Coste anual Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por aguila1973, 1 Ago 2007.

  1. aguila1973

    aguila1973 Guest

    Bueno soy un futuro usuario de un Z4 (o eso espero), pero me estoy encontrando con muchas dificultades tipo... "uy! es muy caro mantenerlo!" Así que me he dicho.. pues lo pregunto en el foro y punto! :wink:


    ¿Que cuesta anualmente mantener un Z4?
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te diría que dependerá del uso que le dés. Si lo usas mucho, aparte del consumo de gasolina, tendrás menos espaciadas las operaciones de mantenimiento. En lo que sí estaremos casi todos de acuerdo es que los cambios de aceite e inspecciones no son más caras que en cualquier otra marca.

    Decídete y da el paso. Ya te veremos por aquí. Saludos
     
  3. JZ3

    JZ3 Guest

    no lo pienses por que si no se te pasará el calentón y no te lo comprarás. No es que sea mucho mas caro de mantener que otros coches tan solo un poco mas, pero si pensamos con la cabeza y no con el corazon, pues todos tendríamos una kangoo o algo por el estilo, barato amplio, menor consumo, etc...
    Yo tengo un z3 que es igual de caro o de barato de mantener pero hay que sumarle los achaques de la edad = mas caro que un z4, pero el dia que lo uso cada 20 días es una gozada, si echara cálculos a cuanto me sale cada paseito tiraba el z por un acantilao jejejejejej
    saludos
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues es igual de caro que mantener que un Serie 1 ó 3, y eso es más barato de mantener que un Renault, Volkswagen o Ford de similar cilindrada.
     
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Te voy a contar una cosa...
    Yo antes tenia un clio sport, y cuando fui a la 1a revision me costo 420 euros. (aceite, filtros, pastillas de freno, equilibrado ruedas).
    Luego tuve que comprarle neumaticos delanteros que me salieron por 170 cada (Michelin pilot exalto 2 en 16 pulgadas) + equilibrado ruedas otros cuantos € (182cv en las ruedas delanteras....).
    Volvi otro par de veces al taller para equilibrados o centrar direccion , cosas de esas, echale unos 80-100 euros cada vez.
    Todo eso en 20.000 km. Creo que pase 4 o 5 veces por el taller en total.
    Seguro: 2.000 euros a todo riesgo (por la edad..)
    Gasolina: Siempre SP98 (motor atmosferico muy apretado...) con un consumo de 10L.

    Me echaba para atras comprarme el Z3 por eso que tu dices, y un dia di el paso.

    Primera revision: 415 € con cabio de aceite y de valvulina (aceite del cambio, que lo notaba un poco duro)
    Luego tuve que cambiar un neumatico que me habian pinchado cn navaja, me salio 138 € (Dunlop sp 8080 que llevaba de serie con las llantas Sport edition).
    No volvio a pasar por el taller en todo el tiempo que lo tuve. Resumiendo, fui 2 veces y una de ellas fue porque me pincharon la rueda.
    Seguro: 1.500 euros con franquicia de 600€.
    Gasolina: siempre 98 menos cuando estaba corto de pasta le echaba 95 XD (con un consumo de 10L, Z3 2.2 170cv)


    Saca tus conclusiones.

    saludos
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Eso si, si tienes que hacerle una reparacion tocha a un Z3 o Z4 ahi es donde te CLAVAN LA DE DIOS!!!!!!! (sobre todo por la mano de obra, 100 euros la hora.)
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    calcula que para 20000km gastes entre 2000 y 2500 € en gasolina
    en esos km una revision que sale por unos 400 €
    Neumaticos los cambiarias sobre los 40000-50000 km

    asique no creo yo que sea tan caro. seguramente que cualquier golf o leon o vete a saber salga igual o mas caro
     
  8. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    no te pases... son unos 80 € hora o algo menos
    al igual que en cualquier otro conce de otra marca

    como ejemplo te pongo que la smart cobra 58
     
  9. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Yo he tenido siempre Mazda, que es una marca que me gusta mucho. El MX5 es un roadster baratito de mantener y me dije..."¿Cambiar a un Z3M?" Muy caro...

    Pues la verdad es que no es cierto. Quizás un poco más caro porque son muchos más CV y gasolina 98, pero ya está... En lo demás la diferencia es relativamente pequeña.

