Duda Coste de cambio de casquillos S54 en la BMW?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JAVI335CC, 24 Sep 2016.

  1. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Buenas, me toca hacerle los casquillos al Z, y lo voy a llevar a un taller de Madrid muy conocido,y que tiene fama entre los dueños de BMW. El tema es que me gustaría saber cuánto cuesta hacerlo en la casa, por aquello de que si algún día me da por vender el coche,siempre pinta mejor lo de hacerlo en la casa.
    Qué opináis? Cuánto cuesta en la casa?
     
  2. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Buenas Javi, el material está sobre los 400€ entre juntas y casquillos. Si cambiad la bomba de aceite, sumale otros 600-800. Mano de obra, un taller normal te cobra unas 5 horas.

    Un saludo!
     
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  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Ah no, si lo que quiero saber es cuánto cuesta en la casa..
    Bomba de aceite...suele petar o que?
    El coche está bien revisado por alguien que ha toca muchos BMW al cabo del año, así que entiendo que las cosas obvias, que petan en todos, las miró.
    Pero como preguntar nunca está de más,que me recomiendas que mire?
     
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  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

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  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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  6. ingouriarba13

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  7. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Supongo que a la que se han dado cuenta de que todo el mundo lo iba a pedir
     
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  8. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Con bomba incluida es como se suele hacer... Aunque también puedes comprar un Kit que hay para dar mayor flujo a la que actualmente tenga y no cambiarla
     
  9. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Si la bomba es la referencia moderna cambiarla no tiene ningún sentido ya que son eternas, y la razón principal de cambiarla es que se supone que la referencia moderna es capaz de proporcionar un mejor caudal.

    Salu2!
     
  10. Bencha

    Bencha En Practicas

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    La factura que han puesto no es de un concesionario oficial que es lo que tú estás pidiendo, por eso el precio es similar al presupuesto que tienes de Rivas o donde sea, no?

    La mano de obra en concesionario va en UT´s y no se cuántas echarán, pero para que te hagas una idea como poco será 55€/hora + iva

    Por otro lado, en concesionario no se si lo hacen por debajo o sacando el motor, si sacan el motor también serán más horas.

    Lo mejor que puedes hacer es acercarte y pedir presupuesto.
     
    Última edición: 26 Sep 2016
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  11. Panda

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    Shit te has pillao un ZM Javi? :sneaky::aplause:
     
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  12. ConanR

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  13. ingouriarba13

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  14. ILARLEQUINE

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    Yo no me la jugaría con los casquillos pondria OEM o con tratamiento WPC.......que este motor no quiere tonterias en este punto precisamente :stop:
     
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  15. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    +1
    OEM
     
  16. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    si tío, falta la presentación, que la haré con unas fotos seguramente mañana mientras llevo el coche desde el chapista al mecánico...
    Ahora tengo ya curiosidad de ver como de cojonudo es el s54, manual, ligero, moderno, frenos csl...bla bla bla bla :sleep::sleep::sleep:

    biggrinbiggrin Ya os contare
     
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  17. ConanR

    ConanR En Practicas

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    He estado buscando info y en foros guiris los comparan con los ACL, y por lo visto llevan tratamiento antifricción, no se si tan bueno como WPC pero mejor eso que nada como con los OEM, será cuestión de indagar más pero mala pinta no tienen.
     
  18. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Te odio a muerte :floor: disfrútalo! Luego lo vemos
     
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  19. DavidGP

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    Wow no sabía nada que habías pillado un ZM! Qué pasada de coche, es una joya para tenerlo durante muchos años, exclusividad y sensaciones dos de sus muchas virtudes.

    Así que te acostumbres ya verás como le pillas el gustillo al S54, y más montado en esa carrocería te será imposible no disfrutarlo jeje

    Me espero a la presentación.

    Saludos y enhorabuena.


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  20. Crazy

    Crazy En Practicas

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    amigo aqui una victima de rotura de motor s65b40a (m3 e92) con 109.000km por casquillos , con los de origen , que están muy bien eh ¡ sabes que alos 90.000km siguientes te tocará cambiarlos de nuevo, yo en el motor que monte , antes de instalarlo le puse los beringracing y tornillos apr ya que los originales sólo son de un solo uso , ya que se estiran en su montaje quedando inservible en un segundo afloje y posterior apriete ... unos 900 y pico €

    aquí os dejo el enlace ... https://www.turnermotorsport.com/p-388756-e90e92-m3-wpc-treated-s65-rod-bearings-set/Checkout/

    es una pagina de buenas opciones en materiales y de lo que he visto no esta mal de precios.

