Creemos un poco de polémica: definitivamente Mercedes no sabe hacer deportivos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Top_Gun, 23 Ago 2007.

  1. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Creemos un poco de polémica: definitivamente Mercedes no sabe hacer deportivos

    Y no lo digo yo, cojanse la revista CAR & TECNO nº 23 (2 €), que incluye un buen reportaje del ahora mismo veneradísimo Mercedes CLK 63 AMG Black Series y en la página nº 18, en la prueba práctica del vehículo, se pueden encontrar estas perlas:




    Y en marcha...¿es el coche definitivo? No. Vale, tiene tantos caballos que cada vez que aceleras en línea recta te pega literalmente al asiento...y lo hace con tanta fuerza que dosificar el gas se convierte en la primera tarea que debes aprender. Pero cuando llegan las curvas, te das cuenta de que el CLK está más cerca de un GT que de un vehículo extremo.


    Por ejemplo, el nuevo BMW M3 con 420 CV es MUY SUPERIOR EN CUALQUIER CARRETERA REVIRADA O EN CIRCUITO, aunque tenga casi 100 CV menos.


    El Mercedes tiene la pega principal de que su ESP no para de entrar en funcionamiento: decidí desactivarlo...pero fue la peor idea que pude tener, ya que el coche se vuelve incontrolable y una vez que comienza a cruzarse no hay piloto experimentado que consiga enderezarlo.


    ..........


    En definitiva, el 63 AMG Black Series es tan brusco que es un suplicio usarlo en ciudad, es el mejor si quieres impresionar en aceleración, pero no enlazando curvas -aquí hay otras opciones más interesantes en el mercado-



    Vamos, que si "eso" es el pata negra de Mercedes para competir con el resto de deportivos del mercado, apaga y vamonos. Habrá que ver cómo serán los otros.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Claro, tambien es mas de portivo un simple KART de 125cc que cuaquier coche de serie...., pero no solo de deportividad se vive.....jejjejejej
     
  3. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Le quita el ESP y no puede controlarlo.....eso no habla mal del coche...si no de quien lo conduce...
     
  4. Top_Gun

    Top_Gun Guest



    joer, tío, pero es que estamos hablando del supermegachachi "Mercedes AMG 63 Black Series pata negra & huevos corporation", vamos, lo más de lo más de Mercedes en DEPORTIVIDAD ahora mismo. Si con ese coche no tenemos en cuenta la deportividad, apaga y vamonos (me compro un Clase S y voy muchísimo más cómodo :LOL:)

     
  5. mandible

    mandible Guest


    De todas formas, hay niveles de potencia y par que son muy difíciles de manejar en la práctica. Si a eso le unimos lo que pesa el barco en cuestión será impresionante acelerando en línea recta o para pasear de tranqui a la suegra, pero en conducción deportiva dista mucho de ser lo ideal.

    sds :wink:
     
  6. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    estamos hablando de 507 cv...tiene q ser indomable..la solución? ir siempre a 100 jeje...despues de gastarme 98.000€ para ir a 100 me compro un vespino...si es verdad que al nuevo M3 lo ponen como el coche mas completo por el precio q cuesta frente a otros..
     
  7. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿"Sólo" 98.000? Yo curioseando el otro día por Mobile.de, el más barato rondaba los 120.000...

    Por cierto, que en forocarros había una encuesta entre ese y el M6 y todo dios votaba por el Merchy... lo triste es que la mayoría de la gente lo hacía porque en las fotos del interior, la del Mercedes era la del único disponible, en carbono, y la del M era en madera (para mí el más feo que hay). Ya veo que existe gente con mucho criterio. Y diciendo que si el Mercedes era de gama más baja que el M y aún así se lo comía, y que tal y que cual... Es como si comparas un M3 GTR con un CL 500, el M3 es de gama más baja, pero como va cargado hasta las trancas se lo come con patatas. (Y aunque no fuera cargado, es M, es un AVIÓN! :LOL::LOL:)

    Saludos!
     
  8. Top_Gun

    Top_Gun Guest



    Casi 150.000, más del doble que el nuevo M3 :mad:

    98.000 es el CLK AMG 63 "normal"
     
  9. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Sasto xD
     
  10. Raulitom3

    Raulitom3 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 CS - X5M
  11. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Yo me reservo la opinión hasta leer más pruebas. Sinceramente, una cosa es que BMW haga coches más deportivos, que los hace, y otra que Mercedes AMG solo sepa hacer coches para correr en línea recta, que ni de casualidad.

