Pues eso, es un vídeo de un crash test entre un 535 E34 y un volvo 940 a 60 mph. El golpe es de espanto y los coches quedan finos: http://s22.yousendit.com/d.aspx?id=0OXYLVVG5R4H02CSXLP251RE9C
La virgen bendita, pone los pelos de punta chico... El mensaje final es claro, "la próxima vez que conduzcas en una carretera de montaña o estés a punto de adelantar, recuerda esto". Ya lo haremos, ya.
Impresionante el resultado!!!! ver cómo los coches a 100Km/h qdan total y absolutamente destrozados, y eso teniendo en cuenta q son dos berlinasq en su época estaban consideradas de lo mejorito. La EuroNCAP debería tomar nota de estas pruebas y realizarlas así, o al menos si no es a 100Km/h, subir los escasos 64Km/h con los q está actualmente realizando las pruebas...
Que guantazo! Y solo a 100! Pues si que lo recordare, si ya tomo muchas precauciones al adelantar ahora lo hare mas si cabe.
A ver... empiezan porque el choque es si mal no recuerdo, a 120 x hora. Explican que usan cámaras de alta velocidad, la de a bordo, tres de uso militar (alta tesnología) , etc... Después del leñazo comentan que no habría supervivientes y que los airbags no serían de demasiada ayuda. Se dan la vueltecita de rigor alrededor del Volvo; y comentan que al no ser un choque frontal total (se dan casi aleta con aleta), se ve que la parte derecha está mas o menos intacta y la izquierda no. Que pese a la solidez del Volvo la aleta ha doblado como si fuese de hojalta y que el motor está incrustado en la carrocería, el árbol de transmisión roto y la rueda trasera empotrada en la puerta del conductor. En el beme se fijan que los asientos delanteros y traseros están prácticamente tocándose, más la deformación evidente del pilar A, más el hecho de estar la rueda delantera en el sitio donde estarían los pies del conductor :-k :-k :-k . El motor del beme está más o menos donde estaba (poca absorción de energía en ese punto) pero la deformación está -más preocupantemente- en la zona del pilar A y zona del conductor, donde se absorvió más energía del choque. Por último comentan que está hecho a 60 mph y que pese a que los coches modernos absorven mejor los choques (son coches con diez años estos), este test está aún lejos de las 35 o 40 mph a las que hacen los tests.
en un seg al carajo to y con berlinas superiores, imaginemos coches mas "normales" gracias por el video
Pa matarse, está claro... pero no es a 100 km/h, es a 180 km/h (60 mph x2), y la verdad.. espero no darmela nunca contra nada a esa velocidad, queda muy claro que te haces mucho daño...
juer...180 si haces la sumatoria...pero peinsa cuando vas con el coche a 100Km/h, q parece q vayas parado......y sin embargo, las consecuencias son graves.... SDS