Brico-Manual -Cotas Alineación, Originales BMW (varios modelos E9X + M3)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ruben_17non, 12 Abr 2014.

  1. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    -Bmw E92 M3 (Competitión Package):

    [​IMG]



    -Bmw E92 M3 GTS:

    [​IMG]



    -Bmw E92 M3 (Suspension de Serie):

    [​IMG]



    -Bmw E90 M3 (Competition Package):
    [​IMG]



    -Bmw E90 M3 CRT:

    [​IMG]


    -Bmw E90 M3 (Suspension de Serie):

    [​IMG]



    -Bmw E90 320d (Efficientdynamics Edition)

    [​IMG]



    -Bmw E92 / E90 (Suspensión Peformance SZP5A)

    [​IMG]

    -Bmw E92 / E93 / E90 / E91 (Suspensión de Serie)

    [​IMG]


    -Bmw E92 / E93 / E90 / E91 (Suspensión Deportiva Rebajada, creo que es la misma que el pack M ??)

    [​IMG]



    -Bmw E92 / E90 / E91 AWD (Suspension Normal. Versión XDRIVE-AWD)

    [​IMG]


    -Bmw E90 / E91 LCI AWD (Suspension Normal. Versión XDRIVE-AWD LCI desde 09/2008)

    [​IMG]

    -Bmw E60 / E61

    [​IMG]



    -Bmw E60 / E61 (Suspensión Deportiva Rebajada, creo que es la misma que el pack M ??)

    [​IMG]





    Si alguien necesita para otro modelo, que no este subido. que pregunte haber si la tengo.

    PD: No me pregunteis, que no tengo ni pajolera idea de los datos, solo me he limitado a sacarlo del ISID, apenas lo he mirado.

    Hay alguna forma de pasar de Gradosº y minutos´ a MM?
     
    Última edición: 6 May 2014
    A e91_330XD y karlos_L les gusta esto.
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Buen aporte.

    És lo mismo si llevas un e91 con motor M47 o N47?
     
  3. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Creo que si son las mismas cotas, pero la semana que viene te lo confirmo. Ya entraré con un VIN de m47 y otro de 6l
     
  4. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    lo de los motores no creo que lo puedas sacar porque si sacas las cotas para suspension m3 creo que el programa supondra que llevas el motor del m3 jeje yo necesitarias para e90 m3 saludos y buen aporte
     
  5. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    No te he entendido bien, para sacar las cotas de m3, entro al programa como si fuera un m3, y para las cotas de un e90 entro como e90.
    de e90 M3 he puesto en el primer post lo que he encontrado.

    Yo seguramente el lunes meta la alineacion de bmw e92 m3 competition package haber que pasa.
    lo lleve el viernes y sali peor que como estaba, se me va para todos lados incluso en recta y punto muerto... eran las 7 me dice tengo que cerrar traelo el lunes. el hechaba a la culpa a las ruedas traseras que esta taqueadas, es verdad estan comidas por dentro, entonces le dije que dentro de cotas del e92 m3 abra lo maximo posible para que gaste del centro- exterior.

    llego a casa miro la hoja, y me ha metido la alineacion de E46 m3. todavia hoy domingo no doy credito jajajajja
     
  6. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Acabo de mirar y SI es la misma, con suspension de serie tienes que elegir esta: -Bmw E92 / E93 / E90 / E91 (Suspensión de Serie)

    Para E91 hay un par de alineaciones especificas pero no creo que sea tu caso. hay, bmw e91 320d efficientdynamics edition y bmw e90/e91 rough road package
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Estas cotas son las oficiales,no? Lo pregunto porque normalmente producen desgaste interior, según cuenta la gente.
     
  8. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Si son las oficiales, seguramente muchas esten actualizadas. me fio mas de estas que de las de autodata o las maquinas de alinear de talleres no OEM.

    El desgaste suele ser de la rueda izquierda por fuera. los datos de la alineacion no creo que tengan el problema, sera algun ajuste y que con el tiempo van cediendo los silent amortiguadores, y el desgaste de los neumaticos influye en la alineacion.
     
  9. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    ok nada perdon es que me lié pensaba que te estaban preguntado que si varia el alineado m3 para un 4l o un 6l y queria decir que si es para m3 no es para 4l ni 6 l es para m3 saludos . gracias
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ruben, por favor, intenta sacarme las de un 330xd E91, que lleva unicamente suspension estandar al no existir posibilidad de suspensión "M" en estos xdrive.

    Es que estoy seguro de que llevan unas cotas distintas delante y detrás que los demás E9X de tracción trasera, basicamente porque la configuración de suspension delantera es distinta al llevar transmisiones delante y tener un par de brazos de suspensión distintos al resto...
     
  11. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Ok, mándame VIN al MP
     
  12. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    y digo yo,
    ¿como meteis las cotas de un M3 a un coche que no tiene todas las piezas del M3?
    Es decir,, esta de moda meter los brazos delanteros de M3, pero el resto de piezas tambien son distintas.
    el funcionamiento de la suspension es ligeramente distinta en angulos en cuanto la suspension sube o baja, y las cotas alineado en posicion de reposo pueden ser correcta, pero en cuanto movemos el coche, los valores no responden al movimiento de la suspension de cada coche, porque un M3,.... no es un simplemente un coche de serie con los brazos delanteros de M3... es algo mas.......
    angulos de direccion, ETs de las llantas, altura,... etc.
     
