buenas, hoy enseñandole a mi hermano lo que tiraba el coche con el chip nuevo, cuando cambia de 1 a 2 y a 3 a 4.000 rpm, soltabas el embrague y las revoluciones se quedaban en 4.000 y el coche no seguía acelerando hasta que no pasaba un poco, luego probe cambiando mas lentamente y dejandolo caer de vueltas y parecia que engachaba mejor pero aun asi todavia no me convencia y lo que me tiene mosqueado que el otro dia, cuando hice la prueba de 0-100 el coche iba perfecto, y otra cosa es que el dia que lo compre, hara un año, tb hicimos cambios de velocidades rapidos a altas vueltas y creo recordar un comportamiento similiar, como si patinara el embrague, o algo asi, la pregunta del millon ¿que puede ser? puede ser el embrague, y aun asi cuanto puede durar?
Recuerdo tu embrague muy entero, haz esto, enciende el coche y mete 5º en parado, se tiene que calar al instante, sino es así, el ebrague patina y nos toca faena de las gordas. No sé si un forero lo cambo por 400 con mano de obra y todo. Es un cuerno.
osea que se tiene que calar y no poder salir en 5, y si sale?, espero que mi mecanico se enrollase conmigo y como yo le echaria una mano, a ver si me hace precio amigo. :frown:
Son mas duros al cambio, los hay incluso cerámicos, difieren creo que e el material del disco y en lo smuelles. En argentina son muy conocidos los telescop, no sé si se venden aquí, yo vi montar uno en un citroen tiburon, pero era de un argentino asique lo pudo traer.
Eso no es sintoma de embrague, lo que si lo seria es que subiesen las rpm pero no subiese la velocidad :wink:
si basicamente lo que escucharias sería ruido , subir las revoluciones pero no velocidad , eso es cuando patina el embrague . ¿cuantos kms tienes en el coche ?? . Si que quedaban las revoluciones paradas puede ser un sintoma de averia en la bomba inyectora que tenga fallo a 4.000 El otro dia en el taller vi una de un TDS que le fallaba a 3.000
Pon el freno de mano. Pon la 5ª Pisa el acelerador hasta las 2500 rpm Desembragar de repente, pisando al mismo tiempo el acelerador a fondo. El motor deberá calarse en ese mismo momento. Si, por el contrario se presenta un determinado tiempo que patine o incluso que aumente el régimen de revoluciones, tienes que sustituir el conjunto de embrague. Haz la prueba consecutivamente 2 veces como máximo
es que tienes que tener apretado el freno.... sueltas despacio el embrague en 5 y si cientes que se empiesa a apagar esta bien ......si no se te apaga.....un suspiro y ponte los guantes
he probado algo, he intentado salir en 5ª y dejando patinar el embrague, salir sale, pero en cuanto sueltas el embraque del todo, se cala. mañana probare lo que me ha comentado fart5, y con respecto a los km hoy a cumplido 177.000 km, y no creo que sea la bomba inyectora, porque si lo dejas subir en 2ª o 3ª sin cambiar el coche no patina ni hace nada raro si cambias despacio, es cuando cambias muy rapido, en vez de caer las 1.000 vueltas, se quedaba en las 4.000 patinando y acelarando. no se, mañana hare mas pruebas con capitan jaq.
Cuando el motor esta muy alto de rpm y se realiza un cambio a la marcha inmediatamente superior de forma muy rápida las vueltas del motor no caen tanto y eso no supone que el embrague patine… Prueba llevando hasta el corte en 2ª ó 3ª y pasa directamente a 5ª y me cuentas las rpm como quedan…..