coste de mantenimiento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jo.e, 6 Nov 2006.

  1. jo.e

    jo.e En Practicas

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    :wink: Bueno gente espero que me ayudeis, :nose: :nose: Es muy caro el mantenmiento del bmw compact 320td? me gustaria si podeis que aporteis datos si es posible...un saludo y responderme que para eso esta el foro.....que tengo la cabeza loca con tanto numero:rofl: :nose:
  2. jo.e

    jo.e En Practicas

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    up up....:frown:
  3. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

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    coste de mantenimiento?

    yo te puedo hablar del 320d que tuve, me salía la revisión alrededor de 300 euros y en 5 años que lo tuve (2000-2005) no me dió ningún problema; las revisiones aprox. cada 25000km creo recordar.

    en cuanto al consumo alrededor de 6 litros.

    yo no lo consideré un coche caro de mantener en general.

    supongo que el coche al que te refieres será similar al que yo me he referido y si no es así, se siente, por lo menos lo he intentado.
  4. jo.e

    jo.e En Practicas

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    me sirve gracias por responderme ,

    venga animarse...
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

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    para darte más pistillas, yo llevaba siempre el coche para las revisiones al taller oficial, en mi caso Fersan en Alicante de cuyo servicio estoy muy contento, pero para pequeños golpes de chapa, rozaduras, etc... acudía a chapistas normales.

    la chapa en el concesionario de bmw se subía de precio mogollón.
  6. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    es caro, como todo bmw.....

    las revisiones cada 20-22000km casi 300€ si solo es cambio de aceite...Si hay más cosas preparate... Y eso que no tengas ninguna averia.... caudalímetro, turbo, silencioso trasero, tacos de los brazos de la suspensión... son bastante habituales. No gasta demasiadas ruedas

    Si el mantenimiento te preocupa, no es tu coche.
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

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    permíteme discrepar, por lo menos la experiencia que yo he tenido, el bmw 320d me resultó barato de mantener y el x3 que tengo ahora, desde enero (17000 km.) y todavía no ha pisado el taller, ahora bien, 8.8 litros de consumo (es el 2.0d, el pequeñito).

    con el 320d (similiar al de joe.d, supongo), me hacía el depósito en ocasiones 1000km.
  8. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hola,
    Siendo el 320td de 150cv el mantenimiento es cada 30.000 km, los precios, pues un cambio de aceite unos 200 y una inspeccion pues los 400.
    Cambio de pastillas 300, etc...
    Yo no lo veo un coche caro de mantener...
    saludos,
    Javi.
  9. jo.e

    jo.e En Practicas

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    hombre me preocupa ,porque no me apetece que cada cierto tiempo me peguen un palo que me espabilen , tampoco me obsesiona...
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    en mi casa tenemos dos 320d, uno el 136cv y el otro un 150cv....

    El 136cv una ruina... yo le hubiese dado boleto hace un par de años... bomba del gasoil, los silemblocks de los brazos de la dirección, silencioso, clima (por suerte sin gastos para mi) y mantenimiento igual de caro y frecuente que el 150cv...

    El 150cv pues ya se ha cargado su primer silencioso.... y los silemblocks de los brazos de la suspensión. Toquemos madera y no le salga nada más....

    Aun así, casi sin averias (el 320d 150cv), el 206gti que también tenemos es muchísimo más barato de mantener... pese a que gaste unos 2 litros más cada 100km.....

    No todo es consumo... hay muchas más cosas, por ejemplo los seguros
  11. jo.e

    jo.e En Practicas

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    bueno de seguro me dan un palo de 1300€ a todo riesgo, 200€ mas que un seat leon...
  12. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ah! jo.e,
    Existe un post en el subforo E46 (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=141372) que habla de averias/kms, etc... en el veras un excel que salen las averias de la gente, asi te puedes hacer una idea.
    saludos,
    Javi.
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mantenimiento, por lo que se leee en el foro E46 es bastante apañao,

    Cada 50.000 aprox.
    - un cauda 400 euros.
    - turbo: 2000 euros (unos 3000 si tambien hay que cambiar catalizador).
    - palomilla de admisión: unos 6000 euros (si consigues un buen motor en el desguace echale unos 2500 euros)
    - Revisiones: en la casa oficial entre 250 y 800 euros, dependiendo de cual y donde.

    En general los 320td es un modelo muy apañao :)
  14. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    que Ca***!!! :floor: :floor:
  15. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Por 200 euros de diferencia.....
    imagino que cuando dices 200 mas que un leon te refieres a un fr de 150cv tambien no?
  16. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

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    del que hablo yo fue el de 136 (enero 2000) y no me dio ni un problema (ahora recuerdo que la radio business se tragaba los cds y me la cambiaron en garantía, pero nada más).

    ahora bien, yo solo conozco mi caso, lo he vendido en agosto del año pasado,con 150000km y sin NINGÚN problema.
  17. jo.e

    jo.e En Practicas

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    joder ..no me asusutes
  18. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    no se como sois capaces de hacerles 30000km a la revision... a mi a los 20-22000 y ame esta pidiendo pasar por caja.... :err:
  19. jo.e

    jo.e En Practicas

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    gracias por el enlace¡¡
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :LOL: :wink: Tranki tocayo, era cachondeo aunque lo del turbo tenlo en cuenta que rompen bastante a menudo :nose:
  21. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Eso depende como lo lleves... yo voy bastante tranquilo, aparte es automatico....
  22. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Lo del turbo miralo bien, los de 2002 rompian, pasate por el subforo e46 y alli tienes informacion, tambien en el subforo de quejas a bmw tienes un post de "firmemos a los que se nos ha roto el turbo". Echales un ojo.
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Clavadito a mi caso, el sabado lé hice la revisión en autoolmo y la siguiente vez que lo arranque me marcaban exactamente 22.000 kms (que es lo que me ha durado desde la ultima revisión :nose: )
  24. jo.e

    jo.e En Practicas

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    el 140cv sport-up
  25. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    tu frutero es el de 184 o el de 204?
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    184, o sea, solo fruterillo :LOL:
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    He puesto un post en el foro E46 a ver que pasa con esto
  28. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    ah vale, creo que en el 204 el mantenimiento es cada 30.000, no? igual que en el 320d de 150.
  29. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    pues mi 150cv no esta para esos kms..... es un 5 velocidades.....
  30. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    a nosotros con 150000km casi no nos dio nada ha sido en el rango de los 150 a los 200000kms donde ha petado lo más caro.... bomba del gasoil (con unos 185000kms)...

    Y el embrague vale un pico de cojones.... :eek::eek:

    Yo no vuelvo a tener un bmw diesel... que horror... por lo menos los 4 cilindros

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