    esto es sólo las piezas , ya que mi motor estaba desmontado pues es mas fácil , pero sobre 670€ en bmw aquí en algeciras , haciéndolo por debajo sin sacar el motor ... ya nos cuentas que tal ¡
     
    Última edición: 26 Sep 2016
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  21. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Yo te lo comento porque todos los casquillos con tratamiento antifriccion excepto el tratamiento de WPC tienen un aporte de material lo cual hace el casquillo mas grueso y yo personalmente no soy partidario de eso ya que quedaran mas justos y no me gusta ya que pienso que el problema de casquillos del s54 esta en el mantenimiento el trato o problema de lubricacion, no del casquillo en si, al menos desde que despues de los primeros rompieran los sustituyeran por los que hay desde entonces OEM.
     
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  22. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Cierto tienes razón me dejé llevar por el comentario del que puso la factura en el post pero parece que es de un taller no oficial, que el tío debe de ser muy bueno etc etc pero vamos al fin y al cabo no son precios de concesionario ;)
     
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  23. ConanR

    ConanR En Practicas

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    Lo de que tengan mas grueso los tratados menos el WPC no lo sabia, lo que si he leido repetidas veces en distintos sitios es que los casquillos nunca han cambiado, vamos que son exactamente los mismos los que venden ahora que los que ponian en los primeros m's
     
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  24. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    De casquillos OEM los hay incluso con diferentes espesores para cuando hay que montarlos sobre un cigueñal que ha sufrido desgaste (edito; y por ello se ha rectificado).
    Esto es lo que me aparece a mi buscando con mi número de bastidor en realoem (se trata de un pre producido a mediados de junio de 2002), aunque no se si es correcto ya que al mirar luego pieza a pieza aparecen como montadas en muchos modelos con otros motores, lo cual no me encaja (entrando en el despiece de cigueñal y sus semi cojinetes de biela).

    [​IMG]

    Sin embargo, esto otro me aparece al entrar en el despiece del conjunto pistón, biela y sus semi cojinetes. Dos referencias diferentes montadas en S54 exclusivamente, por lo que parecería que si que hubo cambio. (yo creo recordar haberlo leido pero ahora mismo no lo afirmaría al 100%).

    [​IMG]

    A ver si alguien mas aporta algo de luz al tema.

    Respecto al tema de la mano de obra en el conce, alguien ha dicho por ahí algo de 55 EUR + IVA? No se si se hablaba de UT's o de horas, pero si son horas ya digo que no se donde será, porque en Barcelona suele andar la cosa por unos 103 EUR/hora, eso si, IVA incluido...

    Salu2!
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  25. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Pon los casquillos oem, no hace falta que estén tratados con wpc, respetando cambios de aceite, temperatura de trabajo y tal durarán más de 100.000km tranquilamente.
     
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  26. kratzer

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    Los casquillos tienen distinta referencia los inferiores y superiores. De cada uno de ellos van por la tercera referencia, es decir, que los han cambiado y los que dan ahora no son los que se montaban. A su vez hay casquillos normales y de sobremedida dependiendo de si se ha tocado el cigüeñal o no.

    Sobre los casquillos OEM o los de tratamiento, yo es que no le encuentro ventajas a los que tienen tratamiento. La gente dice que van bien, se basan en que no rompen el motor? biggrin Con los de serie con cambiarlos cada 150.000 o 100.000 como ya empiezan a decir pues asunto arreglado. Es decir, que para recorrer 300.000 km se tienen que cambiar una vez...

    Con los OEM sabemos lo que hay, para bien o para mal, con los de tratamiento os la vais a jugar y no cambiarlos por precaución cuando le toque? Supongo que no, así que para que montarlos si se van a cambiar igual que los normales.
     
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  27. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    biggrin Y más te vale que estén bien ..
     
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  28. DavidGP

    DavidGP Forista

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    Yo se los puse hace 2 años, los compré cuando el rincon del automóvil vendía los repuestos originales al foro, me costaron 311 EUR iva incluído, mano de obra nada que se los cambié yo.

    Las referencias que tengo en la factura son 11247835440 y 11247835439.

    Saludos.


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  29. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Ese es el que me sale en RealOem con mi bastidor, en el segundo pantallazo que colgué.
    @kratzer hay alguno más moderno o ese es una de las referencias correctas inferior o superior?

    Gracias y salu2!
     
  30. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    pero que pasa?? ...que aquí nadie los ha hecho en la casa???
    nadie apoya a la viabilidad económica de los sufridos talleres BMW Oficial..como sois...:descojon::descojon:
     
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