Crisis RELOADED Crisis....amarraos los machos. VOL XXII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paskul, 8 Dic 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.471
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Se llama solidaridad de cara a la galería, pero si les dijeran que tienen que hacerse cargo en su casa, etc....el 95% escurriría el bulto.
     
    esegeto1, asturd, nebur y otra persona les gusta esto.
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No, creo que que se llama derecho internacional, que a los exiliados de guerra hay que darles acogida. Está muy bien la geopolítica de pescar en rio revuelto, pero de los efectos que se hagan cargo otros.
     
    A Mcpollez, JAVI335CC y nebur les gusta esto.
  4. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.471
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    En eso te doy la razón, tienen derecho, pero parece ser que nadie los quiere.

    Estuve hace un par de meses por Castilla la Mancha y pensé: cuanto territorio sin poblar donde se podrían ubicar cientos de miles de ellos en viviendas construidas para tal efecto.

    Pero.....después de ese cuento de hadas tendrían que trabajar, integrarse en nuestra sociedad, ir a la escuela.....complicado parece e incómodo aunque cueste reconocer (n)
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No sé cuánto hay de cierto en ello, pero ayer Manuela Carmena dijo en "La Sexta" que había enviado una carta al gobierno diciendo que el ayuntamiento podía hacerse cargo de la cuota que le corresponde, y que no obtuvo respuesta.
     
    A Llorens2 le gusta esto.
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues la Carmena o la Colau con sus sueldos y poder adquisitivo bien se pueden llevar a sus casa a una docena,no hay que esperar respuesta de nada ni de nadie,si de verdad quieres ayudar sales a la calle y los recoges,o tambien se podria elaborar un censo de personas dispuestas a acoger a refugiados en sus casas y a hacerse cargo de su sustento,yo si tuviera el sueldo de Carmena,Colau o Cospedal quizas me apuntaria,pero como no tengo esa suerte en la vida pues debo de preocuparme de sobrevivir en un pais con un 20% de paro,un paro juvenil de miedo y un sistema publico de salud cada vez mas precario,y de esto evidentemente no tienen la culpa los refugiados.
     
    A asturd, ObiWan y jmborja les gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La demagogia no está siempre en el mismo bando, hay mucha gente a la que le gusta leer esto pero no tiene ningún sentido. ¿Propones que la gente acoja ilegalmente por su cuenta a otras personas?, ¿la gente de la calle practica geopolítica? Los gobiernos provocan estas situaciones y deben hacerse cargo de ellas. Estamos hablando de exiliados de guerras y son civiles. Que yo sepa es una cuestión de derecho internacional, no de Carmenas y Colaus.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Al final todo se reduce a lo que se puede hacer o no se puede hacer,y ello viene marcado por la capacidad economica que se tenga,tampoco veo yo al gobierno español como muy culpable de lo que pasa en Siria,yo creo que es un sinsentido que un pais como España del que en los ultimos años esta perdiendo poblacion pues la gente se marcha,sobretodo la inmigracion masiva que llego en los años dorados de la burbuja se ponga a acoger a refigiados a los que no les va a poder proporcionar un futuro ni digno ni prospero,vamos que no lo tenemos ni los que somos de aqui.

    Pero bueno,entiendo que queda muy bien eso de la solidaridad y decir que las puertas estan abiertas de par en par,tenemos mierda para todos.
     
    A ObiWan y jmborja les gusta esto.
  9. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Los españoles emigrando porque aquí no tienen donde caerse muertos y mientras tatno otros proponiendo traer a gente
    del último rincón del mundo porque somos poco menos que ricos. No tiene ni pies ni cabeza, muy español y quijotesco todo.
     
    Malavida79, calimero36, juanca_fg y 4 otros les gusta esto.
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y yo al menos no me dejo engañar por los que ayer se manifestaban en Barcelona,son esos mismos que se movilizan por la independencia y arrinconan tachando de colonos a los que llegaron de andalucia o extremadura hace 50 años.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Gotham, calimero36, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  11. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.339
    Me Gusta:
    28.999
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    No hace falta acoger a nadie de fuera. Ya con los de dentro tendrian bastante. Y puestos a acoger se deberia de acoger aquellos que no pueden combatir. Porque yo lo que veo son muchos varones jovenes que podrian estar combatiendo y peleando por su tierra.

