Cruce de ruedas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 11 Mar 2007.

?

¿Cruzamos las ruedas de nuestros e90?

  1. Sí y cambio las 4 ruedas a la vez

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No y cambio las delanteras solamente

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Si con unos 20.000 Km

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Si con unos 30.000 Km

    0 voto(s)
    0,0%
  1. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, voy a lanzar una pregunta - encuesta típica de aburrimiento sublime de domingo por la tarde.

    ¿Con cuantos Km. cruzais las ruedas?; yo estoy notando ese desgaste típico de nuestras máquinas, es decir exterior delante; leve todavía pero se nota, mas en la izquierda que en la derecha. Me gustaría saber si pasais de cruzarlas, las desgastais tal y como están y poneis dos solamente o cruzais y cambiais las 4.

    Saludos,
     
  2. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Cuando se gasten las cambio, y a no ser que haya una diferencia exagerada de desgaste, cambiaré las 4 a la vez.
    Saludos.
     
  3. PEQUE

    PEQUE Guest

    yo a los 20.000 km las cambio de alante a tras pero sin cruzarlas y luego cambio las 4 a la vez.
     
  4. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo hago exacta mente lo mismo,ya que si cruzas inviertes el sentido de la marcha en las ruedas y no debe de ser muy bueno
     
  5. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Para una mayor duración y mismo desgaste en las 4, és ideal cambiarlas de atras adelante cada 10.000Kms, pero como se ha dicho sin cruzarlas.
     
  6. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    ¿Cruzarlas? [-X
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Si, creo que entiendo lo que dices, en realidad es el dicho de toda la vida; no se las debe invertir el giro; Es decir coger las del eje delantero y ponerlas detrás; la verdad es que a mi se me ha pasado. Lo haré en cuanto pueda.

    Lo cierto es que yo pienso lo mismo, por dos razones; la primera es que es difícil encontrar tras dos años las mismas cubiertas con el mismo dibujo y segundo y no menos importante, que se obtienen mejores precios cuando compras 4 que cuando compras solo dos.... Si además entre medias tienes la mala suerte de romper una...

    Gracias, así lo haré.
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Si yo cruzo las ruedas, va a parecer que ando marcha atras...:LOL: :LOL:

    Se debe cambiar en paralelo las de atrás alante, ¿no?... en mis anteriores, no aguantaba mucho las delanteras, y las traseras estaban siempre muy bien, asi que, adelnate, y las nuevas atrás...

    No sé si es buen sistema...
     
  9. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    No es buen sistema debes procurar llevar todas en perfecto estado y si por alguna razon no puedes,en un coche de propulsion las mejores en la direccion.
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo cruzarlas no las cruzo por que tienen sentido de giro, lo que hice con unos 17.000 kms fue cambiarlas de eje (previo re-equilibrado) para igualar desgaste y cambiar las 4 a la vez...


    saludos.
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Ya veo... lo que pasa es que antes tenia coches de tracción y 60 Cvs... y siempre he montado las mejores atrás...siempre que las q iban delante estuvieran bien (y digo "bien", no "aceptables")... es curioso como mi POLO 1.4 se me iba de atrás, con las gomas nuevas, en cambios de apoyo... lo q no hice nunca fue rotarlas y me doy cuenta, por lo que comentáis, que es lo oportuno.

    Mi padre, por ejemplo, suele cambiar las cuatro, de un tirón. No apura las traseras. tambien es un buen sistema, pero el menos económico.

    Yo tengo medidas diferentes y no las rotaré :)laugh: te imaginas los rodillos delante, y las 225 atrás)...
     
  12. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    lo que hace tu padre es el mejor sistema,pero por lo que bien dices para que salga mas rentable es cuando tengas unos 18.000 con traccion trasera,es cambiar las de atras a alante sin cruzar ya que la propulsion gasta mas de atras y con 18.000 estan todavia aceptables con una conduccion normal y neumaticos no muy blandos y asi cuando llegues a los 30.000 ó 36.000 le cambias las cuatro con un desgaste parecido en las cuatro.:cool:
     
  13. ldirect

    ldirect Guest

    Cruce no, intercambio alante atras si

    Hola a todos:

    La experiencia de mis 30000 km es que atras se gastan más que delante. Las he cambiado, que no cruzado, con la intención de que me aguante otros 30000 con desgaste regular y cambiar las 4 a la vez.

    Por lo demás todo sin problemas en los ultimos 15000 km., eso sí, ya me cambiaron el damper y un tubo de dirección en garantia.

    Un saludo,

    Ldirect
     
  14. fran31

    fran31 Guest

    yo a los 19.000 km las he cambio de alante a tras pero sin cruzarlas y para despues cambiar las 4 a la vez, aunque ya se nota el desgaste por la parte exterior de las qe estaban delante, no se cuanto me aguantaran antes de cambiar los 4 neumaticos a convencionales.=; :drivingsk
     

Compartir esta página