creo que el embrage se esta despidiendo!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 1 Mar 2007.

  1. meji

    meji Guest

    buenas, hoy enseñandole a mi hermano lo que tiraba el coche con el chip nuevo, cuando cambia de 1 a 2 y a 3 a 4.000 rpm, soltabas el embrague y las revoluciones se quedaban en 4.000 y el coche no seguía acelerando hasta que no pasaba un poco, luego probe cambiando mas lentamente y dejandolo caer de vueltas y parecia que engachaba mejor pero aun asi todavia no me convencia y lo que me tiene mosqueado que el otro dia, cuando hice la prueba de 0-100 el coche iba perfecto, y otra cosa es que el dia que lo compre, hara un año, tb hicimos cambios de velocidades rapidos a altas vueltas y creo recordar un comportamiento similiar, como si patinara el embrague, o algo asi, la pregunta del millon ¿que puede ser? puede ser el embrague, y aun asi cuanto puede durar?
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Recuerdo tu embrague muy entero, haz esto, enciende el coche y mete 5º en parado, se tiene que calar al instante, sino es así, el ebrague patina y nos toca faena de las gordas. No sé si un forero lo cambo por 400 con mano de obra y todo. Es un cuerno.
     
  3. meji

    meji Guest

    osea que se tiene que calar y no poder salir en 5, y si sale?,

    espero que mi mecanico se enrollase conmigo y como yo le echaria una mano, a ver si me hace precio amigo. :frown:
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    mira en autodata las horas que son, yo le pondria un embrague racing de esos duros, te duraría más.
     
  5. meji

    meji Guest

    comooorrrrrr? es la primera vez que oigo hablar de embragues racing, en que se nota la diferencia
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Son mas duros al cambio, los hay incluso cerámicos, difieren creo que e el material del disco y en lo smuelles. En argentina son muy conocidos los telescop, no sé si se venden aquí, yo vi montar uno en un citroen tiburon, pero era de un argentino asique lo pudo traer.
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Eso no es sintoma de embrague, lo que si lo seria es que subiesen las rpm pero no subiese la velocidad :wink:
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si basicamente lo que escucharias sería ruido , subir las revoluciones pero no velocidad , eso es cuando patina el embrague .

    ¿cuantos kms tienes en el coche ?? .

    Si que quedaban las revoluciones paradas puede ser un sintoma de averia en la bomba inyectora que tenga fallo a 4.000
    El otro dia en el taller vi una de un TDS que le fallaba a 3.000
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Pon el freno de mano.
    Pon la 5ª
    Pisa el acelerador hasta las 2500 rpm
    Desembragar de repente, pisando al mismo tiempo el acelerador a fondo.
    El motor deberá calarse en ese mismo momento. Si, por el contrario se presenta un determinado tiempo que patine o incluso que aumente el régimen de revoluciones, tienes que sustituir el conjunto de embrague.
    Haz la prueba consecutivamente 2 veces como máximo
     
  10. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    es que tienes que tener apretado el freno.... sueltas despacio el embrague en 5 y si cientes que se empiesa a apagar esta bien ......si no se te apaga.....un suspiro y ponte los guantes:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. meji

    meji Guest

    he probado algo, he intentado salir en 5ª y dejando patinar el embrague, salir sale, pero en cuanto sueltas el embraque del todo, se cala.
    mañana probare lo que me ha comentado fart5,
    y con respecto a los km hoy a cumplido 177.000 km, y no creo que sea la bomba inyectora, porque si lo dejas subir en 2ª o 3ª sin cambiar el coche no patina ni hace nada raro si cambias despacio, es cuando cambias muy rapido, en vez de caer las 1.000 vueltas, se quedaba en las 4.000 patinando y acelarando. no se, mañana hare mas pruebas con capitan jaq.
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando el motor esta muy alto de rpm y se realiza un cambio a la marcha inmediatamente superior de forma muy rápida las vueltas del motor no caen tanto y eso no supone que el embrague patine…
    Prueba llevando hasta el corte en 2ª ó 3ª y pasa directamente a 5ª y me cuentas las rpm como quedan…..
     
  13. meji

    meji Guest

    esta mañana me tocara hacer mas pruebas, ya os contare.
     

Compartir esta página