Cosa curiosa con el voltimetro ( ¿bateria o alternador?)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 10 Jun 2007.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Hola buenas, en mi M tengo puesto un reloj voltimetro y me ha psado esta tarde una curiosa, de repente me ha bajado de 13,5 /14V ke siempre me marcaba en marcha hasta 10 y ha ido bajando hasta ke se me ha parado el coche y justo llegando a casa ( menos mal).A la hora he ido con un tester, he probado por si acaso antes a arrancar y el coche me ha arrancado bien pero me marcaba en el Voltimetro del coche excasos 10V y la bateria con el coche en marcha estaba sacando 11,2V segun el tester. Que creeis ke es ¿ fallo de la bateria o del alternador ? puede ke tenga bastante ke ver ke tiene bastante ekipo ke alimentar , pero la bateria no tiene ni 5 meses y recuerdo ke era de mas de 72 amperios y de marca Bosh.

    saludos
  2. badboym3

    badboym3 Forista Senior

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    sera el alternador,si te marca 10 o 11,2 significa k el alternador no va,canvialo i te sacara 14
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Seguramente sea el regulador del alternador.
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Osea ke el alternador lleva algun regulador? podrias indicarme mediante algun despiece grafico la ubicacion exacta y referencia del mismo?
    Del altenador en si me extrañaria ke fuese pk creo ke el anterior dueño lo habia cambiado no hacia mucho.
    saludos
  5. Debes comprobar la carga del alternador, si te da + de 13 comprueba el regulador

    enga
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Escobillas del regulador del alternador gastadas.
  7. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Joder Fer, eres el puto amo.Slo con oir los sintomas sabes de lo ke es.jajajjajaja.Me figuraba ke pudiese ser de eso.Tengo entendido y corrigeme si me equivoco ke la unica solucion es coger un alternador de esos ke dejas tu el tuyo,te descuentan lo pertinente y te llevas otro reparado .Bueno tb queda la opcion de alternador de desguace .Creo que hay alun forero que puede que tenga un alternador entero.
    saludos
  8. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Ah por cierto, el otro dia conocí en la ITV de Noain a un cliente tuyo ke tiene un M3 E30 blanco, con llantas puestas hace poco "pirata",jejeje.
    saludos
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Hola, komo puede saberse si es fallo del alternador o delregulador del mismo?
    eske algunos me han dicho ke puede ser del alternador y otros del regulador y claro , entre ambas piezas existe bastante diferencia de precios.
    saludos
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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