Bueno, pues este sábado pasado como ya os comente fuí a hacer esta experiencia de conducción, que por cierto repetiría sin pensármelo dos veces. Nos esperaba la gente de BMW en el Circuit a las 8 de la mañana, para prepararnos todo el equipo que incluía hasta los botines. Nos sirven un desayuno a todos y así nos vamos conociendo un poco. Aparece Javier Villa (firme promesa para la F1, ahora en la GP2) que será nuestro instructor. Bajamos a boxes y ahí están los 10 fórmulas prepados; varios ingenieros y mecánicos nos explican el funcionamiento de los mandos y pasamos a la parte más dificil que es meterse dentro y eso que yo soy de 1'69 y 70 kgs. La posición es totalmente estirado, el pedal del embrague tiene un recorrido de menos de 5 cms., la palanca de cambio (secuencial con caja de dientes rectos) es dura, el pedal de freno tambien es duro y la dirección por supuesto es casi directa, en fin, como un kart pero en grande y con más tecnología; la cosa promete. El motor viene de la 1200 con 140 CV, chasis monocasco de carbono y un peso de 450 kgs.:yes: Despues de hacer varias pruebas para conocer el coche y el Circuit, nos paramos para comer y empezamos por la tarde a rodar en tandas. El coche da mucha confianza, el escalonamiento del cambio es perfecto, los frenos muy duros pero muy buenos, la potencia no asusta pero con el peso que llevamos permite ir muy ligero . Es indescriptible la sensación que se tiene en velocidad de paso por curva, en la recta a 210-220 (el coche cortaba a 8500 rpm.) y en las frenadas estando estirado en el suelo y con un escape Remus a la espalda el motor. Yo siempre había conducido coches de rallys, pero este Fórmula me ha enamorado. En fín un sábado perfecto y un buen trabajo de la gente de BMW que nos trataron muy bien. Totalmente recomendable :notworthy::notworthy::notworthy:
Vaya experiencia¡¡ has tenido que disfrutar como un enano..Lo bueno que sales de ahí y sigues teniendo otra maquína..solo de pensarlo se me hace la boca agua...enhorabuena. Saludos Ms
me alegro de que disfrutases tanto! Por cierto , mides y pesas lo mismo que yo , jeje. Coincidirías por allí con Jordi , no? Saludos!
entonces los q medimos 1.90 y pesamos 100kilos y tenemos unas espaldas como un ropero abierto seguro q ni de coña entramos ahi, q pena .........
Creo que Jordi iba a hacerlo, peor no se si al final lo hizo el viernes, donde por cierto, se cargaron un par de coches. Como curiosidad, cuando cogí el ///M para volver a casa, me dió la sensación que iba en una limousine, y en la salida de la autopista casi me salgo porque entré en la curva a toda leche sin darme cuenta
Joer que envidia mas sana tio, ya me gustaria hacer uno, igual si saco tiempo me apunto a una de esas
A mi me mandaron la propaganda en casa para apuntarme, creo que valia sobre 1.300€, verdad? salu2
Si, yo tambien la tengo, 1395€uripides o algo asi. Lo malo es que solo es un dia (supongo ke unas 20 vueltas)... Saludos, Manu.
A mi tambíén me mandaron el librito ese con la info a casa. Pena de no tener la pasta, siempre es interesante. La pregunta mía es... ¿Un tío como yo de 1,90 y 110kg entra en un trasto de esos? ¿En caso de entrar se movería bien con semejante bicho dentro? xD salu2!
y el paso por cuerva que , espeluznante el del fórmula , no? Saludos! P.D : con un monoplaza como ese ganó mi primo la fórmula baviera el pasado año.
Tienes razón , prometo fotos, ya que uno de los obsequios fué un CD con más de 300 de ellas. El curso costaba oficialmente arededor de 1400 €, pero a mi me hicieron un poco de descuento. Por lo que yo ví, un tío con 1'90 y 110 kgs. mejor que haga Turismos, porque en el curso hubo alguno que pasaba algo el 1'80 y las rodillas le tocaban en la parte superior, ya que no podía ir totalmente estirado, y eso duele. Otro de los obsequios fué el sotocasco ignifugo y un diploma ya enmarcado perfectamente.