enano (1200Kg de Mini con casi 30Kg.m reales desde casi 3000 a 5000 rpm frente a 1525Kg y 26Kg.m del 25i sostenidos ... en todos lados ) y en la práctica se nota, además que las marchas del Mini son algo más cortas y más cerradas. Es curioso, comparando la unidad manual de mi amigo con el steptronic mío (hemos ido a las fichas de km77 para comprobarlo) las 4 primeras marchas son más cortas en el steptronic, siendo en cambio más largas la 5ª y la 6ª, es decir, en el manual apenas hay salto de 4ª a 5ª mientras que en el steptronic el salto es importante, pero no trascendente, pues es ya en velocidades poco operativas por así decirlo. Me parece una decisión muy acertada de los ingenieros de BMW/Mini en el sentido de que en velocidades operativas, hasta 4ª, vaya más corto para tratar de compensar los CV que se come la steptronic (a costa de más consumo también, pero a quién le importa demasiado esto en un coche de estos, el factor gordo de cara a consumo es simplemente no escoger un Cooper S R53 con compresor, jeje) y en cambio desahoga 5ª y 6ª para autopistas sostenidas, homologar menos consumo para la galería y minimizar un pelín el desgaste. En sí, el funcionamiento del steptronic en el Mini es algo mejor que en el 25i, ya que éste último en D lo lleva muerto de vueltas (justo lo que mejor le viene a este coche ...) y lo acabo pasando casi siempre a DS y secuencial, mientras que el Mini deja revolucionar más, se lleva perfectamente en D, incluso me ha parecido ligerísimamente más rápido en la transiciones que el 25i, pero esto tengo que mirarlo mejor.