Corre mas el coche???

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por JOSETE26, 11 Ene 2007.

  1. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Bueno, he sacado hoy la bomba de gasolina porque me marcaba siempre reserva en el tablero, al sacarlo tenia un cable roto y lo he vuelto a soldar, el caso es que el coche me lo vendieron con ese fallo y hoy al arreglarlo, no se si son paranoyas mias o iba colocao de gasofa pero he notado que el coche iba mas fino que antes y que enseguida se lanzaba, lo he comentado con un colega y dice que quizas al estar siempre marcando reserva la centralita me limitaba un poco la velocidad sobretodo en cortas ya que por ciudad tenia que darle mucho gas y el ruido del motor sonaba muy forzado, lo que me obligaba a meter marchas largas en bajos y ahora va superfino, a la misma velocidad que antes y con menos revoluciones, es eso asi?se me va la olla?la gasofa me ha dejao tocao?Gracias.:wink:
  2. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    pues yo diría que no tiene na que ver, a no ser que hayas apañao también el cable de la bomba de combustible que pudiese estar algo pelado.

    Vamos, no es por nada, pero creo que eso es solo una paranoya! Disfrútalo!
  3. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Jajaja mersi:wink:
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Exacto ;) si sólo era el aforador que estaba mal. Lo que está claro es que a la misma velocidad, en la misma marcha las rpm son siempre las mismas :rofl: (La transmisión es fíja)

    Lo que sí pudo pasar es que al desmontar la bomba queriendo o no, se haya limpiado un poco el filtro tamiz... pero me estrañaría mucho pues tendría que estar muy sucio antes.

    De todas maneras.. ¿Qué mas da lo que haya pasado si tu ahora lo notas mejor? y por ende lo disfrutarás más! :wink:

    Saludos
  5. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Pues si MiKyFiCo la verdad es que lo disfruto mucho mas, cualquier mejora en el beme se magnifica al volante:LOL: por cierto MiKy cuando desmontaba la bomba me acordaba de ti jejee estaba cagao macho viendo todo el deposito hasta la bola de gasolina pensaba, seguro que esto va asi??:nose: Me estoy saltando algun paso?Total de p*ta madre, gracias por pasarme akel enlace ke ademas era el tuyo, Saluttis.
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    De nada tío! ;) pero recuerda, es mejor hacerlo con el depósito casi vacío (y el coche totalmente abierto (puertas, maletero ) en un lugar aireado para que no haya concentración de vapor de gasolina ;)

    Saludos!! ;)
  7. Eloy

    Eloy Forista Senior Miembro del Club

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    y sin fumar :LOL::LOL:
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    :descojon:
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Lo que yo si que noto es que el coche va mucho mas redondo con gasolina de 98 que de 95. El M40 lleva control de octanaje? A lo mejor es que tengo las bujias y cables para cambiar, y a mayor poder de detonación, mejor chispa. No sé a ver si alguien sabe lo del octanaje.
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    El octanaje del combustible no tiene nada que ver con el poder de detonación. Sólo indica el punto de, digamos, autodetonación.

    Intentando no extenderme intentaré resumirlo en lo práctico:

    En la cámara de combustión, si la relación de compresión es muy alta la mezcla autodetona, es decir, explota antes de la chispa de la bujía y por ello antes del punto de ignición debido (como bien sabeis). Para evitar esto, los motores "modernos" llevan sensores de picado (llamado así al efecto de la autodetonación).

    Si la centralita detecta una autodetonación (literalmente oyendo los cilindros) realiza correcciones, la principal (y la única dependiente del octanaje del combustible) es reducir la mezcla, ya que así habrá menos masa en el cilindro, por lo que la presión de compresión será menor. Además adelanta o atrasa el encendido y actúa sobre la distribución si esta es variable (estas variables dependen claro del motor que sea y la "tecnología" que tenga).

    Un combustible con mayor octanaje necesita mayor temperatura para autoinflamarse y por ello soporta mayores presiones, es decir, la centralita puede llenar más la cámara, la relación real de compresión en cada cilindro se ve así aumentada y por lo tanto también el rendimiento (poquito, muy poquito). Pero directamente, la energía por gramo de combustible es la misma independientemente del octanaje de la misma.

    Teneis más info en el archivo que subí en la sección de archivos de e36 ;)

    Saludos!
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Si si lo he leido. Y recuerdo cuando me hicieron examinarme de eso en la carrera, que acabe de gasolinas hasta los ... que si trimetil plomo para no sé qué, que si cadenas ramificadas, que si esto y lo otro. En la practica se aprecia lo que digo, el coche va más redondo con 98 que con 95 y mi coche esta preparado para gasolina de 95, es decir, no pica viela por lo que tendría que dar lo mismo una gasolina que la otra. Lo unico que se me ocurre es que tenga un control sobre la gasolina o que se lleve mejor la de 98 con mis bujias ya mayores. Un saludo gracias por la info.

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