    Lo que sí creo que encarece mucho el mantenimiento es llevar el coche a un servicio que realmente sea bueno o a uno que no tenga idea...
     
  10. aguila1973

    aguila1973 Guest

    Gracias, me estoy animando y de aqui a unos meses... quien sabe! Lo mismo os lo presento!!!, gracias de véras!
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Los Bmw no llevan mantenimiento de la distribución, eso hace que no te den sustos cuando los tienes ciento y pico mil km. Es otros coches eso si que pasa.

    La mano de obra en los conces de Alicante son 61+Iva, igual que la de cualquier otra marca, pero luego tienes otros talleres no oficiales, pero igual de especializados en Bmw, que te ofrecen las mismas garantías que un conce.
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Las revisiones de cerca de los 400€ es por que incluyen patillas o algo a parte del Servicio de aceite. Si es solo aceite no deben pasar de los 200€, y si es Inspección en torno a los 400€.

    Estamos hablando de que eso es una vez cada 25.000km, y no hay más sustos a no ser que te cargues algo, por que no tienen averías conocidas.
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    en bmw madrid, 95 euros
     
  14. juanlinea

    juanlinea Guest

    Que es cada 25000km?A mi me dijeron que la primera es a los 30000km o cuando tenga un año.
     
  15. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Yo diria que es aun mas barato. Entre otras cosas que cambian a mi e39 pero no es necesario hacerlo en el Z4, son los microfiltros, que a lo tonto, elllos solitos andan por los 40 euros maomenos.

    Salutes.
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hombre Juán, cuanto tiempo!!!

    Pues el medidor de intervalos del coche marca cada 25.000km, seguro. Lo que te queda lo pone durante unos segundos cuando le das al contacto. Cuando le hagas la primera revisión y te lo reseteen verás como empieza a contar desde los 25.000 hacia abajo.

    Independientemente de que si tu conducción es moderada y predominan los bajos regímenes, este intervalo se alarga más, a mi me tocó la primera revisión a los 28.000km.

    Y lo de máximo un año era para los aceites antiguos, ahora ese intervalo se ha subido a dos años, por que la calidad de los aceites ha mejorado y estos no envejecen tanto con el paso del tiempo.

    Me alegro de verte, un saludo a tu chaval. :wink:
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No lleva microfiltros??? Menuda alegría me das, cierto es que valen una pasta, mi E36 lleva dos.
     
  18. juanlinea

    juanlinea Guest

    Gracias por tu información,como siempre detallada y precisa,como he puesto en otro post hoy ,todos los dias entro y os leo y es un placer saludarte a ti y a los demas.Mi hijo me pregunta q cuando vamos a otra kdda con eso te digo lo q le gusta esto,estara muy contento cuando le de recuerdos de tu parte.
     
  19. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    eso es robar:yes::yes:
     
  20. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Te puedo hablar de mi caso. Z4 2.0i. Consumo medio, casi todo autovía a ritmo de 140-150... sobre un 8, 7,5 a 130 y 8,2 a 150.
    1ª revisión, a los 25.000kms... 199 euros, iva y mano de obra incluida. Eso es todo. A mi para nada me parece cara.
     
  21. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    En Vigo, para revisiones me parece que son sobre 50 euros, y temas fuera de las revisiones sobre 65. Hablo de memoria, pero no me equivoco en mas de 10 euros arriba o abajo seguro. :wink:
     
  22. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Hay otros gastos que si que pueden hacerte daño a la cartera.

    Por ejemplo, el dia que cambies las 4 ruedas runflat, cada una, según la medida que tenga tu coche, ronda los 300 €uros. Total 1.200 €.

    No obstante, a una persona que paga más de 40.000 € por un coche, no le duele el gasto de pagar unas ruedas que te dan la seguridad de no tener un rebentón, aunque cuesten el doble que las demás.
     
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Las ruedas de serie del Z4, las de llanta 16" valen en Bridgestone Potenza Runflat unos 800€. Y en Jangel algo menos, ya le pedí precio.

    Efectivamente al menos yo prefiero llevar ese neumático respecto al normal, aunque si a alguien no le viene bién lo que valen, siempre puede ponerse un neumático convencional cuando se le gaste el primer juego, la llanta admite los dos tipos.

    Yo he continuado con Runflat.
     

Compartir esta página