    Que hacer con esa población de paises con tasa altas de natalidad y pobreza, en la que la unica esperanza de vivir mejor es ir a europa. Estamos hablando de millones de personas que ven como vivimos nosotros y quieren vivir igual. Nosotros en la misma situacion hariamos lo mismo. Pensamos en el corto plazo pero la realidad es que a largo plazo nuestra cultura, valores y riqueza se diluiran si no se revierten los flujos migratorios actuales.
     
    A Malavida79 y wake les gusta esto.
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y que hacemos,les imponemos el modo de vida occidental??,los perroflautas tambien se oponen a eso,y ellos mismos tampoco quieren copiar nuestro modelo de ahi la inadaptacion de muchos de ellos.

    Yo desgraciadamente hace tiempo que me di cuenta que aquello que cantaba Armstrong del wonderful world distaba mucho de la realidad.
     
  13. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.156
    Me Gusta:
    5.373
    botminik, jmborja, Gus y 3 otros les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    46.220
    Me Gusta:
    169.501
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malavida79, botminik, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.339
    Me Gusta:
    28.999
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En la mayoría de las culturas las segundas generaciones se pueden llegar a integrar si no se marginan pues tienen un déficit de conocimientos más acusado, pero hay un gran obstáculo que es la religión que profesan. Mientras nosotros hemos pasado página con el tema religioso y hemos avanzado en todos los ámbitos ellos no. El salto es abismal entre su pensamiento medieval y el nuestro. Nosotros hemos avanzado en todos los ámbitos, sobre todo gracias a la integración de la mujer en la sociedad, que para mí ha sido el mayor avance en el siglo XX, y es lo que debería de contaminar esas sociedades y no ellas a las nuestras.
     
    Última edición: 20 Feb 2017
    A wake le gusta esto.
  16. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.339
    Me Gusta:
    28.999
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    La inflación se está disparando como era lógico después de llevar 2 años el BCE regando con dinero gratis y la gente gastando como si no hubiera mañana. Hasta ahora la bajada del petróleo había compensado esto, pero en cuanto se ha recuperado un poco los precios se disparan. Que pronto se les ha olvidado a algunos los problemas. Ahora los del norte se tirarán los a la yugular de Draghi si no corta el grifo y sube tipos de interés. Entonces veremos si hemos salido de la crisis o realmente seguimos siendo un país del sur con mucho sol, agricultura y mano de obra barata.

    Yo pienso que no se ha hecho nada de lo que se debería haber hecho que es modernizar la administración y reducir su gasto. No puede ser que en plena era digital sigamos teniendo cada vez más grande la administración. Solo hay que mirar en el sector bancario para mirar que la digitalización reduce oficinas y los tramites cada vez se hacen menos por ventanilla.
     
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Eso es decir mucho creo,la situacion se ha ido aguantando por QE del BCE,encubiertos eso si como a Merkel le gusta,pero la situacion generada ha sido del todo artificial,la realidad volvera con una subida de tipos,y sera dura.

    Hay que irse mentalizando de que Europa en su conjunto sufre una crisis a la japonesa,si tocan los tipos el consumo se volvera a retrotraer y volveremos a la casilla de salida.
     
  18. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.339
    Me Gusta:
    28.999
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Correcto. El QE ha servido para dopar las economías y dar tiempo para realizar reformas estructurales necesarias, al tiempo que para evitar un colapso de la zona euro. Pero haber quién es el gobernante que se pone de malote, sabiendo que ademas los mas perjudicados van a ser los mas indefensos. Se le tirarían encima los medios de comunicación y los falsos progres, azuzando la calle. Los politicos no se guian por la sensatez sino por las intenciones de voto y como todos los votos valen igual pues asi estamos y seguiremos.
     
    Última edición: 20 Feb 2017
    A Mcpollez y Gus les gusta esto.
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    24.493
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Recordando posts antiguos tuyos sobre la entidad, encontré una entrada de un blog donde usa ese mismo término, y he encontrado una perla que me parece para enmarcar, por su brevedad y lo fiel a la realidad que resulta:

    ...poco más que decir :depressed:
     
    A Andree_Kostolany y ObiWan les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.198
    Me Gusta:
    210.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso mismo he pensado yo.