    Otra cosa muy distinta es que el AMG se base en la electrónica para ir sobre railes y que sin ella sea mejor agarrarse los machos porque cualquiera no controla un aparato de 507 cv. Pero eso de que sea inconducible.... En fin, me temo que esta revista busca un poco de sensacionalismo para empezar a vender.

    Por cierto, un apunte que no entiendo:

    "el nuevo BMW M3 con 420 CV es MUY SUPERIOR EN CUALQUIER CARRETERA REVIRADA O EN CIRCUITO, aunque tenga casi 100 CV menos."

    ¿Desde cuando los caballos tienen relación con la capacidad de un coche en carrereras reviradas? :mad:

    Saludos
     
  12. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    No es algo decisivo, pero todo influye... Siempre puedes achucharle más al salir, o para llegar a la siguiente curva.

    Saludos!
     
  13. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Hombre, claro que influye, pero si hablamos de carretera revirada entendemos que se habla de paso por curva, con lo cual no entiendo en qué influye que tenga 100 cv menos en el contexto en el que lo dicen.

    También un Bentley Continental GT con 560 cv es mucho más torpe que un M3 E92 y eso que hablamos de 140 cv de diferencia.

    Saludos
     
  14. BMW-TEN

    BMW-TEN En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Estoy totalmente de acuerdo hasta en el ejemplo.
     
  15. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Espera un momento...... es que no es un AMG??
     
  16. Yo no se que direis vosotros pero a mi me ponen las llaves de un m3 de los nuevos y un clk black series que casi un clk dtm amg y me cojo el merchi pero de cabeza claro que calidad-precio-sensaciones ,me cojo el m...
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    pienso exactamente eso...

    Pues yo creo que debe ser un coche perfectamente válido para competir con el m3 e92
     
  18. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    teneis razón...98.000€ es el amg normal...el black está por bastante mas...casi 150.000€ y x 100cv mas q el nuevo M3 me quedo con el nuevo M3 q es bastante mas barato y q seguro q es mas constante en todos los aspectos...
     
  19. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Solo hace falta exarle un vistazo al interior del mercedes clk black series, para ver que el nuevo m3 con todos mis respetos esta muy lejos del mercedes, esos 150000€ son por algo, para mi el mercedes, como se suele decir en el foro juega en una liga superior al m3.
     
  20. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Kompressor, tienes toda la razón. El piloto debe ser un poco manazas, sí xD

    Salu2!
     
  21. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Para mi el clk 63 amg black series es una maravilla:
    [​IMG]
    .
    [​IMG]

    Bmw podia fijarse un poco en los frenos y en los baquets de este coche
    [​IMG]

    El 0 -100 en 4,3s, un maquinon.

    [​IMG]
     
  22. heeeeeeee chicos chicos, un Mercedes es para viejos, ya está

    enga
     
  23. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    Ups...se me olvidaba, claro, el nuevo M3 es una pluma en lo que respecta al peso ¿no?....engaaaa :LOL:

    El concepto deportividad murio en el E30 y dio paso al concepto berlina potente


    En cuanto a si mercedes no sabe hacer deportivos....pues menos mal, actualmente con su desconocimiento en materia deportiva esta por delante de BMW en F1......que si llegan a saber....
     
  24. creo que en F1 es el piloto, no el coche, mejor que mercedes es ferrari y mira donde está

    enga
     
  25. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    En la F1 son importantes tres cosas el piloto, el coche y el equipo si una de las tres falla no hay titulos. Yo tengo un M3 y me encanta, pero a mi parecer la gama de amg esta por encima de la de bmw M
     
  26. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Simplemente es precioso !!!! :notworthy::notworthy:
     
  27. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Y esperar a ver el nuevo CSL E92, sera brutal!

    salu2
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo sinceramente creo que AMG se ha puesto las pilas muchismo en los ultimos años, tienen una gama mucho mas amplia que nosotros y con motores brutales. El ///M5 y ///M6 se quedan pequeños :mad:
     
  29. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Yo max, hasta que no lo vea, no me lo creo que vayan a fabricar el m3 csl e92.
     
  30. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya, estarán por encima, pero son coches para presupuestos distintos. Si BMW tomara la política de cobrar 150.000€ por un coche, habría que ver lo que pasaba (Me refiero de serie, no a un M6 cargado de extras)

    Saludos!
     

Compartir esta página