  13. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4

    El mio tiene todos los brazos posibles de M3 + estabilizadoras. Supension trasera tambien de M3. LLantas tambien originales de M3
    En parte tienes razon, incluso seguramente lo que mas influye son los repartos de pesos.

    Pero... de una vez que has montado brazos que es lo mas comun. la convergencia y caida delantera cambia. que alineacion metes? salvo un ingeniero con maquina que estudie los datos haga prueba tras prueba. como lo haces. no es factible. con la alineacion de m3 si el coche va estable. puedes ir a mas velocidad que antes jejejee no le veo problema. como mucho pisara mal. (mi humilde opinion ;-) que no soy un experto en estos campos ni mucho menos....)
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ruben un millon de gracias, aunque has puesto una gráfica para AWD pre y otra para AWD LCI cuando los datos de alineación de ambos son exactamente iguales, por lo que si quieres puedes quitar una hoja y poner que es para los dos, aunque tampoco pasa nada el que estén en hojas distintas por si alguien despistado no ve su coche...

    Lo curioso es que en la hoja primera de los AWD PRE que has puesto que está sacada con los datos de mi coche (es curioso que es fabricado en diciembre de 2012 aunque la fecha de matriculación primera es de febrero de 2006), en el modelo de coche arriba pone "3/E91/SPORTS", por lo que asumo que a pesar de no llevar de origen muelles rebajados estos AWD respecto a los tracción trasera, los amortiguadores sí son deportivos, es decir no son los estandar...

    Esto creo que se confirma con ese dato, ya que tenía entendido eso de hace tiempo, que BMW en los AWD no bajaba las suspensiones para dar más recorrido y altura para nieve, pero que a cambio si les metía amortiguadores y muelles sport...
    Curioso....
     
  15. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    El otro día lleve el coche al taller, volvía a notarle tras unos 4000 km después de cambiar gomas y los brazos de m3, que el coche había vuelto a hacer cosas raras.

    Lo metemos en la maquina y las caídas traseras creo recordar,se habían ido las dos un huevo, 2,50.

    Puse la alineación del m3, resultado, el coche mejoro notablemente sobre todo en las trazadas del volante.

    Realice un ajuste del angulo de dirección, y a pesar que no me daba fallo ni nada, he notado un montón la precisión de ahora de la dirección.

    El coche ahora no va mal, sigo pensando que la suspensión //m no es la ostia, ya lo pense en mi anterior e46, auqnue lo achaque a los km, pero este si que no,52000KM, a mi antiguo bmw, le quite la //m y le puse una blistein b8, y encantado, adios los botes de saltamontes al pillar un bache que hace con la suspensión //m.

    Lo que tengo claro es que cuando cambie la suspensión a este, no sera una //M.
     
  16. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    las cotas del 335i e92 con suspension deportiva son las mismas que el modelo posterior con suspension M?
     
  17. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Notas mucha rigidez con los brazos del M3,neumatico convencional y suspension M?
    esque yo ahora mismo estaba pensando en montar silentblocks meyle hd por miedo a exceso de rigidez.
    llevo llanta 18
     
  18. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Que va mayte. Para mi de rigidez nada de nada. De hecho a mi me gustaria tener mas rigideZ
     
  19. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    yo tambien quiero rigidez,pero no extrema.no quiero romperme el coxis en un bache.biggrin

    cambiaste los 4 brazos delanteros? en la trasera tambien modificaste algo?yo atras tenia pensado poner los inserts black series y a volar.

    un saludo
     
  20. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Solo cambie los dos brazos delantero. Insert black detras y s001 convencionales
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  21. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    No tendrás los datos de un E61 pack M?
     
  22. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Mañana o pasado te lo miro.
     
  23. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Te he puesto la alineacion E60-E61 en el primer post.
     
    A Buxo le gusta esto.
  24. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Muchas gracias Ruben!!
     
  25. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Hola, 335i suspensión M en E91 touring? Lleva la misma alineación de un E91 normal?

    Gracias y un saludo.
     
  26. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Lleva la alineacion de bmw e91 deportiva o rebajada, no la de serie. La tienes en el primer mensaje.
     
  27. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Siempre me pareció que los 335i llevaban el tren trasero más abierto y con mayor caída que un 320d por ejemplo.
     
  28. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    El tren trasero, puente, brazos es igual que un 320 y el resto de motores. solo cambian los arboles y manguetas que supuestamente estan reforzados pero son los mismos que cualquier 6 cilindros. los unicos distintos son los 316, 318, 320i, 320d, 325i, que llevan las manguetas distintas, para frenos mas pequeños. asi como sus cubos y los arboles mas delgados. en la hoja de alineacion no hace distincion en los valores por lo que la caida y convergencia sera la misma.
    de todos modos ya lo mirare otra vez en el programa...
     
  29. carlos3695

    carlos3695 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    pamplona
    hola buenas , yo que tengo un 320d de 2005 con brazos m3 , inserts black series, muelles kw mas bajitos y neumaticos doble medida convencionales asymetric f1 de good year , y amortiguadores b4 , osea para este engendro que alineacion pongo , ¿alguien me contesta?, saludos y gracias desde pamplona
     
    A thor6 le gusta esto.
  30. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Le has puesto muelles cortos con B4??
    Eso no és muy bueno, no!!??
     

Compartir esta página