    Incluso los políticos, que tienen medios económicos... ¿Cuántos han acogido o están dispuestos a acoger refugiados en su casa? :whistle:
     
    A esegeto1, Llorens2 y nebur les gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.494
    Me Gusta:
    115.312
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo cuando de ese 20 por ciento un 15 por ciento es voluntario.
    Eso se solucionaba bien facil ... 400 .. 600 ..o 1000 euros aunque sea para parados de larga duración ..
    Peeero .. no ingresandolos en la cuentita corriente.
    Al estilo NY ..
    Cheques al portador solo intercambiables por productos de primera necesidad ..
    Comida .. ropa .. etc..
    Nada de pitillos ni alcohol .. ni teles de plasma . Ni mobiles 7g .
    Esto lo vivo yo en mi pueblo ..
    Teniendo en cuenta que en los pueblos la alimentación cuesta bien poco .. yo lo cosecho yo me lo como .
    Hay como 4 familias enteras viviendo de la sopa boba toda la vida .. 2 coches en alguna casa ..
    Teles grandotas ..
    Moviles mejores que el mio.
    Mucho tiempo para saber del vecino
    Mucho tiempo para estar en las tabernas
    Mucho tiempo para buscar nuevas ayudas

    Y si .. les han ofrecido trabajo a varios ..
    Vete tú si quieres ..yo estoy bien asi .
    Todo esto en un pueblo de ciento y pico habitantes ..
    Multiplica por un país .. y ahi tienes la tasa de paro.
    Este año a Xunta de Galicia vuelve a dar los cheques bebé .. esta vez me lo pillo jeje
    Peero .. no son 2 mil euros al portador ..
    Solo son canjeables con lo que necesite el bebé su primer año de vida .. productos para bebés .. cubatas no ..
     
    A Malavida79 y wake les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.198
    Me Gusta:
    210.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    esegeto1, jmborja, Ronin y otra persona les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.494
    Me Gusta:
    115.312
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Ronin le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.494
    Me Gusta:
    115.312
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.198
    Me Gusta:
    210.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el fondo es bastante triste, que ya nada más llegar :(

    Cómo no van a estar corruptos los que llevan décadas y encima con las leyes de su parte.
     
    A nebur, wake y Ronin les gusta esto.
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Es algunos empezamos a estar hasta los huevos de la demagogia barata y del buenismo a costa del dinero de TODOS,dinero que precisamente en España no sobra e incluso nos falta para ayudar a los nuestros.

    Con el temita de los refugiados solo puede darme un zasca el se meta a 4 en su casa,entonces si que me metere la lengua por el culo,pero de lo contrario para mi todo lo demas es salir a pasear un rato por las calles de Barcelona un sabado por la tarde.
     
  27. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.339
    Me Gusta:
    28.999
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    La corrupción esta en el ADN humano, casi todo el mundo tiene un precio y estos no van a ser marcianos.
     
    A Mcpollez, Ronin y Gus les gusta esto.
  28. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si hacen eso, el siguiente paso es un mercadillo para vender lo que les regalan, que se las saben todas.
    Yo abogo por otra solución, la misma pasta que en el paro, pero a trabajar, las horas que les toquen, a barrer calles, cambiar bombillas fundidas del alumbrado público, o lo que sea.
    Así al menos no tienen tanto tiempo para tabernas, y tal, y valoran más el dinero y lo que cuesta ganarlo.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    A nebur le gusta esto.
  29. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Una cosa que me sorprende de lo que leo.
    Cuando se manifiesta alguien pidiendo sanidad pública o colegios públicos, o más transporte público,,,No asumimos que esa gente debá de montar escuelas en su casa, ni un clínica, ni llevar a la gente en su coche,no?

    Entonces de donde viene la idea esa rara de que los que están ahí deban de llevar a refugiados a su casa?
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.606
    Me Gusta:
    220.249
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya está imputado el presidente de mi región. A ver como se desenvuelve mi naranjito murciano, que encima es caravaqueño.
     
    botminik, Ronin, jmborja y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página